Copa Mundial de Rainbow Six Siege: un nuevo ecosistema de los eSports de Rainbow Six

Llega la Copa Mundial de Rainbow Six Siege, con más de 25 países y regiones que competirán por el título

Copa Mundial de Rainbow Six

La Copa Mundial de Rainbow Six es la nueva y flameante forma de disfrutar de los eSports de Rainbow Six. Una nueva competencia internacional en la que más de 20 países y regiones competirán durante el verano de 2021 con la esperanza de coronarse como los campeones del mundo.

Además de las competiciones regionales que tanto espectáculo dan y tan buen nivel ofrecen en la élite competitiva de Rainbow Six Siege, al shooter táctico de Ubisoft no le alcanzaba solo con ofrecer ese tipo de competiciones. Decidieron ir más allá, pues ahora tendrá un nuevo campeonato mundial basado en países.

El torneo se llamará «World Cup«, y será el primer campeonato de países del juego; con un total de 45 países. El torneo se disputará en 2 fases:

  • La primera mitad de 2021 serán las «Clasificatorias«
  • En el verano de 2021, la «Fase final del campeonato«

De los 45 países citados, 20 jugarán la gran fase final del campeonato, y además, 14 tendrán invitación directa entre los que está España, junto a Francia, Estados Unidos o Alemania, entre otras.

El resto de las selecciones tendrán que competir en un clasificatorio durante la primera mitad de 2021 para completar el plantel de 45 selecciones.

¿Cómo será la selección de los jugadores?

Los equipos deberán ser creados previo al arranque del evento. El proceso de selección empezará el 14 de septiembre y cada equipo estará formado por jugadores de esa nacionalidad. Cada conjunto no podrá incluir más de dos miembros del mismo club.

Por otra parte, para seleccionar y entrenar a esos jugadores, un comité nacional va a ser creado por tres entrenadores. Cada uno de esos tres técnicos representarán una parte de la comunidad de Rainbow Six y seleccionará a los jugadores «no solo basándose en el nivel, también en lo que su selección representa para él» según Fançois-Xavier Dénièle, director de esports para Ubisoft.

Además, Dénièle declaró que un entrenador será escogido por Ubisoft, otro por los jugadores y técnicos de la escena competitiva y el último por la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR