DDX, amargo es el adiós

Alan "DDX" Salvati
Alan «DDX» Salvati

«DDX» este domingo después de terminado The Gauntlet y así la temporada 2020 de Overwatch en la región ha decidido retirarse del competitivo de Overwatch.

Alan Salvati quien es mas reconocido como DDX empezó su carrera competitiva en DOTA 2, curiosamente su nickname viene de la afamada serie «Dexter’s Laboratory» del personaje «DeeDee».

Dexter's Laboratory/// Genndy Tartakovsky
Dexter’s Laboratory/// Genndy Tartakovsky

Iniciando su carrera en Overwatch con el mítico equipo de Karma el cual nace a partir de la selección Nacional Argentina que participo en la World Cup de 2016.

Después de ello fueron firmados por Isurus Gaming con quienes llego a quedar entre segundos y terceros lugares durante 2018 hasta que en 2019 pasa a Lowkey esports para la segunda temporada de ese año.

Pero es en 2020 donde tendría sus mejores resultados al ingresar a Dignity, escuadra brasileña campeona de la primera temporada del 2020.

Un jugador de carácter serio siempre al pendiente de sus compañeros de equipos y un defensor del deportivismo que no se tienta el corazón a la hora de decir las verdades incomodas que hay en los torneos u organizaciones.

Un soporte excepcional que mas de una vez y a titulo persona encanto con su forma de pilotar a Zenyatta o Moira ademas de ser un excelente lucio.

Este 2020 ademas de que la pandemia global mermo de cierta manera varios eventos asi tambien lo hizo en la manera en que el veía el juego.

En repetidas ocasiones que pudimos charlar con el nos repetía que tanto la falta de apoyo o mas bien el retraso en el apoyo a la escena mas aparte que solo hay un torneo oficial o mayor en la región al año era parte de las molestias que no solo el tenían.

Otros jugadores como Máximo también nos han compartido su sentir acerca de la falta de apoyo a la escena competitiva de este juego.

Una carta de adiós

Como lo mencionamos este domingo a través de su cuenta de twitter hizo oficial su retiro de la siguiente manera.

En el mensaje de twitt longer expuso muchas de las razones por las cuales ha dejado el competitivo de Overwatch mas sin embargo no cierra la puerta a continuar su carrera en los esports.

Ademas de esto agradeció a todos sus compañeros de equipo quienes en Dignity siempre estuvieron ahí pero que aun piensa que pudo dar mas de si de no haber perdido la pasión por el juego.

Pero en el siguiente párrafo podemos ver su sentir y pesar que si bien ya ha expresado en otros temas esta vez lo hace de una manera personal y que sin duda nos muestra como un jugador que realmente se ve que quiere el juego es forzado a dar un paso atrás.

«…Overwatch siendo un juego tan bueno, tan divertido, y que tan bien se acomoda a mi perfil como jugador, me resulta completamente vació, aburrido y monótono cuando no hay una escena competitiva que lo respalde.»

Después de esto agradeció a la producción y Casters de Overwatch Contenders SA ademas de Warpigs por ganar el titulo de The Gauntlet aunado a eso hizo un comentario en el que se le había otorgado el premio a mejor Support y del MVP de la temporada siendo que el quedo eliminado en semifinales.

Premio al mejor Support///Blizzard Entertainment
Premio al mejor Support///Blizzard Entertainment
Premio al mejor jugador///Blizzard Entertainment
Premio al mejor jugador///Blizzard Entertainment

Un reconocimiento merecido

No tenia ni 10 minutos en cuanto el hizo este anuncio que varias figuras hicieron comentarios lamentando su decisión y deseándole suerte en su futuro.

Hasta algunas propuestas nuevas en otros horizontes se le hicieron como lo hizo Beast jugador Argentino de Valorant y tambien ex-jugador de Overwatch.

Sin mas esto demuestra el respeto y admiración que DDX se ha ganado a lo largo de los años y que sin duda a donde quiera que vaya podrá lograr todo lo que se proponga.

La ultima y nos vamos

Fiel a sus convicciones y a siempre levantar la voz cuando sienta que algo esta mal, DDX nos regala un ultimo episodio.

habiendo ya dicho adiós solo restaba una ultima cosa y era sacar de su pecho lo inconforme que se sentía ante algunas situaciones acerca del account share y de como para equipos de nuestra región era penalizado severamente mientras que a equipos o jugadores de NA solo era una pequeña palmada.

Sin lugar a duda DDX dará de que hablar en su próximo destino tanto como jugador y su gran desempeño así también como por sus convicciones y firmes creencias en el juego justo y el deportivismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR