El Fin de una era en Norteamérica! Doublelift se retira

El anuncio se dio por medio de el Twitter del jugador

Doublelift

A través de un twitlonger, el jugador Yiliang «Doublelift» Peng multicampeón en la League of Legends Championship Series (LCS) anunció oficialmente su retiro como profesional de League of Legends.

Sin dudas una noticia impactante ya que Team SoloMid en esta off-season estaba en un periodo de reconstrucción en donde de cara al 2021 se retiraron dos de sus pilares fundamentales que son Bjergsen y él mismo DL.

En su twitlonger él manifiesta que su carrera competitiva fue dichosa gracias al apoyo de sus fanáticos y es hora de un cambio:

Durante 5 años practiqué 14 horas al día y perdí todos los partidos importantes. Entonces finalmente gané mi primer campeonato de la LCS. Hoy, he ganado 8 de los últimos 11 splits.

El trabajo duro y la determinación dieron sus frutos. Soy plenamente consciente delo irónico que es decir ello en mi post de retiro. Me hubiera gustado poder decir que gané los Worlds (o incluso que solo llegué a cuartos), pero dejemos que los rookies tomen la antorcha en eso.”

Yiliang «Doublelift» Peng

Entre los logros en el palmarés de Doublelift están: 8 Campeonatos de LCS, 4 con Team Liquid(Split de Apertura y Clausura en el 2018 y 2019),3 con TSM(Splits de Clausura de 2016,2017 y 2020 ) y 1 con CLG(Split de Clausura del 2015)

Leer También: Newbie es nuevo jugador de Golden Guardians

Dentro de sus logros a nivel internacional está una semifinal del mundial de la Season 1, Un Rift Rivals del 2018 y un subcampeonato del MSI 2019 contra G2, siendo su mayor triunfo la icónica serie contra Invictus Gaming (El campeón de los worlds del 2018)

Definitivamente es un anuncio que nos deja atónitos pero que definitivamente deja a la región Norteamericana en una fase de renovación de talento que esperemos para el 2021 destaque en eventos internacionales y finalmente deje de ser “la cuarta región”, “NAram”, la región del retiro a competir directamente con Corea, China y Europa y ser un rival a tener en cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR