Comenzaron las clasificatorias de la Players Cup III

El torneo global multidisciplinario de Pokémon dió inicio a sus clasificatorias éste fin de semana y jugadores de todo el mundo están participando. Cada región tendrá un cupo de jugadores para cada disciplina que se decidirá en las clasificatorias de la Players Cup III.

JCC Pokémon Online 2.76.0 - Descargar para Android APK Gratis

Tercera edición del torneo en respuesta a la pandemia

Al igual que a muchos otros esports, la situación que se vive desde hace un año alteró los planes para The Pokémon Company International y en lugar de celebrar el Pokémon World Championship, tomó otro camino con una serie de torneos más cortos. El resultado fue la Players Cup que se perfiló como un torneo global con clasificaciones regionales para las disciplinas de Pokémon VGC, Pokémon TCG y Pokkén Tournament DX.

Juan «Don» Naar (Colombia) vs Will «Snot» Tom en la ronda 2 del Winners de la Players Cup II

Clasificatorias para TCG y VGC

Durante el fin de semana que comprende del 14 al 17 de enero, quienes se hayan inscripto para VGC en Pokémon Espada y Escudo, podrán jugar online en un ladder globarl para poder sumar puntaje que definir su posición en la tabla regional. Durante ésta etapa el matchmaking no tiene restricciones regionales, una vez finalizada, se dividirán los jugadores respecto a su ubicación geográfica para establecer el ladder correspondiente.

Por el lado de TCG, la clasificación abierta se llevará a cabo del 26 de Enero al 26 de Febrero de 2021. Quienes se hayan inscripto y sean elegibles dispondrán de 50 llaves para poder jugar. Se jugará a través de la versión online de juego de cartas de Pokémon. Durante ésta etapa, se conseguirán puntos REP a través de los torneos de formato estándar y se distribuirán de la siguiente forma:

1.er puesto: 5 puntos

2.º puesto: 3 puntos

3.er y 4.º puesto: 1 punto cada uno

Del 5.º al 8.º puesto: 0 puntos

Quienes hayan conseguido más puntos al final de ésta primera etapa serán los clasificados a la siguiente ronda.

PIKACHU & ZEKROM GX - 33/181 - ULTRA RARE » Misato Comics

Pokkén Tournament no tiene clasificatorias habilitadas para América Latina.

Los cupos que corresponden a cada región tanto para VGC como TCG son:

  • Norteamérica (Estados Unidos y Canadá): 256 jugadores
  • Europa (Europa excepto Rusia): 256 jugadores
  • Latinoamérica (Latinoamérica y el Caribe): 256 jugadores
  • Oceanía (Australia y Nueva Zelanda): 128 jugadores
Alineación de Wolfe Glick, último campeón de la Players Cup de VGC

Llaves regionales y finales globales

Durante el mes de febrero (con fecha exacta a confirmar por The Pokémon Company, aunque seguramente después del 10), quienes hayan clasificado del formato abierto, recibirán una invitación a un server de Discord dedicado y a la inscripción en Battlefy. Cada región jugará un formato de doble eliminación tanto en VGC como TCG. Una vez hechas las inscripciones no se podrá modificar el equipo Pokémon que cada jugador lleva consigo ni la baraja registrada hasta las llaves globales. Los brackets se jugar el 20 de marzo hasta que queden los top 16 y se retomarán los encuentros el 27 de ese mismo mes para definir a los 4 mejores.

Los top 4 de cada región se enfrentarán en una llave de 16 jugadores, de nuevo con doble eliminación. Con un horario a confirmar, la fecha exacta será el 10 y 11 de abril.

Juega a JCC Pokémon Online

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR