Dominaciones y sorpresas: qué pasó durante la tercera semana de LEC.

La tercera semana de la LEC, la máxima competición del League of Legends europeo, terminó con varios resultados esperables y algunas sorpresas.

Un día tranquilo.

La partida que abrió el  viernes fue Excel contra Misfits, el juego fue dominado por los actuales punteros de la liga. Seguido vino Mad Lions contra SK Gaming, los jugadores del equipo español castigaron al soporte de SK, que era el engage fiable para una composición que podría haber ganado el encuentro a base de puras peleas en equipos. La tercera partida de la jornada fue Schalke 04 contra Rogue, el juego fue dominado por el subcampeón de la Spring Split, Emil «Larssen» Larsson tuvo una excelente performance con Lucian. Astralis contra Fnatic fue la cuarta partida, Fnatic se impuso en esta ocasión gracias a un macrogame superior a Astralis, manejando mejor la presión de torres y control de objetivos. La sorpresa del día fue la última partida, G2 y Team Vitality se batieron en una encuentro que fue dominado por Vitality, Labros «Labrov» Papoutsakis y Adam «LIDER» Ilyasov fueron los jugadores más destacados de la partida, el soporte hizo un excelente papel con Thresh, encontrando a jugadores claves del equipo rival con las Sentencias de muerte, Lider mostró otra faceta de su juego con Ryze, el jugador que acostumbra a jugar asesinos se vio bastante seguro con el mago rúnico.

Un sábado de acción.

El sábado empezó con la sorpresiva victoria de SK Gaming sobre Excel, partida que sirvió de redención para Philipp Samuel «Lilipp» Engler, el soporte rookie de SK que no había tenido el mejor debut en contra de Mad Lions el día anterior. La partida entre Misfits y Schalke 04 fue otra dominación de los conejos, quienes dieron muy pocas ventanas de oportunidad al equipo alemán. A mitad de la jornada, Rogue jugó contra Astralis, la partida fue bastante igualadas por momentos; Astralis supo responder bien a la mayoría de jugadas de Rogue, lo que los llevó a asegurar varios objetivos, sin embargo, esto no alcanzó para ganarles, siendo Rogue el equipo ganador. La partida de Mad Lions y Vitality fue dominada por el equipo francés, dominando la jungla y la línea inferior, los jugadores de Vitality constantemente obligaron a los de Mad Lions a pelear en situaciones y lugares desfavorables, explotando al máximo la ventaja que tenían al luchar en espacios cerrados. El Match of the week fue Fnatic contra G2, el clásico europeo que en esta ocasión fue a manos de Fnatic, cómo los encuentros anteriores, este se definió en gran parte por la ejecución en las peleas, siendo Fnatic el que saldría airoso gracias al Taric que jugó Hylissang, neutralizando las ultimates globales de G2. 

Esta semana pudimos ver cómo la prioridad de Udyr desaparecía, dando pie a junglas mejor posicionados en el meta actual, otro campeón que ahora se volvió habitual es Varus, tanto con su itemización priorizando la velocidad de ataque como en la que opta por la letalidad.

La tabla quedó de la siguiente forma: 

1) Misfits Gaming (6-1)

2) Fnatic (5-2)

   Rogue (5-2)

4) G2 Esports (4-3)

   Mad Lions (4-3)

   Team Vitality (4-3)

7) Astralis (2-5)

    Excel (2-5)

    Schalke 04 (2-5)

10) SK Gaming (1-6)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR