De cara a los Playoffs de la Quake Pro League

Terminó la temporada regular del Stage 1 de la liga profesional del arena shooter. Resultados y balances de cara a los playoffs de la Quake Pro League, organizada por PGL Esports.

Quake Champions se convierte en free to play - FRIKIGAMERS

Tanto los finalistas de Americas como los de Europa, junto con los clasificados de los respectivos circuitos de Challengers disputarán la fase final del Stage 1 de la QPL. En total 24 jugadores se disputarán el prizepool de $100.000 USD en un torneo de doble eliminación.

Resultados de la temporada regular

Resultados Americas

De éste lado del Atlántico, Rapha (Team Liquid – E.E.U.U.), Cha1n (Team Singularity – Canadá), Dahang (Team Liquid – E.E.U.U.) y Psygib (E.E.U.U.) se clasifican como los top 4, mientras que en Europa los nombres son Base (B100 – Rusia), VengeurR (Myztro Gaming – Italia), Raisy (Myztro Gaming – Hungría) y Cypher (Natus Vincere – Belarús). Todos ellos consiguen clasificar directamente a la ronda dos del winners bracket. Los puestos del 5 al 8 se cruzarán en ronda 1 junto con los clasificados desde Challengers, mientras que los Bottom 2 (puestos 9 y 10) deberán medirse con los últimos mencionados para poder jugar la temporada regular del stage 2. Sus partidos, también seedeados en playoffs de la Quake Pro League, contarán como «relegación» En caso de perder, quedarán fuera del próximo stage.

Recordemos que el round robin se define por la diferencia de mapas entre ganados y perdidos, por lo que cada jugador tuvo que apostar en cada momento de los encuentros.

Resultados de Europa

Tres representantes de Sudamérica

Nosfa (Brasil) quién ya viene como veterano quedó en quinto puesto de la liga con una diferencia de -5 mapas quedando justo por debajo de Psygib. Su primer encuentro será contra el sueco Spart1e quién tuvo la misma cantidad de mapas que él en su región, pero quedó en el 8vo puesto.

El argentino Maxter (Black Hawks Clan) por lado, está disputando su primera temporada en la Quake Pro League, luego de haber clasificado desde challengers y haber obtenido su plaza en el Quake World Championship. Al respecto nos comentó por discord: «para ser mi primer Stage, bastante contento con mi performance, mas alla de algun que otro partido que esperaba tener algun mejor resultado pero tener 4 victorias y terminar en el puesto 6 no me parece tan mal, ahora la vara esta en otro lugar y espero pasarla stage tras stage«

Clip del Twitch oficial de Quake

Para playoffs va a estar complicado debido a que los los americanos nos cruzamos con los europeos, en el caso de los sudamericanos jugar contra los europeos significa jugar ping alto contra ping alto, algo no ideal pero que en «»cierta»» manera un esta acostumbrado. Va a ser una buena experiencia poder jugar al fin contra un europeo, hubiese preferido que sea en Lan pero debido a las circunstancias globales no se va a dar, esperemos que para la stage 2 pueda jugar en un evento lan.

Posible tercer sudamericano

Por último, pero no menos importante, tenemos a Supreme (Chile) quién busca su plaza entre los Pro Players. Le pedimos a Maxter una opinión respecto al jugador, puesto que él fue el encargado de la transmisión de los Play Offs de challengers y pudo seguirlo muy de cerca:

Si bien Supreme demostro un gran nivel en challengers, estamos hablando de un jugador que ha pasado de estar numero 3 en la clasificación anterior a estar numero 2. En este caso, si bien ha mejorado y ha demostrado poder sacarle un mapa a Sib, el desafío de tener que ganarle a Effortless en bo5 parece ser un poco complicado. Pero supreme necesita practicar, escribir a los pro players y empezar a practicar, conocerlos. De otra manera, estará alejado del nivel. Si es capaz de ser disciplinado contra Effortless, lo veremos en la QPL en las finales.

Tweet anterior a las transmisiones de Challengers

Supreme jugará su partido de «ascenso» contra Effortless. En caso de ganarle en el Bo5, podrá jugar el Stage 2 de la QPL.

Las finales se llevarán a cabo del 11 al 13 de Diciembre y se podrán ver por los streams oficiales de Quake (principal y secundario)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR