El fenómeno Vaevictis

Una gran oportunidad convertida en meme

Hasta hace 1 semana nadie en el mundo del League of Legends sabía quién o que era Vaevictis Esports, pero una noticia los puso en el radar de todos.

Éste equipo ruso anunciaba en sus redes sociales que su roster completo para la competencia de la LCL 2019 estaría conformado en su totalidad por mujeres, lo que sin duda despertaba el interés de muchos, y aún más al ver a sus integrantes!

Sería mentir el decir que las expectativas eran altas, porque para el 99% de nosotros era un misterio cual sería el desempeño de éste equipo, el cual llegaba a la liga rusa como emergente y para lograr alcanzar los cupos para comenzar la liga, casi 1 mes después del inicio del resto de ligas a nivel mundial.

Había curiosidad por saber que lograrían estas jugadoras, ya que no tenían experiencia previa y al ser mujeres el morbo estaba presente en todo momento.

Todo iniciaría de la manera incorrecta

En la primer partida de Vaevictis toda la atención se iría a el lugar incorrecto, ya que lo que viralizó la partida fue la actitud «antideportiva» para algunos, estratégica para otros, de ROX al bannear 5 soportes contra un equipo femenino y no el hecho del PÉSIMO desempeño por parte de las mismas.

La medida «estratégica» de los banneos se debía a que basados en las cuentas de las jugadoras TODAS son soporte o es su rol principal al menos, con 2 de ellas siendo OTP Nami, todo se veía de mal en peor entre más se buscaba información de ellas.

Ésta primer partida terminaría con un 1-12 a favor de ROX con diferencias de hasta 100cs entre los jugadores de ROX y VS, pero lo peor estaba apenas por venir.

El clown fiesta se intensifica

Para la segunda partida de Vaevictis se encontrarían con un rival que no se enfocaría en sus picks personales sino en el meta, la fase de bloqueos y selección fue bastante estándar, pero el desempeño dentro de la partida empeoraría, con un marcador final de 2-52 en apenas 30 minutos de partida ya el tema no es que sean mujeres o no, el tema es, se puede considerar a esto un equipo profesional?

Con diferencias de CS de 130 y con marcadores de 0-11-1 y 0-12-0 y una diferencia de oro de 34.5 k, el tema acá es que claramente dejando el genero de lado, el equipo de Vaevictis Esports no es un equipo profesional desde ningún punto de vista.

De la tercer partida frente a Dragon Army es mejor ni hablar, simplemente más de lo mismo, marcador de 1-20 con 19k de diferencia de oro, impresentable.

Parece más ser un último recurso para comenzar una liga regional y llamar un poco la atención a una zona un poco olvidada por los fans en general que por verdaderamente lograr algo concreto.

Vaevictis Esports está destinado a ser un Team Siren 3.0?

La seriedad y el compromiso no se ven reflejados en el equipo

La atención ha sido atraída por el peor motivo posible, un equipo poco serio donde sus jugadoras son brutalmente superadas y su reacción son risas y caras alegres, algo que deja muy mal parada a la amplia comunidad femenina que juega League of Legends y a otras representantes como lo es Careta, jugadora de Rainbow7 en la LLA.

Trianna, la «ADC» de Vaevictis es también la manager del equipo según algunas paginas de información, lo que levanta más dudas aun sobre la seriedad de ésta organización.

Un equipo con jugadoras de elo Diamante bajo, con sinergia de Plata alta y farmeo de Bronce 1 no puede formar parte de un torneo oficial de Riot, por más regional o informal que sea.

Parece que Vaevictis Esports está destinado a ser otro meme dentro de la comunidad el cual será olvidado más temprano que tarde, una verdadera lastima ver una oportunidad de este tipo desperdiciada para quienes apreciamos los Esports y queremos ver la inclusión y desarrollo de las mujeres en los mismos.

avatar

Rodrigo Salas

Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.

Twitter

"@Gngplank https://t.co/5zo8KhrDJz"
"#MSI2019 Y luego de 5 fechas de actividad constante con los favoritos de la LCK y la LPL manteniendo el nivel y co… https://t.co/SJQWoldK0G"
"#LLA!! Holy Sh~~! @xten_esports se armó un equipo de ensueño!! https://t.co/tSpNaBk7zv https://t.co/lEwzYmtwPS"
"@YamatoMebdi In Costa Rica, you can reply "Pura Vida" to almost every single question you receive and your answer will be right."
"#MSI Luego de un Play-In donde la LLA y Brasil fueron coleros de sus respectivos grupos, da inicio el Main Event c… https://t.co/ij9beV5pwF"
"#MSI2019 @teamisurus tiene una tarea complicada para mañana en la madrugada!! Deberá forzar un empate cuádruple pa… https://t.co/q3RY41gSvw"
"#MSI2019 Luego del primer día de actividad del Play-In del MSI 2019 el representante de LatAm @teamisurus se ha co… https://t.co/oBEoAGyCB2"
"@Gngplank I didn´t meant with me, share it with someone else!! https://t.co/VVcl03Ifkq"
"@Gngplank Share some of that love boy!"
"#Noticias Riot Games nos ha mostrado una serie de Skins las cuales contarán con su propio evento, se trata de la t… https://t.co/Jkkim0AriL"