Danger Zone no pinta bien para CS:GO

Counter Strike : Global Offensive ha sido uno de los shooters que más solidos se han afianzado en el mundo de los Esports, cuenta con varias ligas y una base solida de torneos que entrega millones de dolares al año alrededor del mundo.

Sin embargo esto no le bastó a Valve por lo que tomaron 2 decisiones importantes para mantener al FPS actualizado con las nuevas tendencias, primero llegó la decisión de pasar a hacerlo Free-to-Play y luego la de incluir un modo Battle Royale.

Mientras que la primera decisión es acertada ya que atrae una base más grande de jugadores, la segunda ha sido fuertemente criticada desde su anuncio, y es que CS:GO se veía como un juego más profesional, algo por así decirlo más serio, mientras que los Battle Royale impulsados por PUBG y Fortnite se colocaban un escalón más abajo de lo acostumbrado por la comunidad de Counter, sin embargo esto no impidió que Valve decidiera unirse a la fiesta.

Pero la inclusión del modo a pesar de ser algo controversial proponía un modo de juego bastante rápido, lo cual si cumple en cuanto a velocidad, sin embargo algunos detalles dentro del juego son lo que dejan algunas dudas y no han agradado del todo a la amplia base que tiene CS:GO.

Video propiedad de IGN

Como podemos ver en este video de IGN el modo es rápido, el mapa (Llamado Blacksite) es relativamente grande y la cantidad de jugadores no es muy extensa (Son 18 en total), sin embargo hay un factor que complica un poco las cosas y es que a diferencia de los Battle Royale regulares donde se van recolectando armas y equipo para sobrevivir, en este tenemos que recolectar dinero principalmente (y algunas armas) para poder comprar equipo y armas, algo similar a las partidas normales de CS:GO.

Lo que complica en demasía un juego que debería ser más simple, conseguir un sartén y abrirte tu camino hacia la victoria, en este caso con el dinero conseguído se compran las armas y equipo necesario y un Drone te lo entregará en un tiempo corto, claro en un Battle Royale cada segundo cuenta.

Otro detalle que complica un poco las cosas es el manejo de las municiones, si bien los cartuchos encontrados son universales cuando encontramos un arma tiene pocas o ninguna munición disponible, y si cargamos un arma y cambiamos de arma, las municiones no se transfieren.

En general Danger Zone se siente como un «beta» que la comunidad habitual de CS:GO y los nuevos integrantes están probando y tratando de mejorar para que Valve logre concretar un modo solido de juego y provea un producto terminado, con mucho espacio para mejorar y la posibilidad de convertirse en algo como lo que ha alcanzado PUBG y Fortnite.

Pueden ver toda la información de CS:GO y Danger Zone en este enlace:
http://blog.counter-strike.net/