Entre upsets, memes y dominaciones. Todo lo que pasó durante la sexta semana de la LEC.

La sexta semana de la LEC terminó. Dos equipos ya aseguraron su puesto en playoffs, otros se perfilan como candidatos a pasar a esa fase y algunos buscan el milagro. 

El viernes:

La partida que abrió la semana fue Misfits contra Excel. Las composiciones de ambos equipos apuntaban a cosas distintas, Misfits jugó a pokeo mientras que Excel buscaba peleas en equipo gracias a las herramientas de engage que tenían. 

El juego fue igualado hasta el último minuto, la mayor ventaja con la que contaba Misfits fue tener el Alma de viento, lo que les permitió tener sus ultimates más rápido, gracias a esto y a al daño que podían hacer sin exponerse al equipo rival, pudieron cerrar la partida. 

La segunda partida fue Rogue contra Schalke 04. Los subcampeones dominaron la partida contra el equipo alemán y lograron cerrarla de forma convincente, casi marcando un nuevo récord en la temporada. 

Seguido, vino SK Gaming contra MAD Lions, otra partida que resultó ser bastante peleada. 

SK y MAD tomaron dos aproximaciones distintas, SK contaba con llegar al late game y ganar gracias al escalado, mientras que MAD buscó una composición para pelear y borrar al equipo rival.

La partida se decantó para SK debido a que supieron alargar la partida, y gracias al Dr. Mundo de Erik «Treatz» Wessén, lograron anular el daño que era capaz de hacer MAD.

Fnatic contra Astralis fue la cuarta partida del día. De manera similar a Rogue, Fnatic dominó el juego gracias a las rotaciones del jungla, mid y soporte. 

La supremacía de Fnatic se formó en los primeros minutos de la partida, cuando se llevaron 6 asesinatos a favor y alcanzaron los 3 mil de oro de diferencia al minuto 5.

La estrategia de Fnatic fue atacar sin dejar oportunidad a una respuesta, el plan de juego les funcionó y lograron llevarse la victoria sin muchas complicaciones.

La última partida del día fue G2 Esports contra Team Vitality. Un encuentro parejo entre dos equipos que buscan remontar sus marcadores y alejarse del quinto y sexto puesto de la tabla,

El juego fue igualado durante el early y mid game, ambos equipos se mostraron agresivos e intercambiaron asesinatos desde los primeros minutos. 

Las peleas fueron claves durante el encuentro, siendo G2 el que saldría beneficiado gracias a la gran coordinación de sus miembros, cosa que Vitality no pudo igualar.

Poco a poco, G2 ganó ventajas que terminarían en su victoria.

Thebausffs en Ready Check. El streamer y ex jugador profesional fue invitado como analista y comentarista para la sexta semana.

El sábado:

La segunda jornada la abrieron Excel y SK Gaming. La partida tuvo un inicio sangriento, Excel y SK intercambiaron asesinatos desde el principio gracias a la fuerte presencia de los junglas en top y bot. El que salió más beneficiado fue SK, que pudo dejar atrás a la Gwen de Felix «Kryze» Hellström y aceleró el escalado del Jayce de Janik «Jenax» Bartels. 

Mientras el tiempo pasaba, la composición de Excel mostraba sus fallas, siendo una que funcionaba mejor en peleas y no tanto contra el asedio y persiguiendo enemigos. Finalmente fue SK el que cerró el juego gracias a que supieron jugar alrededor de sus fortalezas.

Misfits se enfrentó a Schalke 04 en la segunda partida del día. El juego fue a favor de Misfits gracias a las actuaciones de Kasper «Kobbe» Kobberup, Iván ‘Razork’ Martínez y Oskar «Vander» Bogdan. Los jugadores destacaron gracias a que siempre supieron dónde estar, ya sea una pelea en equipo, para asegurar un objetivo o para encontrar asesinatos sobre jugadores de Schalke, el jungla, el ad carry y el soporte aportaron en la victoria contundente de Misfits.

La tercera partida del día fue Team Vitality contra MAD Lions.Vitality golpeó fuerte a los leones y los puso contra las cuerdas, Oskar «Selfmade» Boderek le dio muchos problemas a MAD Lions con su Xin Zhao. 

İrfan Berk «Armut» Tükek en la entrevista tras la remontada sobre Vitality

La paciencia y la coordinación fueron los factores que permitieron que MAD Lions remontara una partida que se veía perdida.

La cuarta partida de la jornada fue Rogue contra Astralis, otra partida que fue dominada por Rogue.

Tanto el macro game como el micro game fueron a favor de Rogue. Los subcampeones de Primavera pasaron por encima de Astralis en casi todos los aspectos del juego. Desde la presión en el mapa y el control de objetivos, hasta los duelos individuales y el farm estaban del lado de Rogue, terminando la partida en 28 minutos con una ventaja de 15 mil de oro.

La última partida de la semana fue el Match of the Week entre G2 Esports y Fnatic.

La partida empezó con la acción esperada y Fnatic se hizo con una pequeña ventaja en los primeros minutos. Durante el early game y mid game, G2 se decidió a castigar al Karthus que Gabriël «Bwipo» Rau había decidido jugar, este castigo se vio en como nunca pudo realizar una buena ultimate ya que siempre era interrumpido por un miembro de G2.

La partida no parecía tener un ganador fijo hasta una desafortunada pelea en la que Martin «Wunder» Hansen evitó que Mihael «Mikyx» Mehle interrumpiera la ultimate de Karthus, lo que obligó a que G2 destine muchos recursos para evitar esta habilidad, dándole la pelea que decidiría el juego a Fnatic.

Rasmus «Caps» Winther, midlaner de G2, antes del Match of the Week

Con esa victoria, Fnatic se aseguró un puesto en playoffs para ellos y para Rogue.

La tabla quedó de la siguiente forma:

1- Fnatic (10-3)

Rogue (10-3)

3- Misfits (9-4)

4- MAD Lions (8-5)

5- G2 Esports (7-6)

6- Astralis (6-7)

Team Vitality (6-7)

8- SK Gaming (4-9)

Excel (4-9)

10- Schalke 04 (3-10)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR