EA Gate: un mercado paralelo en FIFA

Todos aquellos que venimos siguiendo la escena de FIFA estos últimos años conocemos lo que es FIFA Ultimate Team y todo el mundo que hay detrás. Hoy se destapó uno de los escándalos más grandes en la historia de Electronic Arts, desarrolladora del icónico simulador de fútbol, el EA Gate.

EA GATE

El suceso se empezó a conocer mediante distintos creadores de contenido. Algunos como Cristian Chigre, Doumbia FUT y Arcade FUT han sido los abanderados en explicar esta situación.

Leer también: Sinatraa es acusado de acoso sexual.

Según explicaron los 3 creadores de contenido es una situación que se viene dando hace varios años. Las 2 filiales de Electronic Arts señaladas como las más implicadas son la alemana y la saudi. El método por el cuál realizaban estas maniobras ilegales era una triangulación.

La triangulación consistía en un empleado de EA que se encargaba de realizar los agregados de jugadores como Ronaldo, Ruud Gullit, Maradona Icon Moments o Cristiano Ronaldo, Messi TOTY. Esta situación se viene dando hace varios años y se repitiendo en lo que es la época del año donde salen los TOTY y los Icon Moments.

Esta triangulación tiene también un intermediario que es la persona que se encargaba de vender los servicios del trabajador de EA al público. En promedio se vendían promociones de €1400 en las que incluían 3 ícon moments y otra promoción de €1700 en la que se incluían 3 icon moments y 2 totys.

La traingulación se completaba los lunes cuando los jugadores recibían los jugadores intransferibles. Un condicionante que tenían era cambiar el IP de ambas partes al recibir los jugadores para pasar desapercibidos.

Electronic Arts anunció mediante un comunicado que inició una investigación interna para dar con los empleados que se dedicaban a crear un mercado paralelo en FIFA Ultimate Team.

Imagen
EA anunció una investigación sobre el EA Gate

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR