Damwon Gaming es nuevo campeón de Worlds.

Luego de una peleada serie, Damwon Gaming vence 3-1 a Suning Gaming devolviéndole la copa del Invocador a la League Championship Korea (LCK) luego de 2 años de dominio de la League of Legends Pro League (LPL).

Imagen
Los nuevos monarcas de la copa del invocador, Damwon Gaming.

Esta final será recordada más allá de una simple serie al mejor de 5 partidas en el Pudong Football Stadium,Shangai. El público constituido por unos pocos privilegiados que fueron sorteados debido a la situación actual que se vive con el Covid-19. Los asistentes al entrar los equipos dejaron ver su favoritismo claro por Suning Gaming.

El Pudong Football Stadium de la ciudad de Shangai. Foto cortesía: Riot Games.

La rivalidad entre las dos más grandes regiones se centró de lleno en la grieta del invocador. En la primer partida. Suning jugó varios de sus selecciones de máximo confort como lo son Shen para su jungla y Ezreal para su tirador. A pesar de esta ventaja que poseía el representante de la LPL, Damwon obtuvo la victoria en el primer juego.

Leer tambien: Riot Forge presenta: Ruined King: A League of Legends Story.

Durante el segundo juego las miradas se centraron las miradas en Sofm,jungla de Suning Gaming y Canyon, jungla de Damwon Gaming. Los dos junglas seleccionaron Rengar,para la escuadra china y Evelyn,para la escuadra surcoreana. Durante esta partida se observó como el Rengar de Sofm era quien lideraba a Suning Gaming hacia la victoria.

Ya con el marcador empatado en 1-1 la serie se ponía muy interesante. Suning jugó 3 campeones muy particulares: Akali, Jax y Nidalee; estos dos últimos con la omniruna. A pesar de esto, Damwon Gaming sentó las bases para llevar el juego a su propio ritmo en el cual denegaron completamente al carrilero superior de Suning y con este hecho, al minuto 30 consiguieron un nashor y pusieron el matchpoint en favor del representante de la LCK.

Finalmente en la cuarta partida Damwon resultó ser una aplanadora para los sueños de Suning. Beryl con su Pantheon, Nuguri de la mano de su Ornn y Ghost con su Caitlyn fueron 3 de las máximas amenazas que Suning nunca pudo frenar. Al minuto 25, se hacen del control de un nashor, consiguen un ace y finalizan una serie soñada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR