«Llegar al top 8 no es algo que se haga todos los días»

Entrevista exclusiva con Chomi, Top 8 del Torneo de Temporada

El fin de semana pasado tuvo lugar el Torneo de Temporada de Américas. La región de LATAM estuvo representada por dos jugadores de Argentina: Darío “Chomi” Kairiyama y Gonzalo “Sapo Player” Asencio. El player Chomi logró meterse entre los mejores ocho del continente, dejando a la región muy bien representada. Desde Plus Gaming Magazine tuvimos la oportunidad de entrevistarlo.

Plus Gaming Magazine: ¿Qué sensaciones te quedaron luego de terminado el torneo? ¿Contento por haber llegado al Top 8 o más con bronca por no haber podido seguir avanzando?
Chomi: Sensaciones, sensaciones… Te seré sincero, no puedo negar que estaba totalmente triste al momento de perder esa última partida. No jugué cómodo ese último encuentro, pasaron cosas y bueno, el resultado no fue el mejor. Pero luego de una catarsis, acepté que hice lo mejor que pude. Aun me queda espacio para crecer, para mejorar mi juego y seguir para adelante. Llegar al top 8 no es algo que se haga todos los días, y aún con los tiempos ajustados logré bastante en la competencia.

PGM: Una pregunta que muchos se hicieron, incluidos los casters: ¿Por qué no llevar Targon?
Chomi: Bueno respecto a Targon, hace unos meses pensaba jugar un mazo mono Zoe, pero tras el nerf a Pale cascade y Hush, vi que la región perdió bastante relevancia en mi line up. Y no pensaba jugar Aphelios porque no tenía tiempo para masterizar ese pick (el último mes y medio me la pasé estudiando para la universidad).

PGM: Complementando la anterior, ¿por qué te decidiste por esa alineación?, ¿creés que fue acertada la decisión o en retrospectiva hubieras cambiado algo?
Chomi: Bueno mi line up era 2 (mazos) aggro y 1 Midrange/combo techeado vs aggro, este line up me dejaba practicarlo en mi escaso tiempo libre. Disponía de poco tiempo para prepararme al torneo, y no podía preparar un control deck. Sin duda alguna, no me arrepiento de mi alineación, aparte pensé que todo el mundo iba a jugar TF/Fizz y Aphelios, por lo que la mayoría de la gente iba a techear vs eso, y como control no estaba tan fuerte en el meta, eso dejaba abierto a jugar doble aggro. En resumen, no hubiera cambiado nada de mi line up, creo que fue lo mejor teniendo en cuenta los tiempos disponibles.

Foto gentileza: Twitter LoR LATAM (LoRLATAM)

PGM: Comentame un poco cómo viviste el partido contra Arruda, el momento que iban 1-1 y viste tu mano inicial habrá sido de mucha tensión…
Chomi: Arruda fue un oponente difícil, si bien mi line up era favorable contra el suyo, mi mano inicial no fue la mejor. Él jugaba Suppressors, y mi mano tenia varios spells… igual entendí que mi win condition iba a ser el daño directo y mantuve la calma, en un momento como ese, perder el mental era lo último que quería hacer. De alguna manera me las arregle para mantener el flow de la partida, y forzarlo a tradear uno de sus supresors. Él no sabia que spells tenia en mano, y no se espero un doble decimate… pensemos, 2 Decimates de por si son 8 puntos de daño, y con un Jack, the winner tenia trigger por 2 de año mas, si eso le sumamos 1 Noxian fervor tenemos 13 de daño directo a la cara, 4+4+2+3. Tenía que pushear el early hasta turno 5, luego sobrevivir el turno 6, sumamente clave. Y luego podía responder a slow speed con Decimate en mi turno y si hacia falta por alguna razón tenia fast speed Noxian fervor en respuesta a su open de turno 8. Sin dudas, una partida muy entretenida.

PGM: Has jugado varios juegos de cartas y con resultados relativamente interesante, ¿estás más satisfecho ya con éste Top 8 en el Torneo de Temporada?
Chomi: Bueno, primero que nada, me llevo el placer de haber participado en un torneo con tanta gente de altísimo nivel, no había jugadores malos en el top 32, eso está más que claro. Sé que hice lo mejor en mi alcance, si bien no me traje la copa en esta oportunidad, y le pido disculpas a todo LATAM por ello. Pero esta es una gran oportunidad para entender que me queda MUCHO por aprender. No juego LoR para ganar o perder, cada vez que entro en una partida y veo mi mano inicial lo único que pienso es en hacer lo mejor sin importar los resultados. Siempre se puede mejorar en algo, desde el mulligan hasta las micro plays, los bluff… ¿debería haber hecho tiempo para que mi oponente piense que tenía más opciones?, ¿debería haber subido 1 spell para fakear un pre-cast y hacer un bluff de que tenía un removal que no tenía…? Siempre hay algún detalle que puede hacerte un mejor player.

Leer también: «Rumbo al Torneo de Temporada: Creación Cósmica«

PGM: ¿Cómo llevaste el apoyo de la comunidad de LATAM?
Chomi: La comunidad de LATAM es hermosa, siempre hay algún que otro tóxico dando vueltas, pero está todo bien, en general. LoR LATAM tiene una de las comunidades más sanas que experimenté. ¡Realmente muy agradecidos con todos por el apoyo en el torneo y post torneo!
Realmente es un placer formar parte de esto.

PGM: ¿Qué diferencia hay con el competitivo de otros juegos?
Chomi: Bueno si puedo hablar de alguna experiencia de otro TCG, puedo decir que no veo muy diferente la experiencia competitiva de LoR. Pero el hecho que el torneo haya sido bajo soporte in-game, ayuda muchísimo a que este mejor organizado. A la hora de evaluar el juego en sí, pues siento que el juego te brinda muchas opciones… Yo por ejemplo llegué bastante lejos, y no presenté una de las regiones que consideraba todo el mundo como la más fuerte. En ese aspecto, el juego no te ata cadenas a seguir lo que esté en meta.

PGM: ¿Cómo sigue la carrera de Chomi en Legends of Runeterra?
Chomi: Me tomaré un tiempo para poder hacer bien mis exámenes de la universidad. Pero terminados ellos (16 de marzo), volveré seguramente con streams. Quiero volver a clasificar por top 700 masters al próximo seasonal, y seguir dando lo mejor en este juego. Si tienen alguna duda sobre algún mazo que esté jugando, no duden en preguntarme que les responderé con mucho gusto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR