Comentarios racistas a jugadores rumbo a The Gauntlet

The Gaming Industry Profits Off Our Rage - Cheat Code Central

Un día después de que la gran final de la clasificatoria a The Gauntlet se viviera, varios post y comentarios racistas a jugadores de SA y Brasil se dejaron ver en las redes.

Todo esto comenzó cuando Aleamao a través de su cuenta de twitter reporto que Archer jugador de Noble GG había hecho comentarios racistas en la transmisión de los partidos de las finales de la clasificatoria a The Gauntlet.

También puedes leer: Todo listo para vivir la emoción de The Gauntlet SA

En el clip de Twitch se puede ver a esta persona diciéndoles que son «un montón de monos corriendo por ahí», comentario que si bien algunas personas de habla inglesa toman como un dicho cualquiera esto no es igual para los originarios de LATAM y en su caso Brasil.

Esto fue defendido por Alemao quien hizo ver el punto que si bien para la gente de NA esto no puede figurar como un insulto per se, esto dicho o referido a alguien de LATAM o Brasil lleva varias connotaciones racistas.

A esto se le suma que otro jugador de Noble GG empezara a realizar comentarios acerca de esto:

«Porque no te comes una banana en vez de tuitear», así se refería Hugh después de ver los comentarios contra su compañero de equipo que lo tachaban de racista.

aunado a estos el igual hizo una serie de comentarios en la cual se da a entender que entiende la gravedad del asunto.

Después de darse cuenta de su error este mismo y su equipo decidieron separarse a lo cual ENVIDIA la general mánager saco el siguiente comunicado:

Así mismo el jugador que fue acusado de ocasionar todo igualmente pidió disculpas por sus actitudes y recibió una multa que corresponde al salario de 3 meses.

Me disculpo profundamente por referirme a Nitro y liko como «monos». De ninguna manera estaba intentando usarlo en un contexto racista, y no estaba al tanto de los términos contexto y significado en otras culturas. Es un término que se usa todo el tiempo en NA para describir a los malos jugadores en este clip en particular. Lo dije en serio como modales no profesionales porque estaba hablando de un empleado de Blizzard. Ahora entiendo el significado detrás de esto en otros lugares y aprenderé de eso y nunca volveré a decir eso de ninguna manera.

Los lados de la moneda

Después de estas declaraciones nos acercamos a Hugh para que nos contara mas acerca del porque de sus acciones y porque reacciono de esa manera para defender a sus compañeros:

Personalmente, no tengo ninguna animosidad hacia la región SA en su conjunto. De hecho, me encanta VDC, me gustan sus actitudes y creo que todos son buenos jugadores, honestos y trabajadores.

Me parece gracioso cómo, a mis ojos, algunas de las grandes voces de la región en Liko, Nitro y otras pueden ser descaradamente racistas y acosar a mis amigos y hacer que toda la base de fans defienda su hipocrasia acosándome a mí y a mis otros amigos.

¿De qué manera está bien que le digan a mi amigo Abdala que regrese a Iraq o que lo llamen virgen cuando tenga 16 años y Nitro tenga como 30?

Ya que no me importa un poquito ser profesional en este juego y Solo estaba en majestados como suplente en caso de que algunos de nuestros jugadores tuvieran problemas con Internet, fui bastante agresivo defendiendo a mis amigos.

Definitivamente debería haber dejado Majestados antes de decir lo que hice en Twitter, y realmente no lo dije de manera racista, solo lo estaba llamando malo. Es solo un choque de culturas, no me importa lo que piense la región, solo quiero que mis amigos dejen de ser acosados.

De la misma manera nos acercamos a Alemao para que nos diera su perspectiva acerca de todos estos comentarios y lo que opinaba:

Nosotros, los brasileños y la gente de América del Sur, tenemos mucha historia de ser llamados «monos» en los deportes y los deportes electrónicos, eso es realmente racista / xenófobo aquí.

Puedes buscar en Internet cuántas veces se llamaba «mono» a un futbolista brasileño en Europa o alguien que le tiraba un plátano.

Esto no es nuevo.

La cosa es que esos muchachos están jugando un torneo de SA, así que llamarnos «monos» y decirnos que comamos un plátano es racista / xenófobo para nosotros, es ofensivo por eso me importaba mucho.

Como dije en mi tweet, si juegas fuera de tu país debes comportarte correctamente.

Estoy bastante seguro de que muchos estadounidenses saben que no está bien decir esas cosas, pero supongo que esos jugadores no lo sabían.

Dimes y diretes

Después de todo esto aun se espera si Blizzard Entertainment o en su caso los oficiales de Overwatch y Contenders lleguen a tomar una decisión en esto ya que de cualquier manera todo hecho o intento de expresiones racistas no tienen cabida en estas competencias.

En todo caso si bien algunas expresiones que se usan en una región pueden tomar un sentido y significado diferente en otra siempre es bueno que si no se conoce del todo el lenguaje coloquial que se usa en dicha región es mejor comunicarse de una manera neutral y sobria.

De parte de la redaccion de Plus Gaming hacemos el llamado a que todo tipo de expresion de este tipo cese ya que dentro de los esports todos somos iguales.

No al racismo, Si al Fair Play.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR