«Hearthstone es gran parte de mi vida» – Entrevista Joaquín

Desde Plus Gaming Magazine tuvimos una entrevista exclusiva con Joaquín Hearthstone

Ésta semana, Stone Movistar presentó formalmente a Joaquín Farhi, mejor conocido como Joaquín Hearthstone, como su creador de contenidos y player competitivo del juego de cartas de Blizzard. Con un gran historial de títulos a nivel local y regional, además del reconocimiento internacional por ser uno de los mejores del continente, Joaquín buscará seguir ganando todo bajo el ala de su nuevo equipo. El jugador argentino nos concedió una entrevista en la que habló sobre su llegada al equipo y lo que se viene.

PLus Gaming Magazine: ¿En qué momento de tu carrera llega ésta chance de incorporarte a Movistar?
Joaquín:
Éste año decidí después del buen resultado en el Masters Tour de Madrid (NdR.: terminó con un score 7-2, clasificando así a los siguientes dos Masters) que me lo iba a tomar realmente para mí y dedicarme a lo que me gusta. Dejé mi laburo y me metí full a streamear y poder competir en las mejores condiciones, algo que un trabajo de 8 horas no me permitía del todo. En eso surge la idea de que si ya voy a generar contenido, mi stream está creciendo y voy a jugar los dos primeros torneos más importantes que tiene Hearthstone en el año, trato de meterme en una organización que pueda ayudarme económica o visualmente, o de alguna manera. Entonces ahí empecé a considerarlo con Shodda, con mis amigos, mis contactos, a ver qué podía hacer, si tenía que subir cosas a las redes. Como tengo conocidos en Stone Movistar les dije «te paso las métricas de mi stream, vos ya sabés a qué me dedico, que soy jugador competitivo, planteá la idea y si les rinde nos reunimos». Al parecer les gustó muchísimo, me empecé a reunir con la gente de Stone y pudimos llegar a un acuerdo y pude firmar con ellos. La verdad que estoy super contento, el mejor inicio de año.

PGM: Stone Movistar es un organización nueva que se podría decir que viene del deporte tradicional con el «Peque» Schwartzman como dueño, ¿qué creés que te puede dar a vos un equipo nuevo en la escena?
Joaquín:
Lo que más me entusiasmó de la organización es el profesionalismo que tienen a la hora de hacer las cosas, algo que no viví en las distintas organizaciones en las que estuve. Al venir del deporte tradicional, arrastra un poco eso; cuando hablé con ellos me dijeron que les interesa que sus jugadores estén bien psicológicamente, podían darme una nutricionista si lo necesitaba, que hagamos deporte porque les interesa que hagamos vida sana y que sea todo con contrato, que nos sintamos apoyados. Todo eso viene más quizás del deporte tradicional, nos todas las organizaciones de Esports tienen estas cosas.

Joaquín Hearthstone
Foto: Twitter Joaquín Hearthstone (@JoaquinFarhi8)

PGM: ¿Qué le puede aportar Stone Movistar a la escena de Hearthstone de LATAM?
Joaquín:
Ojalá que sea el pie para que otros equipos se fijen más en Hearthstone. Yo siempre lo digo, éste es el esport donde es más fácil poder obtener resultados a nivel internacional. Los esports en Argentina son muy cerrados en ese sentido: LoL, CS:GO y poco más; y no hay muchos equipos a nivel latinoamericano o internacional que tengan resultados con esos esports. En cambio con Heartstone tenés a Tincho por ejemplo que todos los fines de semana está en la elite del HS mundial. O mismo yo ahora en Stone voy a estar jugando con los mejores 400 del mundo cada dos meses. Eso en otras disciplinas que suelen haber en LATAM no se dan tan fácil. Estamos todos acá compitiendo en un nivel altísimo y es algo que no se ve tan valorado en lo que es esports en general. Si un equipo de CS:GO estuviera todas las semanas compitiendo contra Astralis o los grande CS:GO estarían todos fascinados. Ojala esto sea el puntapie para que las otras organizaciones se fijen en otros jugadores y se pueda crear una comunidad más fuerte. Potencial hay. Tenemos 3 Grandmasters (NdR.: Nalguidan, Rami94 y Tincho son los argentinos compitiendo entre los 16 mejores de América) y Tincho está buscando equipo, me parece un despropósito.

PGM: ¿Qué cualidad te destaca tanto como streamer y como jugador?
Joaquín:
Como streamer creo que es mi forma de ser. Yo no falseo y soy así en mi vida cotidiana, la gente que me conoce sabe que soy así como me muestro en stream. El otro día lo hablaba con Shodda, un amigo, le pregunté «¿soy un tipo copado y que tiene carisma?». Yo no lo sé, pero parece que realmente soy así y a la gente le copa y le divierte. eso mezclado con que intento jugar lo mejor presente en stream, la gente puede aprender, reírse, pasarla bien. Quizás estamos jugando Hearthstone pero también hablando de fútbol, de amor, de lo que sea; no sólo del juego.
Y como jugador competitivo, siempre intento jugar mejor que antes, perfeccionarme. También la constancia de siempre estar ahí y llegar entre los mejores. La perseverancia es clave y también tomarlo como un estilo de vida. Yo juego HS como pienso y como vivo.

PGM: ¿Qué significa el Hearthstone en tu vida?
Joaquín:
Y… ya Hearthstone es una gran parte de mi vida. Por el juego conocí a mis amigos y literalmente también a mi novia. Mi vida sería muy distinta si no hubiera empezado a jugar; estoy muy agradecido con el ‘cromo’.

Pueden ver los streams de Joaquín en su canal de Twitch: Joaquin_HS – Twitch, además se seguirlo en su cuenta de Twitter Joaquin Hearthstone (@JoaquinFarhi8) / Twitter para estar al tanto de todas las novedades de su carrera competitiva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR