Detalles sobre la Nations Cup: Team Edition

Charlamos con Cartabio en el segmento Voice Chat para que nos contara detalles sobre la Nations Cup: Team edition de Auto Chess. Un nuevo formato para el torneo mundial que reúne a los mejores jugadores de cada región.

Cartabio brindó detalles del torneo

La idea del comité de la Nations Cup es hacer algo similar al mundial de clubes de la FIFA, pero con el formato del último torneo mundial para lograr así incentivar la participación de equipos y que jugadores que por motivo de falta de compañeros de la misma nacionalidad, tengan la chance de participar.

«Es como en la FIFA, tu tienes tus clubes y juegas y después te llama tu selección»

– Cartabio

Por supuesto, con ésta idea, se mantiene entonces el formato de selecciones de la Nations Cup, pero que se realizará en otro momento. La idea es hacer dos torneos por año y mantener la competencia activa.

Leer Más: Auto Chess: Un esport que creció desde LATAM al mundo

En cuanto a las plazas regionales para la Nations Cup: Team Edition, se permite la inscripción de hasta 32 equipos para Europa y América y 64 para la región Asia. De éstos mismos, clasificarán 8 equipos de América, 8 de Europa y 8 de Asia. Sobre los inscriptos de nuestra región, Cartabio nos decía:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre inclusive y no hay más restricciones que las regionales. En cuánto a premios, aún no hay un prizepool definido, pero el comité ya está trabajando para conseguir sponsors y además abrirá la posibilidad de colaborar vía Paypal con el torneo.

Reglamento completo de la Nations Cup: Team edition (inglés) AQUI
Discord Oficial de Nations Cup: discord.com/invite/csr6KXB
Redes de la Nations Cup:
Twitter
Instagram
Facebook
Twitch

Imagen

Cartabio es miembro activo y fundador del comité de Nations Cup. Además es streamer y caster y todas las semanas realiza la Latam Cup de Auto Chess. Síguelo en fanpage en Facebook para no perderte sus transmisiones. Puedes ver la entrevista completa donde también hablamos de la primera edición de la nations cup y un poco del meta juego de Auto Chess aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR