eFootball, surge como una apuesta arriesgada por parte de Konami. El histórico Pro Evolution Soccer luego de muchos años deja su lugar como el buque insignia de la empresa japonesa.

eFootball es la apuesta máxima de Konami para recuperar terreno en el mundo de los simuladores de futbol. Este nuevo juego viene a innovar el viejo modelo que ya venía presentando tanto Konami con Pro Evolution Soccer y EA Sports con FIFA. Este nuevo juego será free to play. Esto cambia completamente el modelo de sacar 1 edición anual, ya que será un único juego con actualizaciones periódicas.

Este juego trae una gran ventaja con respecto al simulador de EA ya que posibilitará el cross-platform y el cross-generations match. Esto significa que podremos jugar con nuestros amigos que jueguen en pc o movil desde nuestra consola de preferencia. Por otro lado, tendrá un match pass system que vendría a cumplir el rol de la Master League/fut champions (para aquellos amantes del FIFA).

Uno de los apartados más interesantes que presenta eFootball dentro de lo que será el mundo mobile es la adaptabilidad a controlar el juego mediante un mando. Esto generará un mercado casi absolutamente dominado por Konami, si bien recordemos que EA tiene su versión de mobile no es un mercado que hayan explotado en profundidad.

Leer también: Se viene una nueva edición de la Flow Fire League.

El motor gráfico de este juego será el Unreal Engine 4 con capturadora de movimiento por lo cual habrá que ver como se adapta el juego a este cambio gráfico. Un apartado importante es el hecho de las licencias que según mostraron cuentan con algunos equipos como River o San Pablo y estos pueden pesar como son el mercado argentino y brasilero.