El ataque de los Creadores de Contenido

2021 abrio sus puertas de par en par para los Creadores de Contenido

No cabe duda que los creadores de contenido (O «memeros» para algunos) han tenido un crecimiento masivo gracias al desastroso 2020.

Parte de ese éxito se baso en poder conectar con las comunidades, durante una interminable cuarentena, las redes sociales se volvieron los mejores amigos de muchos y de ahí la exposición creció de manera organica.

Gracias al excelente trabajo que la comunidad latina realizó por mantener activas las redes sociales y entretenernos a todos nombres como Onur Chiquito, Harsk Army y Pozzo lograron dar el paso.

Gracias a su trabajo creando contenido de todas las clases las organizaciones volvieron su mirada hacia ellos y ya varios han tomado la decisión de sumarlos a sus filas.

Leer También: Tierwulf:»No me genera la misma motivación enfrentar a KLG»

Infinity Esports con su antecedente de contar con Twins Proyect fue el primero en dar un paso adelante y firmar a Onur Chiquito.

Estral Esports siguió sus pasos y al mejor estilo de Disney, firmó una gran cantidad de creadores de contenido conocidos como «La Harsk Army & Co».

Quisimos conocer un poco más a fondo que llevo a una organización como Estral Esports a firmar a tantos creadores y muy amablemente Roberto Ganem y Alexa Sosa nos contestaron algunas preguntas:

Estral Esports
Plus Gaming: ¿Cómo surge la idea de integrar creadores de contenido no convencionales a la organización?

Estral Esports: Nuestro objetivo siempre ha sido expandir nuestras líneas de contenido, a finales del año pasado surge esta propuesta por parte del equipo Harsk Army y al evaluarla nos agradó bastante porque es una manera de expandir nuestra comunicación y crear una comunidad más afianzada con influyentes de la escena.

PG: ¿Cuál es el fin de la inclusión de tantos creadores de contenido en una organización como Estral?

EST: Diversificación, a partir de esta integración podrán ver desde podcasts, infografías,series, videos, ilustraciones, blogs y muchas cosas más, lo cual permitirá generar un mayor engagement con la comunidad, algo que puede ser para el gusto de todos.

PG: Cuál es su visión de cara a la comunidad de creadores de contenido en LatAm, en cuanto a streamers y youtubers

EST: Lo hemos visto en estos últimos años, la comunidad está creciendo y por ende, demandan más y mejor contenido. Confiamos que en un par de años, esto crezca exponencialmente por los creadores de contenido y veamos cada vez mejores colaboraciones, patrocinadores que vengan a incursionar a los esports por la influencia de ellos y de los equipos y una unión más fuerte entre estas partes.

Por su parte Harsk Army, mas exactamente su famoso Jefe Sapo nos contestó algunas preguntas también.

Plus Gaming: ¿Como surge la idea de buscar integrarse a una organización?

Harsk Army: Dentro de los parámetros de Harsk, el hecho de buscar una organización surge debido a la inquietud de mejorar y crecer exponencialmente, a su vez, se busca la idea de potencializar y facilitar a la vez la creación de contenido, cosa, que por el momento solo lo puede brindar una organización debido a los recursos con los que se cuentan actualmente. Dentro de lo que se buscaba era: innovar en la región, aumentar nuestro contenido, añadir a nuestras filas mas capital humano e interactuar mas con la comunidad latinoamericana.

PG: ¿Exactamente que conlleva la creación de contenido para una organización específica, solo será contenido de ellos o Harsk aun creará material referente a otras organizaciones?

HA: Crearemos contenido con normalidad, seguiremos haciendo contenido general para todos los equipos, sin embargo, nuestro enfoque y contenido primordial que se viene planeando desde noviembre de 2020 es para Estral Esports, ya que ellos nos están facilitando las herramientas y la oportunidad de centrar y potencializar nuestro contenido, por eso; Al entrar a una organización se empieza a centrar el material para estos, dando un foco primordial por el hecho de que hay intereses de por medio, tanto de la organización, de los creadores y patrocinadores que se vean involucrados.

PG: ¿Cuál es su percepción de cara a la comunidad de creadores de contenido en LatAm?

HA: Desde finales de 2018 venimos creando contenido, primordialmente empezamos porque creíamos que existía tanto la oportunidad como la falta de contenido para nosotros poder empezar, creemos que durante 2020 surgieron o se dieron a notar mas creadores de contenido que quizá antes no eran tan conocidos, durante el año en curso creemos que habrá mas contenido para comunidad y muchas colaboraciones entre los creadores, equipos y comunidad en general.

PG: ¿Crees que su paso con Estral abre la puerta a un nuevo mercado y por ende veríamos muchas más creadores de contenido uniéndose a organizaciones?

HA: Sí, creemos que este es un parteaguas para todos aquellos creadores de contenido que quizá antes no tenían la oportunidad o las ganas de ser parte de una organización. Ya lo vemos con OnurChiquito en Infinity o Facundo Pozzo en The King Esports o bien dentro de nuestros mismos miembros, ya sean siendo involucrados por casters de la LPL en inglés, o siendo involucrados con R6 Latinoamérica, buscamos generar tanto nuestras propias oportunidades como ser un referente para que nuevos creadores las tengan y sigan creciendo.

Tenemos la motivación y la oportunidad gracias a Jerry Gonzales y a Roberto Ganem, CEO y General Manager de Estral Esports respectivamente.

Harsk menciona la destacada labor de Onur Chiquito y Facundo Pozzo, con este último pudimos conversar y acá les compartimos un par de comentarios que nos dejó:

Pozzo
Plus Gaming: ¿Crees que tu paso con The Kings y el de Harsk con Estral abre la puerta a un nuevo mercado y por ende veríamos muchos mas creadores de contenido uniéndose a organizaciones?

Facundo Pozzo: Si, onurchiquito comenzó todo entrando a infinity. Los equipos comenzaron a entender que el contenido lo tiene que hacer la comunidad para la comunidad, y mi apuesta personal es que para 2022 todos los equipos van a tener un creador de contenido que haga contenido de esports.

PG: Cual es su percepcion de cara a la comunidad de creadores de contenido en LatAm.

FP: Me gusta mucho la comunidad que se está armando de creación de contenido, muchas personas están comenzando a hacer contenido cuando antes eran unos pocos. Tanta gente haciendo contenido va a generar una competencia sana para ver quien hace el mejor contenido y eso es lo que le da vida a una liga.
Antes para ver contenido tenias que ver lo que hacían los equipos, hoy tenés contenido diario de la LLA de decenas de creadores lo cual potencia la escena.

El futuro de los creadores de contenido de la región se ve más prometedor que nunca y los grandes pasos que ha dado la comunidad definitivamente marcarán un antes y un después para Latinoamérica.

Veremos que equipos se animan a continuar con la tendencia y cuales Creadores de Contenido dan el paso adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR