En 2020 hubieron actualizaciones frecuentes sobre las mejoras en curso para los sistemas de clasificatorias, los de emparejamiento y los de comportamiento. Sin embargo, no se dijo mucho sobre Clash y conforme a una nueva temporada, Riot Games comparte algunas notas sobre las mejoras que se hará para Clash 2021.
Clash 2021
Mejoras a Clash 2021 vía Riot Games

Resumen de Clash 2020

El 2020 fue un año de mejoras, experimentación, desarrollo y múltiples torneos de Clash, incluso después del primer torneo exitoso, Riot Games siguió arreglando algunos temas, como el inicio de las partidas y la carga en el servidor.

Con mejoras en estabilidad y sustento, se hicieron, además, mejoras en las áreas de diseño de Clash.

Estas áreas incluyen una forma en la que los jugadores pueden ver sus premios anteriores, mejoras en el emparejamiento inicial de Clash y la detección de cuentas secundarias, la versión 1 del Creador de equipos, la expansión de las llaves del torneo Worlds para 16 equipos, e incluso, mejoras estéticas y de interfaz.

Clash Worlds 2020
Clash edición Worlds 2020

Prioridades para Clash 2021

Clash sigue buscando mejorar la experiencia para el jugador en temas de competición organizada en todo el mundo, por lo que para este año se centrarán en los grandes problemas identificaciones los cuales son:

  • Proporcionarles a los jugadores mejores formas de encontrar a otros para completar su alineación.
  • Reducir las barreras para entrar a Clash.
  • Identificar y actuar más rápido con las cuentas secundarias en Clash.
  • Implementar las mejoras cuando estén listas y las revisaremos en cada versión.
Clash 2021
Clash vía Riot Games

Creador de Equipos para Clash 2021

  • En una encuesta a jugadores, cerca de la mitad declaró con consistencia que el principal problema de Clash era lo difícil que es completar su alineación por lo que para mejorar esto se quiere:
  • Los jugadores individuales pueden designarse como agentes libres en la pestaña de Clash y especificar su rol primario y secundario.
  • Los capitanes de equipo pueden ver a los agentes libres disponibles al momento de invitar jugadores a unirse al equipo
  • Los agentes libres tendrán acceso a la página de Encontrar un equipo, donde verán a los equipos que buscan integrantes y podrán solicitar unirse. Si un equipo no está buscando nuevos integrantes, el capitán del equipo puede marcarlo como Cerrado.
  • Los capitanes de equipo recibirán una notificación cuando los agentes libres soliciten unirse al equipo y podrán ver todas las solicitudes pendientes en la pantalla de invitación.
  • La idea es centrarse en el paso inicial para formar equipos, ya que los que poseen una buena experiencia en un torneo, seguramente, volverán a formar equipo en el futuro.

Reducción de las barreras de entrada

A principios de año, los jugadores que no terminaron su posicionamiento, en 2021 pudieron competir en la copa de Islas de la Sombra, siempre y cuando hubieran participado en la clasificatoria de la temporada 2020.

Esto fue netamente para que los jugadores no se presionaran por terminar sus rankeds lo antes posible en lo que fue Enero de este año.

El tema de la programación de tiempo es otra barrera de entrada a solucionar. La cadencia de Clash cambiará  de una vez al mes a cada dos semanas, para que ningún conflicto desafortunado de tiempo evite jugar Clash durante ocho semanas seguidas.

También se buscará concretar más Clash especiales y temáticos a lo largo del año.

Premios Clash 2021
Premios Clash vía Riot Games

Detección de habilidad

A lo largo de 2020 el sentimiento de detección de habilidades e imparcialidad de las partidas disminuyó alrededor de un 8%. Esto indica con bastante claridad que las partidas creadas no necesariamente están cumpliendo con las expectativas de los jugadores, incluso si las métricas reportan una estabilidad relativa.

Por esta misma razón se está investigando sobre cuentas secundarias y otras áreas de interés para evitar estos conflictos.

En específico, se está explorando cómo llevar las mejoras de emparejamiento de clasificatorias de 2020 a Clash. Es decir, una mejor detección de habilidad para las cuentas nuevas que tienen poca información de clasificatorias, más allá de las 10 partidas de posicionamiento necesarias para jugar Clash.

En conclusión, este año se buscará mejorar el ambiente y ecosistema competitivo para todo público para mantener la mejor experiencia posible.

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