Darkmode Campeón de la semana 1 Contenders SA

Darkmode se coronó como campeón de la semana 1 de Contenders SA este 4 de agosto de manera invicta al derrotar a Dignity en una serie cardiaca.

Este 4 de agosto vivimos las finales de la semana 1 de Contenders SA donde Darkmode se corono como campeón al llegar de manera invicta a la gran final después de un round robin perfecto.

¿Pero cómo es que Darkmode se coronó y quienes más estaban en la pelea por el título?

Leer Más:Juegos de Verano 2020-Parche 4 de agosto.

Bracket de Semifinales, Fuente Blizzard Esports América Latina

Dos viejos rivales

En el Primer encuentro de la tarde teníamos a los equipos de «And They Say» contra «Dignity», viejos conocidos y rivales quienes se peleaban uno de los puestos a la final.

En un encuentro donde el campeón defensor iba de una manera cuidadosa que hizo parecer que estaba jugando muy a la defensiva como tratando de no revelar sus cartas a cualquiera de los 2 potenciales equipos que podían esperarlo a la final pudo mantener su superioridad gracias a su experiencia y los jugadores que posee.

Pero And they say no se quedaría de brazos cruzados ya que con sus jugadores como Maximo y Trickkz quienes cuentan con amplia experiencia pudieron defenderse pero no les alcanzó ya que Dignity al contar con Shinigami en ese exquisito Genji, Honorato en un papel muy bueno en el rol de tanque así como DDX en el support hicieron valer su puesto como el campeón defensor.

Un nuevo contendiente

En el segundo encuentro de la tarde War Pigs se enfrentaba al nuevo favorito Darkmode quienes desde los inicios del sistema Path to Pro han ganado por contundentes 3 a 0 a excepción de un encuentro con Vlog de Caminhoneiro en Contenders Trials, lo colocaban como el favorito indiscutible del encuentro.

War Pigs saltaba a la cancha con su estilo agresivo y contundente pero Darkmode pudo serlo aún más ya que en las fases de ataque eran más rápidos. Pero lo cerdos de guerra pudieron dar un ataque en King´s Row anotando el tanto de la honra.

Fue Coco y Envidia con su combinado entre Ashe y Torbjorn mas el apoyo de Abdala en la Zarya junto a Mattmerc es su gran actuación con Wreckingbal quienes eran apoyados con un gran desempeño de parte de Cambiar y Avenue en los soportes que dieron una catedra de como usar a Mercy y Baptiste, lograron colocarse en la final.

Una final esperada

Si bien desde el anuncio de los equipos que participarian en esta temporada tanto casters como analistas y periodistas veiamos ya venir este encuentro pero no por eso era menos importante.

Darkmode equipo proveniente de Norteamérica que debido a la liberación de la región pudieron llegar pero del otro lado Dignity el campeón defensor no iba dejar ir limpios a los novatos.

Crónica

Las acciones comenzaban en Torre Lijiang donde los dos equipos desde un inicio querían tomar las riendas y no dejarse impresionar pero fue mejor la estrategia de Darkmode que vence a Dignity para llevarse el primer punto de la serie.

En el templo de anubis pudimos observar el gran potencial que tienen estos dos equipos a la hora de atacar ya que Darkmode logra hacer los primeros dos puntos del mapa en tiempo récord de 1:06 minutos pero los dragones no se quedaron atrás en donde con uñas y dientes logran sacar el empate.

En King´s Row los dragones de Dignity con un apretado encuentro logran obtener la victoria ante Darkmode sacando todos los trucos del sombrero para poder empatar el marcador general a 1.

Para el encuentro en ruta 66 nuevamente por parte de los equipos vimos composiciones algo fuera del meta con esos Torbjorn en la defensa y los Baptiste en el soporte pero fue mas el poder de los de Darkmode quienes se imponen y adelantan en la seria 2 a 0.

En el último mapa, Busan, parecía que los dragones ya llegaban agotados porque desde el inicio de la partida aunque siendo firmes en su estilo inteligente y agresivo nada pudieron hacer ante el abrumador efecto bola de nieve que Darkmode lograba en los dos puntos ya que sin problemas lograban llevarse la victoria y con ello la serie.

Así es como ya entrada la noche estos dos equipos nos dieron una demostración de Overwatch competitivo del mayor nivel y como Darkmode se alzaba con la victoria y el campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR