¡Demacia…!! contra los afks y la gente que abandona.

Riot Games presentó su primer actualización al sistema de penalizaciones. Tiene un objetivo muy claro al largo plazo; reducir la frecuencia del mal comportamiento y mitigar el daño causado. A su vez, a corto plazo, los objetivos están dirigidos específicamente a problemas individuales como reducir la frecuencia del mal comportamiento constante y repetitivo y utilizar el recién estrenado sistema de confianza de reportes para aumentar la confianza de la detección automática y las sanciones por mal comportamiento.

El primer enfoque expuesto a continuación consiste en abordar inmediatamente la intensificación de estos comportamientos mediante sanciones más fuertes. El segundo es un esfuerzo a más largo plazo para abordar las razones subyacentes de por qué se evade una partida en primer lugar.

Leer también: JBL y Fuego lanzan un torneo de fornite

Un solo abandono duplica el tiempo total de la partida para los otros 9 jugadores y crea una experiencia frustrante, ya que los jugadores se ven obligados a entrar y salir de la cola. En los niveles más altos de juego, incluso vemos que algunos jugadores dicen que es mejor abandonar una selección de campeones con selecciones que no les gustan que jugar la partida. Abandonar una partida no debería ser tratado como algo óptimo, tanto que los jugadores lo utilicen como una herramienta al alcance de la mano. Debe ser un último recurso, solo utilizado en una emergencia.

La intención es evitar castigos en exceso a los jugadores que se desconectaron involuntariamente, como los que tuvieron una emergencia, en lugar de a alguien que intenta arruinar el juego intencionalmente, es decir, a los casos de abandono perdonables. Para ello, se añade un nivel de penalización, pero no se modifica los niveles actuales:

1.° abandono en 24 horas: 6 minutos de restricción (15 para ARAM) y -3 PL en clasificatoria

2.° abandono en 24 horas: 30 minutos de restricción y -10 PL en clasificatoria

Nuevo nivel

3.° abandono en 24 horas: 12 horas de restricción y -10 PL en clasificatoria.

Aparte de estas medidas, hay una penalización progresiva de PL por ausentarse o abandonar las partidas clasificatorias. Esta penalización aumenta un nivel cuando se ausentan o abandonan la partida y baja un nivel cuando no lo hacen. Esto no aplica a las series de promoción o a las partidas que no cuentan por problemas declarados del mismo servidor.

  • Nivel 1: -2 PL
  • Nivel 2: -3 PL
  • Nivel 3: -5 PL
  • Nivel 4: -6 PL
  • Nivel 5: -8 PL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR