CVL: Iniciativa comunitaria para el Valorant Champions Tour

Cuatro organizadoras importantes de torneos en la región juntaron fuerzas para lanzar la inciativa CVL – Comunidad de Valorant Latinoamérica. Axis Games, FightNight, Liga Ace y Sneaky GG juntan fuerzas para hacer broadcasting del torneo Open. El proyecto tiene como fin traer más transmisiones del Valorant Champions Tour, siendo un refuerzo al trabajo de GG Tech.

«Queremos pegarle DURO esta semana para tener toda la parte operativa ya dominada» nos comenta Chocodrilo, CEO y founder de Fight Night, quién estuvo confirmando al equipo de trabajo y ayudando a confirmar los assets para el broadcasting. A partir de hoy, se podrán ver los primeros partidos del Open de VCT por los canales de Axis (LAS) y Fight Night (LAN).

Como es costumbre, la primera ronda de éste tipo de torneos puede ser una lotería. Es posible que alguno de los equipos tenga problemas para presentarse o para iniciar el cliente de Champions Tour (la competencia no se realiza en el live, donde hoy mismo salió el episodio 3, plagado de cambios) y se suspenda algún encuentro. Previendo ésto, en el cronograma de CVL se contemplan partidos principales y partidos alternativos para su transmisión. De la misma forma, se confirman transmisiones sobre la marcha, por lo que habrá que estar atentos a las redes de CVL y de los equipos que vayan confirmando.

Los encuentros previstos para la primer fecha del open de Valorant Champions Tour (hoy, 22 de junio) son:
LAS: Australs (Campeones Masters 1) vs Nao Tem Orgi, como primera opción. Como alternativa podría verse META Gaming (top 9 en el VCT) vs FA Team (campeonas de la Girl Power Radiant Energy Series)
LAN: Atheris vs Overknight o Intensity vs The Cult, ambas apuestas por nuevos nombres que aparecen en la región-

«Cuando termine esta vamos a hacer team back… ver qué tal fue, qué podemos mejorar, y cerrar BIEN el calendario de la próxima» comentaba Chocodrilo vía Twitter. «Como te imaginarás… la próxima es cuando realmente se viene lo bueno en términos de partidas. Entonces, queremos que justamente esa semana este super bien planeada y cuadrada» decía el productor mexicano sobre la continuidad del cronograma.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada directamente a Riot Games quienes aprobaron el proyecto y coordinada con GG Tech, que administran el torneo. De momento, sólo serán partidos del Open #1, pero puede que haya más sorpresas durante Challengers (y recalcamos que ésto último es a confirmar).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR