LCK: DWG KIA sorprendió y le quitó el invicto a Gen.G

Este domingo culminó la cuarta semana de la LCK

LCK

La cuarta semana de la LCK traía como atractivo el partido de hoy entre Gen.G, que llegaba como único líder e invicto del torneo, y DWG KIA, que arrastraba más irregularidades que victorias.
A pesar del presente de cada uno, finalmente fue el campeón del mundo quien se quedó con el triunfo por 2-0, propinándole al equipo de Ruler y compañía su primera derrota en este Split de verano.
En el otro duelo del día, Hanwha Life Esports venció por 2-1 a NongShim RedForce.

DWG KIA y los problemas en este Summer Split

Desde su derrota en la final del MSI, DWG KIA ha tenido muchísimos problemas para encontrar su mejor versión en este comienzo de Split. Las críticas por las duras derrotas, y el bajo nivel en las victorias, no tardaron en aparecer, por lo que los cambios tampoco se hicieron esperar mucho. A tal punto de que Showmaker decidió hacer un cambio de rol hacia el carril inferior, mientras que Canyon hizo lo propio al carril central, dejando a Malrang como el titular en la jungla y mandando a Ghost, a quien siempre se le consideró el eslabón débil del equipo, como suplente.
A pesar de los cambios, los resultados siguieron siendo irregulares, por lo que esta semana Ghost volvió a la titularidad frente a NongShim RedForce, partido que se disputó el viernes y en el cual DWG KIA cayó por 2-1.

Con estos antecedentes se presentaba el duelo de hoy ante Gen.G, que no solo llegaba como líder del torneo, sino que también como único invicto con un 7-0, por lo que todo parecía indicar una clara victoria para este último.
No obstante, DWG KIA volvió a demostrar que no solamente es el campeón de Worlds 2020, sino que también del Split de primavera en la LCK, y venció por 2-0 a Gen.G mostrando su mejor rendimiento hasta ahora.
Entre los puntos altos del equipo se encuentra Khan, el toplaner, quien se destacó muchísimo en ambas partidas, primero con Viego y después con Ornn.

A pesar de la derrota, Gen.G todavía es el líder de la tabla

Tabla de posiciones LCK
Tabla de posiciones en la LCK tras la semana 4.

De esta forma, DWG KIA consiguió una victoria clave para la tranquilidad del equipo y, además, para ubicarse como único escolta. Gen.G todavía se mantiene como líder, aunque seguramente derrota les servirá para seguir corrigiendo errores y continuar con su gran trabajo en la LCK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR