El invitacional de O2G fue para Asia

El torneo de dúos de Oxygen gaming, considerado «un verdadero éxito» por el club, coronó a la dupla vietnamita Ad y Ap como campeones y así el invitacional de O2G fue para Asia.

https://twitter.com/GamingOxygen/status/1333132406115741700

Tras cuatro días de competencia y 32 parejas batiéndose a duelo en un formato de juego que no suele ser el más usado para competencias, pero que aún así es bastante popular.

Charlamos con Rubenesky, mánager de Auto Chess del Club sobre el balance del mismo: «El torneo fue un verdadero exito. Conseguimos unir a la mayoria de regiones con los mejores jugadores del mundo

Un modo de juego no tan popular, pero con buena recepción

Como se dijo más arriba, el modo dúos es un modo alternativo en Auto Chess que no se ha visto en competencias, sin embargo con la experiencia previa de TFT y la posibilidad de administrar lobbys competitivos in game, Rubenesky nos comenta que fue muy bien recibido:

El modo dúo del torneo, un modo de juego apenas jugado, empezó siendo un poco criticado por los jugadores, pero al final acabo siendo un éxito, ya que se descubrió que es muy divertido y muy intenso, con partidas cortas y donde tienes que jugar con la máxima coordinación con tu compañero para ponerte fuerte y no perder pronto. Los jugadores quedaron encantados y acabaron pidiendo mas competencias con este modo.
El nivel del torneo fue máximo, contando con muchos de los mejores jugadores del mundo, donde se vio un nivel altísimo en todas las rondas, y mas aun en la final, a la que llegaron los equipos mas consistentes, dejando atrás muchos de los mejores jugadores del mundo.

Imagen
Los Participantes iniciales en sus correspondientes lobbys (Twitter de Oxygen)

Apoyo de las desarrolladoras

Así como la experiencia anterior, la casa matriz del título se hizo presente brindando apoyo, generando así un premio para los campeones de 300€ (358, 68 USD). En éste caso, tanto la desarrolladora, Drodo Studio, como el distribuidor VNG dieron su apoyo al torneo.

Transmisiones a la altura

La transmisión estuvo a cargo de Lexie y Ghonn, una dupla que está presente en varios torneos de la comunidad y que prestaron su experiencia para el invitacional de O2G.

Contamos con la presencia de Lexie y Ghonn, que stremearon las semifinales y la final. Con un trabajo muy profesional, comentando y analizando las partidas, y respondiendo preguntas y leyendo el chat del stream para interaccionar con los viewers. Su trabajo fue de 10, se noto mucho la experiencia que tienen ya haciendo competencias del juego.
– Rubenesky

Clip del Canal de Twitch de Oxygen

Auto Chess: una comunidad global

La gran ventaja que tiene el título de Drodo es la capacidad de poder jugar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo y no tener problemas por la alta latencia. Eso se traduce en una comunidad de carácter más bien global. Si bien sabemos que existe una base latinoamericana, en Europa es distinto, ya que el juego no ha crecido lo suficiente, motivo por el cuál aún no se puede apostar por un equipo 100% español. En éste sentido, Oxygen aprovechó y trajo a grandes jugadores de todo el mundo para dar un gran espectáculo en el invitacional de O2G.

«Mi opinión personal, es que hemos abierto barreras entre regiones y hemos acercado mucho a la diferentes comunidades del juego. Espero también que esto traiga nuevos jugadores a Auto Chess, pero sobre todo eso, el juntar varias comunidades del mundo tan diferentes en un único torneo, es un paso grande para la visibilidad del juego a nivel global y para que Oxygen Gaming sea conocido también fuera de España

Rubenesky es el mánager de Auto Chess para Oxygen Gaming, club español que en éste esport está apostando fuerte por hacer bases en LATAM y por supuesto expandirse más allá del Atlántico. Puedes conocer más de él en sus redes sociales y del club en la entrevista con Duke para Voice Chat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR