CONTENDERS Sudamérica inicia en Agosto

Este 4 de Agosto, Contenders Sudamérica da inicio con un nuevo formato de competencia y un premio de 100,000 USD.

El circuito de Contenders es uno de los pasos finales del sistema «Path to Pro» de la Overwatch League.

Formato

Este año Contenders Sudamérica renueva el formato de competencia a un torneo adecuado a las necesidades de la región ya que en temporadas pasadas los torneos se regían por un solo formato a nivel global lo que de alguna manera golpeaba severamente a regiones no tan desarrolladas en comparación a NA, Europa o Corea.

Contenders Sudamérica será un torneo híbrido donde la temporada regular contará con una serie de 4 round robins en los que los 10 equipos se enfrentarán en 2 grupos de 5 de los cuales solo los dos mejores de grupo pasarán a una llave de eliminación directa. Al terminar cada torneo los dos equipos del fondo de la clasificatoria jugaran un torneo contra los 8 equipos provenientes de Contenders Trials. Los 8 equipos que entren a la fase de playoffs tendrán su lugar asegurado para la siguiente temporada.

Representación del nuevo formato de Contenders Sudamérica
Imagen: Blizzard Entertainment

Como premio se entregaran 100,000 USD, divididos en las diferentes instancias y equipos en los primeros puestos.

Contendientes

¿Pero quienes son estos equipos que se disputarán la gloria y los premios de coronarse como la mejor escuadra del continente? 

Los 10 equipos de Contenders Sudamérica divididos en dos grupos
Imagen Blizzard Entertainment

En el grupo A tenemos los equipos:

Capivara Esports

Dark Mode Esports

Dignity

Patitos

Vlog de Caminhoneiro

Este es el llamado grupo de la muerte en el cual se encuentra el actual campeón defensor Dignity Esports además del Rival de uno de sus rivales más acérrimos Patitos quienes no soltaran la tabla media de la clasificatoria, Capivara esports equipo con veteranía en la región pero que no ha tenido resultados tan destacados, junto a ellos las dos nuevas sorpresas del torneo, Dark Mode Esports y Vlog de Caminhoneiro, equipos que en la pasada edición de Contenders Trials sorprendieron a todos con un paso fuerte e invicto hasta que tuvieron que enfrentarse entre sí en donde la escuadra de Dark Mode se impone dos veces ante los brasileños de Vlog de Camiohneiro.

En el Grupo B tenemos a los equipos:

And They Say

Betrayed

Aggressive

Up Gaming 

War Pigs

Este segundo grupo contiene a equipos veteranos pero no por eso malos, And They Say y War Pigs serán los favoritos a pelear los dos primeros puestos de la clasificación en este grupo debido a su historia y su rivalidad ante el actual campeón Dignity mientras que en el caso de Aggressive y Up Gaming que igual ya tienen su historia y paso por el certamen no son equipos que destaquen como tal pero que siempre pueden dar la sorpresa de colarse a una instancia de Playoffs o pelear la tabla media y por último Betrayed quienes en su última actuación quedaron como el peor equipo del torneo y solo porque el cambio de formato aumentó el número de equipos a 10 estos pudieron salvarse de una eliminación segura de la competencia.

Equipos a Seguir

Si aún no sabes a qué equipos seguir o quiénes son los mejores de la región te dejamos una descripción en orden de importancia de los equipos que debes observar en esta nueva instancia de Contenders Sudamérica

Dignity

El actual campeón defensor de Contenders Sudamérica es el rival a vencer para todos los demás equipos, con un combinado de jugadores brasileños y argentinos han demostrado un gran nivel el cual su entrenador de nacionalidad Canadiense ha sabido explotar. Su paso por la Contenders en la primera mitad del año fue impecable, ganando todas sus partidas con 3-0 definitivos y aunque parezca el Goliat de la región su rival acérrimo “And They Say” le ha hecho ver varias veces que hasta los dioses sangran pero no solo ellos sino también la escuadra de “War pigs” les ha dejado claro que tomaran cualquier oportunidad para vencerlos.

Su alineación es la siguiente:

Como tanques:

Mauricio “Honorato” Honorato

Mateus “Neil” Kröber

Como atacantes:

Lucas “Knight” Cabral

Leonardo “Shinigami” Moreira

Como soportes:

Alan “DDX” Salvati

Enrico “Pardal” Pace

Como sustituto:

Gabriel “Nitro” Gaspar (Atacante)

Coach:

Mattehew “Express” Glorioso

And They Say

“And they say chivalry is dead” una de las clásicas frases de Doomfist es el punto de partida para el nombre de este equipo Brasileño quienes desde 2019 han demostrado un nivel increíble escalando todo el sistema “Path to Pro” llegando a la instancia de Contenders, en su llegada este año al torneo se coloco como uno de los equipos a tomar encuenta y que además junto a “War Pigs” son los acérrimos rivales de Dignity. Su alineación es la siguiente:

Como Tanques:

Patrick “Trickkz” Ferreira

Máximo “Maximo” Camacho

Como atacantes:

Bruno “Svenko” Menezes

Guilherme “TheSeriusGui” Souza

Como Soportes:

 Felipe “Xfel” Ferreira

Gabriel “Kazma” Alvaro

Como sustituto:

Rafael “Dilascio” Dialascio

Coach:

Tiago “Kjusten” Justen

Yannis “Yax” Pontuschka

War Pigs

Estos no son unos puercos son unos cerdos y estos cerdos de guerra Brasileños han dado de que hablar desde el primer momento que pisaron Contenders, colocándose en las primeras posiciones de la tabla en la primera temporada del 2020, War pigs ha sido un rival y un equipo a ver ya que su estilo agresivo según su nombre pero su habilidad para darnos grandes jugadas y grandes rivalidades como las tiene con “Dignity” y “And They Say” ha demostrado que la región tiene material para darnos equipos de calidad. Su alineación es la siguiente:

Como Tanques:

Silvio “Lendario” Silva

Artur “Dalca” Alves

Como Atacantes:

Áquila “ShawnOff” Paiva

Octavio “Hiro” Santos

Como Soporte:

Wesley “Nyohl” Silva Moraes

Coach:

Rodrigo “Gatti” Gatti

Dark Mode Esports

Una de las sorpresas este año es que además del cambio de formato es la liberación de la región que esta desde inicio de este año y esto nos regala este equipo que no solo destaca por ser una escuadra mayormente de jugadores Estadounidenses y canadienses sino que además nos da una sorpresa al tener al primer jugador iraquí de la región. Pero no todo lo espectacular viene de su alineación sino que en su paso por Contenders Trials resulto invicto. Su alineación es la siguiente:

Como Tanques:

“MattMerc”

“Abdala”

Como atacantes:

“Coco”

“Seeker”

Como soportes:

“Cabimas”

“Avenue”

Como sustitutos:

“Envidia”

“Jaselyn”

Vlog de Camionheiro

Una de las nuevas caras que nos da la Contenders Trials es este equipo brasileño que dio la sorpresa al venir de igual manera como “Dark Mode esports” con un paso impecable en Contenders Trials hasta que tuvieron que enfrentarse entre sí, con un estilo agresivo pero eficaz que le da la superioridad en la mayoría de los mapas es uno de los equipos que podrá pelear esos primeros puestos de la tabla y tal vez mas adelante puestos de playoffs.

Su alineación es la siguente:

Como Tanque:

“Jiraiya”

“MeiasLuppo”

Como Atacante:

“Bauer”

“Jefer”

Como Soporte:

“Lonely”

“Bazzanella”

Como sustituto:

“XII”

Coach

“Peccinato”

“Froakie”

Contenders Sudamérica está programada para iniciar este 4 de julio de 2020 con nuevo formato, nuevos equipos y un gran premio de 100,000 USD toda la acción puedes seguirla desde el canal de Youtube de Contenders.

Overwatch está disponible en PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR