Dignity Campeón de la Semana 4 de Contenders SA

Dignity Campeón semana 4/// Blizzard Entretainment
Dignity Campeón semana 4/// Blizzard Entretainment

Dignity se corona como el ultimo campeón de los torneos semanales de Contenders Sudamérica, torneo donde cada una de las semanas hemos visto a un campeón diferente.

Después de una semana interesante de fase regular donde uno de los favoritos a reaparecer esta semana, Majestados, no pudo colocarse en la última final semanal, Dignity nos regala al último y diferente campeón semanal.

Dignity se une a los nombres de Dark Mode (ahora Majestados), And they Say y Warpigs quienes ya han ganado las instancias anteriores de las finales semanales.

Pero no solo eso ya que también con esto se posicionan en la Tabla general como primeros y eso les da la oportunidad de enfrentar a un equipo un poco más sencillo en lo que serán los playoffs.

Los 8 equipos que participaran en los Playoffs este 5 de Noviembre/// Liquidpedia
Los 8 equipos que participaran en los Playoffs este 5 de Noviembre/// Liquidpedia

Una dulce venganza

Dignity la noche de ayer arranco con un buen paso al derrotar rápidamente a War pigs quienes la semana pasada fueron los que arruinaron su posibilidad de coronarse la semana anterior.

Con un contundente 3 a 0, los cerdos de guerra no pudieron hacer nada ante la rápida ejecución de los dragones quienes con el manejo de diferentes composiciones centrados en el Diving con Sombra y reaper pero en la defensa con un una buena combinación entre Moira y Lucio, Dignity se colocaba en la última final semanal.

cuidado con los Patos

Del otro lado teníamos a un And They Say que si bien llegaban como favoritos a su encuentro no todo sería un paseo en el parque ya que patitos es un rival que no hay que dejar de lado.

Aunque ATS pego primero, Patitos se puso nuevamente en la carrera al ganar el segundo mapa, algo importante que pudimos observar es que los dos equipos si bien contienen una estructura similar de 2-2-2 este no jugaban de acuerdo a la meta actual.

Personajes como Mercy, Wreckingball, Doomfist pudimos observar durante las partidas de esta segunda semifinal por parte de ATS pero por el lado de Patitos se pudo dejar ver personajes como Moira, Lucio, una ocasional Tracer.

Esto nos habla del pequeño y diferente ecosistema que tenemos en la región que si bien sigue la estructura del 2-2-2, las composiciones varían mucho de acuerdo al estilo de juego de cada uno de estos equipos quienes varían entre juego de media a corta distancia en contra del juego de Media a larga distancia del meta actual.

Pero aun así Patitos al empatar el juego no pudo hacer ya nada más porque ATS termino dominado la serie y ganando 3 a 1.

Todo estaba listo y dispuesto para que el encuentro que ya podemos decir es un clásico de la región fuera la última final semanal.

Un cierre perfecto

Dignity y ATS, dos equipos que durante todo este año siempre hemos visto de una u otra manera competir en las instancias de finales semanales y playoffs de la primera temporada.

Dignity saltaba al ruedo con la siguiente alienación:

Mientras que por parte de And They Say esta era su alienación:

Nuevamente pudimos observar una serie del más alto nivel entre dos escuadras que van más allá de la rivalidad.

En Busan pudimos observar lo bien que estos dos equipos han cambiado y han pulido sus estrategias ya que en ningún momento los dos pelearon con las mismas composiciones.

Si bien entre las composiciones un par de héroes eran los mismos, Sombra, Tracer o Wrekcingball en ningún momento pudimos observar formaciones espejo entre las dos escuadras.

El primer mapa fue para la escuadra de ATS pero Dignity responde rápido y preciso en Volskaya industries poniendo el Marcador 1 a 1.

Con una formación muy agresiva que de un inicio dejaba ver a una Pharmacy y Echo para pasar rápidamente el cuello de botella del primer punto y por ultimo cambiando a un Full dive con Tracer, Sombra, Winston y DVa.

Un Dragón con sed de victoria

King´s Row fue un despliegue de dominio total de Dignity ya que en su turno al ataque ellos lograron de una manera eficaz llevarse los 3 puntos del mapa mientras que en la defensa lograron detener muy bien en el último punto a ATS quienes no pudieron lograr pasar la combinación de Sombra y Reaper junto al muro que eran Neil y Honorato con su DVa y Reinhardt respectivamente.

Para Observatorio Gibraltar, ATS necesitaba poner en práctica todo lo aprendido de esta temporada ya que estaban contra la pared.

Fue gracias a un cambio inesperado de Theseriusgui, pasando a una Mei en la ronda extra donde ATS después de haber empatado al capturar los 3 puntos igual que Dignity le da la ventaja y el empate.

Flanking, Diving, Winning

En el ultimo y decisivo mapa, Torre Lijiang, observamos una cantidad increíble de cambios en las dos escuadras en cuanto a composición.

En el primer punto solo 3 de los 6 personajes eran iguales para ambas escuadras, Sombra, DVA y Wrecking Ball, personajes que dan una alta movilidad y potencial de captura además de eliminar amenzas con su versatilidad en el flanqueo.

Fueron los Dragones de Dignity quienes con sangre sudor y lágrimas obtuvieron el primer punto que los colocaba un pie por delante de ATS para ganar la final

En el segundo punto, los dos equipos iban con un solo objetivo, ganar y es que no es para menos ya que Dignity solo tenía que capturar un punto más para colocarse campeón.

Dignity quienes con una fuerza incesante, repeliendo todos los intentos de ATS pudieron ganar el punto y partida ya que Shinigami en Echo junto al pocket heal de DDX realizaban una presión brutal desde el aire minetras que Neil, Honorato y Searchy respectivamente en Wreckinball, Dva y Zenyatta creaban una zona de impase por la presión de daño y aguante desde tierra.

Y así sin más Dignity se colocó como el cuarto campeón de las finales semanales de Contenders Sudamérica.

Los Playoffs de Contenders Sudamerica inician este 5 de noviembre y lo podras ver por la pagina de Contenders y por Youtube Gaming.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR