Entrevista con Arnaud Verlhac, Esports BAR+ Americas

El Esports BAR+ Miami se llevara a cabo en Septiembre y será virtual

Esports BAR+

El Esports BAR+ Miami se llevará a cabo en Septiembre de éste año y debido a las contingencias del COVID-19 se realizará de manera virtual, si quieres saber más detalles puedes ingresar a este enlace.

Debido a ésto tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista a Arnaud Verlhac, Director de Esports BAR.

Sabemos que el Esports BAR existe desde 2017, sin embargo, esta cuarta edición del evento de Miami será un poco diferente. ¿Puede contarnos un poco más sobre los eventos para que las personas que no los conocen puedan tener una mejor idea de lo que se trata?

La próxima edición de Esports BAR será del 22 al 25 de Septiembre, y será 100% digital por primera vez. Definitivamente esperamos apoyar a toda la industria, incluidos nuestros clientes existentes. Queremos que Esports Bar + Americas sea el comienzo de un evento digital único, que reúna a los Esports y aquellas empresas que naturalmente se conectan y colaboran con el sector como verdaderos game changers, para fomentar los negocios y relaciones a través de una nueva y segura plataforma de redes.

Estamos ofreciendo un viaje completo de oportunidades a partir de este Septiembre con un evento digital seguido del evento físico en Febrero de 2021 en Cannes, ¡de lo virtual a la realidad!
A lo largo de este viaje, nuestros principales pilares serán monetización, innovación, inversiones y audiencias, complementados con educación, inclusión y diversidad.

¡Proporcionaremos un programa de conferencias y sesiones de alta calidad gracias a la participación de lideres de la industria para explorar la industria a profundidad!

El evento será impulsado por easylive.io, el estudio de producción número uno basado en la nube para transmisión en vivo, asegurando la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes. Queremos asegurarnos de que puedan alcanzar sus objetivos.
Esports Bar + Americas volverá a conectar el Ecosistema de Esports (endémicos y no endémicos) y tiene como objetivo facilitar el regreso a las conversaciones estratégicas, ya que muchos países aún enfrentan prohibiciones de viaje y pueden estarlo en las próximas semanas.

Definitivamente queremos darles a nuestros clientes la oportunidad de dar forma al paisaje del mañana.

Debido a la pandemia de COVID, cada evento ha sido cancelado o reprogramado, pero el Esports BAR se ha adaptado y ha pasado a un entorno virtual. ¿Qué desafíos trae este tipo de adaptación y podría este formato convertirse en una nueva edición, tal vez para nuevas regiones como LatAm?

El desafío número uno es proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad. El entorno de Esports es dinámico, para las personas que han estado familiarizadas y altamente conectadas con las tecnologías durante años.
El enfoque multidispositivo es clave, incluida la interactividad, y esta es la razón por la cual nos hemos asociado con Esports BAR + Americas con easylive.io para ofrecer la mejor experiencia de transmisión en vivo.
Nuestro objetivo clave es garantizar la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes, asegurándonos de que puedan llegar a obtener todo lo que desean y necesitan del evento.
América Latina definitivamente está en nuestro radar ya que los ingresos continúan creciendo en dos dígitos en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Del mercado latinoamericano específicamente:
¿Cuál es tu perspectiva?

Durante los últimos años, las grandes marcas de consumo y lujo se han interesado cada vez más en patrocinar los deportes electrónicos en América Latina.
La inversión en la región ha comenzado a ser grande para los deportes electrónicos. Esto probablemente puede explicarse por la rápida penetración de los videojuegos.
La digitalización es una oportunidad fantástica para llegar a las empresas latinoamericanas y comprender mejor sus necesidades. Nuestros próximos pasos deben ser adaptar nuestros servicios y ofertas. Queremos comenzar a construir relaciones a largo plazo con este mercado de alto potencial y con empresas dentro de la región.

¿Qué le gustaría ver en la región en los próximos años?

Creemos que los organizadores de torneos, los equipos profesionales y las ligas seguirán creciendo significativamente con un total de espectadores de alrededor de 45 millones de personas. Si observamos los ingresos, que aumentaron a 32 millones en 2019, y deberían alcanzar los 50 millones en 2023, ¡no hay duda de que algo grande está sucediendo allí!
Definitivamente nos encantaría comenzar a dar forma a una edición de Esports BAR Latinoamérica siempre que sea posible, y asociarnos con jugadores locales para proporcionar servicios de alta calidad y crear un mercado regional.

¿Hay alguna liga u organización que conozcas en la región cuyo crecimiento has estado siguiendo?

Por supuesto! Estamos prestando atención a ESPL, incluidas algunas ligas medianas locales, como CSGO en Argentina, que recientemente generó una audiencia enorme e inesperada.
También seguimos el increíble fenómeno «Gaules«, el streamer brasileño, que llega a la población de hablantes nativos de portugués en Latam.

Arnaud Verlhac, Director, Esports BAR
Arnaud Verlhac
Director, Esports BAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR