Cotopaco,: «Un import no te gana una liga»

Sergio «Cotopaco» Silva, midlaner de Kaos Latin Gamers, fue parte del media day de la LLA. El carrilero central colombiano repasó su pasado en Infinity Esports y su presente en el rinoceronte chileno.

Imagen
Sergio «Cotopaco» Silva, midlaner de KLG

Leer también: Se confirmaron los 11 primeros TOTY de FIFA 21.

  • Sabiendo que estuviste varios años de tu carrera en Infinity Esports, cómo te llevas con el cambio de equipo? ¿Cómo has sentido la adaptación al nuevo equipo?

Cotopaco: Es super extraño, llevaba 4 años en Infinity. Cómo que para todo el mundo, se veía cierto confort. Pero siempre esta bueno salir de la zona de confort porque siempre te pones nuevos retos, conoces nueva gente, un nuevo ambiente. Los cambios siempre te hacen mejorar como persona. Entonces siento que para mi, personalmente fue muy bueno ese cambio y; KLG me ha recibido con los brazos abiertos. Me he sentido muy bien dentro del ambiente.

  • ¿Qué opinas de la sensación general en torno a que KLG pareciera ser el equipo más débil de los 8 equipos de la LLA?

Cotopaco: Siento que estan siendo muy superficiales y no han aprendido de los errores de los equipos. Lo más importante es el trabajo en equipo que mostremos en stage. Recuerden que un split es un proceso de mejoría en equipo, más que simplemente tener buenos jugadores. Les diría que recuerden que pasó con equipos que tenían grandes jugadores pero pero han perdido. Cómo equipo estamos concentrados en lo nuestro y creo que nos importa poco lo que digan afuera.

  • KLG es uno de los 3 equipos que no cuentan con jugadores imports, confían más en el talento local que el extranjero?

Cotopaco: Yo siempre creo que debe confiarse más en el talento local. El import puede ser mejor individualmente pero, eso no te va a asegurar ganar la liga. A menos que tengas un equipo competitivo detrás de él con una base sólida con un staff que sepa incorporar al import.

  • ¿Cómo te has sentido en un llegada a Kaos Latin Gamers? En tanto a sus integrantes y su estilo de juego.

Cotopaco: Me han aceptado muy bien en KLG. Me siento muy feliz tanto con los jugadores que hay aquí como el staff. Es un ambiente completamente diferente y me está haciendo muy bien como jugador. Lo que más me ha gustado es la forma en la que se llevan a cabo los entrenamientos. En Infinity se llevaban los entrenamientos de forma tal que tu objetivo es ganar mientras que aquí se busca pulir el equipo en su conjunto. Esto en lo personal creo que te lleva a ser mejor equipo a mediano y largo plazo.

  • ¿Cómo nace la decisión de no competir con Infinity? ¿Cómo se dió el acercamiento con Kaos Latin Gamers?

Cotopaco: El hecho de no seguir con Infinity fue de ambas partes. Llevó un tiempo sin poder ganar y esto me llevó a tomar la decisión de cambiar si quería mejorar mis resultados. Por eso siento que para Infinity como para mi era lo mejor cambiar de ambiente. KLG simplemente me buscó; poque simplemente eran lo que buscaban en su proyecto. Además el hecho de que buscaban alguien con experiencia y me gustó mucho su proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR