Costa Rica tendrá 10 representantes al EVO 2019

Aeon y Cochory representarán a Costa Rica en el EVO 2019

Costa Rica tendrá 10 representantes en el EVO 2019, un número impresionante para un país con una cultura de Fighting Games un poco limitada, con grandes exponentes pero sin el respaldo de otros titulos de Esports.

Los Fighting Games en centroamérica tienen una historia discreta siendo en los últimos años SFV el titulo que ocupa los eventos principales en los torneos locales.

En la edición del 2019 del EVO, Centroamérica tendrá 22 participantes de los cuales 10 serán ticos, en total Latinoamérica tendrá 156 participantes con paises como Argentina tendrá 3, Chile contará con 18, mientras que Puerto Rico 14, por lo que el número de ticos no es para nada despreciable, pero de estos participantes los que más destacan son los representantes de TopHard Esports, TH Aeon y TH Cochory.

TopHard lleva los pesos pesados al EVO

Los 2 participantes que llevará TopHard Esports al EVO son los considerados más fuertes del país, según Fabián «Saga» Rodríguez, Aeon es el representante más fuerte que tendrá el país en cuento a la escena de SFV, «Aeon es el jugador que tiene más posibilidades de realizar un papel memorable, a nivel nacional es invencible y tiene mucho que probar en ésta participación y más en un escenario como el EVO» declaró Saga.

Pero quienes son ellos? Acá les dejamos un pequeño resumen de ambos participantes:

TH Cochory

Nombre: Luis Eduardo Chavarría Corella
Edad: 35 Años
Profesión: Ingeniero en Sistemas
Juegos:
Street Fighter V: Arcade Edition
Dragon Ball Fighterz
Tekken 7
Próximamente Samurai Spirits

Mi mayor influencia ha sido mi amigo y actualmente roommate, Pablo Alvarado, quien ha sido campeón nacional en SF4 y me ha ayudado muchísimo retomar esta pasión para llegar a ser un jugar de alto nivel!

En SFV he competido desde el día 1, empezando por el torneo a de inauguración del juego a los 3 días de su lanzamiento mundial que organizó la comunidad de Fighting Games, de la cual también estoy muy orgulloso de ser parte y de poder aportar mi granito de arena.

A nivel de competición online me encuentro actualmente de 3ero en el ranking del país y compito en los torneos de ESL para NA, donde esta temporada en 6 veces que he competido he quedado 5 veces en top 3; y en torneos CPT para LATAM en quedado en 3 a las puertas de recibir Capcom points pero sin conseguirlos.

Siento que este año he logrado jugar con mayor seriedad y obtener mejores resultados y mi deseo es poder participar en el EVO 2019 y poder en esta competición tan dura (ya que es el torneo más grande e importante del año) aunque sea ser el primer jugador nacional que pueda salir de los pools calificatorios y obtener mi brazalete de “pools survivor”, ya que como país ocupamos abrirnos camino y empezar a dejar huela y porque no jalarnos una torta!!

TH Aeon

Nombre: Fabio Sossa Umaña
Edad: 29 Años
Profesión: Game Tester para Lionbridge
Juegos:
Street Fighter V
Proximamente Samurai Showdown

He tenido la oportunidad de competir en torneos internacionales y he aprendido muchísimo de las diferentes comunidades de juegos de pelea y de la escena competitiva de SFV.

Espero participar en al menos 4 torneos CPT en lo que resta del año en los cuáles voy a darlo todo para representar a Costa Rica y a TopHard Esports!

El calendario del EVO está lleno y listo!

El EVO como siempre contará con 10 canales de Twitch en transmisión simultanea para cubrir todos los titulos que formarán parte del evento más importante de los Fighting Games del Mundo!

Esperamos que los representantes de Latinoamérica tengan una participación destacada y que podamos tener vencedores que dejen en alto la región.

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.