Altenahue: «Mi objetivo es clasificar al Mundial»

Entrevista exclusiva con Altenahue, flamante incorporación de Oxygen Gaming para LATAM.

La escena de Teamfight Tactics en Latinoamérica fue sacudida cuando Oxygen Gaming anunció sus contrataciones en la Región. Los elegidos para representar al equipo europeo fueron FanTheQiQi, Gara, y Altenahue. Con éste último, tuvimos una entrevista exclusiva, enterate de su actualidad y lo que se viene en su 2021. Protip: los fanáticos del fútbol no se pueden perder la última pregunta.

Plus Gaming Magazine: ¿En qué momento de tu carrera llega éste nuevo equipo?
Altenahue: En mi carrera a partir de que empecé a hacer stream hay un antes y un después (que siempre quise hacerlo pero no podía por la pc), si bien el prestigio que llegué a tener en la escena y que me ayudo a llegar al equipo tiene que ver más con el ámbito competitivo, Oxygen llega en un momento en el que presenta muchas herramienta para ayudarme y potenciar mi nueva etapa como streamer/creador de contenido, como también para darle más valor y continuar con lo que venía haciendo competitivamente.

PGM: ¿Cómo viviste ser free agent entre Azules y Oxygen?
Altenahue: La parte de f/a la llevé con mucha tranquilidad, uno que es consiente todo lo que se esforzó y llegó a lograr en la escena sabe que tarde o temprano las oportunidades pueden aparecer con más facilidad. Sumando que muchos de los mejores player de TFT Latam son f/a, el TFT todavía está en crecimiento y hay que tener paciencia en esos aspectos.

PGM: Pregunta obligada: ¿qué se siente llegar ser el mejor del mundo?
Altenahue: Jajaja, eso no lo puedo contestar porque no llegué a ser el mejor jugador del mundo. Si bien llegar al Top 1 Global es un logro muy importante, soy consiente de que eso no me convierte en el mejor, pero eso sí, lo estoy intentando.

PGM: ¿Cuáles son los objetivos individuales para el 2021?
Altenahue: Mis objetivos individuales están muy marcados, claramente el principal es llegar a clasificar al mundial, el año pasado me quedé en la puerta y uno siempre quiere dar un paso más. Y como segundo seguir creciendo en Twitch.

Altenahue Oxygen Gaming
Foto: Twitter Altenahue

PGM: Vas a compartir equipo con FanTheQiQi y Gara, ¿qué opinás de ellos? 
Altenahue: Son dos personas muy especiales para mí en el TFT. Con Qiqi ya no tengo palabras, desde que compartimos equipo en Azules hasta la actualidad nos sentimos muy cómodos el uno con el otro y es un grande, un amigo, también nos encanta competir entre mostros como en Liga Fox, la pasamos espectacular. Y a Gara tengo el placer de haberlo conocido en persona en los inicios del competitivo de TFT en Argentina, eso pasó con muy pocas personas, ya qué el TFT tiene más tiempo en pandemia que tiempo sin pandemia. Y ver como de ese momento hasta la actualidad los dos fuimos creciendo en la escena, y como todas las personas en Latam nombran a Altenahue o Gara y saben de quien están hablando me da hasta nostalgia relacionándolo con aquel principio en el TFT.

PGM: ¿Cómo ves a Oxygen como powerhouse de TFT en LATAM?
Altenahue: Con Qiqi llegamos a tener bastante renombre en el highelo de Latam y siempre nos tienen en cuenta, creo que eso a veces habla por si solo. Todo lo que compitamos lo vamos a tryhardear y por ende creo que tenemos altas probabilidades de poder concretar lo que nos proponemos. Aunque no deja de ser difícil anticipar lo que pueda ocurrir en el TFT, creo que somos muy bueno jugadores y si la suerte está de nuestro lado los objetivos se nos pueden dar tranquilamente.

Ver también: Gran balance del invitacional de TFT de O2G

PGM: Pregunta obligada N°2: ¿cómo fue la grabación del video de presentación?
Altenahue: Básicamente a c/u nos dijeron que teníamos que grabarnos recibiendo un papel que nos daba la bienvenida al equipo y de ahí la imaginación de cada uno. Creo que salió bastante bien dentro de todo, para ser jugadores de TFT y no actores jajaja.

PGM: ¿Almirante Brown en Primera División o vos campeón del mundo en TFT?
Altenahue: La pregunta es muy difícil, individualmente no sé si podría decidir, pero la respuesta es Almirante en primera. Simplemente porque haría feliz a muchísima más gente, el partido de La Matanza es enorme.

Pueden encontrar los streams regulares de Altenahue en su canal de Twitch, además de seguirlo en su Twitter para estar al tanto de sus novedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR