«Quiero ganar el cupo al Mundial como campeón de LATAM»

Entrevista con Lion, uno de los 4 competidores de LAN que disputan el Top 8 de LATAM, buscando un lugar en el Mundial

Hoy se disputará el Top 8 LATAM en Teamfight Tactics, que reúne a los 4 mejores de Latinoamérica Norte y a los 4 mejores de Latinoamérica Sur. El torneo otorga premios en dólares y además dos cupos para el Mundial de TFT. Desde Plus Gaming Magazine pudimos entrevistar a Lion, jugador de LAN, quien buscará representar a la región en el torneo más importante del esport de Riot Games.

Plus Gaming Magazine: ¿Cuáles son las expectativas para éste Top 8 de LATAM?
Lion: Salir campeón de Latinoamérica. No quiero ganar el cupo al Mundial como segundo, sino como campeón de LATAM. Así que en una partida de 8 jugadores en la cual sólo clasifican 2, voy a jugar por todo o nada.

PGM: Los 8 que quedan en el torneo son grandes jugadores, pero ¿quién es el rival a vencer según tu punto de vista?
Lion: Creo que por historia con el jugador que más dificultad he tenido que jugar es Furytank. El siempre ha estado en las finales o en torneos importantes compitiendo con los mejores jugadores. Así que creo que en la tabla yo voy a salir primero y él segundo.

PGM: ¿Y de LAN quién es el que tiene más chances de acompañarte?
Lion: Diría que Josbar. El historial de los playoffs tiene el porcentaje de Top 4 más alto de los 8 finalistas. Son estadísticas increíbles. Siempre va a sumar puntos, pocas veces no lo hará, por esto creo que es el que tiene más chances de clasificar.

PGM: Y te dejó segundo en el clasificatorio de LAN, ¿querés tomarte revancha por ese torneo?
Lion: No lo veo como una revancha, él jugó bien y se lo mereció. Tuvo un muy buen último game y yo no. Fue falló mío esa última partida, pude hacer las cosas mejor. Eso simplemente me motiva a estar concentrado y focuseado para la final.

Top 8 LATAM TFT
Foto gentileza Twitter TFT LATAM (https://twitter.com/TFTLatam)

PGM: Tuviste de las mejores clasificaciones, ¿qué creés que fue lo mejor que hiciste para obtener estos resultados? (Nota, obtuvo los puestos Top 2, 1, 1, 3, 7 en los lobby)
Lion: Creo que he entendido el parche a la perfección. Sé reconocer lo que es mejor para cada situación. Por ejemplo en el 3er game salí primero con una composición que para nada es meta: Akali-Ninjas. El juego simplemente «me habló» y yo tomé la decisión de jugarlo. Resultó muy bien ya que obtuve un primer lugar. Eso me destaca un poco, sé leer un poco mejor el meta.

PGM: Entonces podemos decir que la flexibilidad es tu estilo.
Lion: Claro. Mientras más flexible es un jugador, más chances tiene de ‘toppear’ un game. Hacer Top 4. Que al final es lo importante para sumar puntos. Creo que esa es mi fortaleza ya que es un estilo de juego de adaptabilidad.

PGM: Has hecho Top 1 de LAN en casi todos los sets. Este Top 4 de LAN en la clasificación al Mundial… ¿creés que sos el mejor jugador de Latinoamérica Norte?
Lion: Yo me considero el mejor jugador de LAN, más no el mejor de LATAM general. Creo que el mejor es Cupiditas, que por más que no esté en las instancias finales, ya nos ha representado en el set 3.5. Pero después de él, tanto Altenahue como otros y yo podemos estar perfectamente como segundos mejores jugadores de Latinoamérica.

Leer también: Oxygen Gaming: primera parada del circuito Mastermind

PGM: Ya que los mencionás a Cupiditas y Altenahue, ¿Quiénes creés que faltan en éste Top 8 de LATAM?
Lion: Además de esos dos, creo que faltan Cheche, que perdió en la final de LAS, maikel, mi amigo Lifesbad que quedó 5º en LAS y por un puesto no pudo llegar aquí. Y de LAN diría que Deadpool.

PGM: ¿Cuál creés que va a ser la clave para llegar al Mundial?
Lion: La clave va a ser cómo voy a afrontar las partidas. Simplemente hay que mantener la calma, la mentalidad y hacer lo que mejor sé hacer, que es jugar. Creo que mi flexibilidad me va a ayudar a logar eso. Pero más allá de cómo resulte el game, estaré tranquilo si sé que hice lo mejor que pude.

PGM: ¿Cómo te ves en el Mundial?
Lion: Practicaría el triple porque me enfrentaría a jugadores que están todo el día jugando y yo quiero representar a LATAM de la mejor manera posible.

PGM: Para cerrar, ¿no te gusta la piña en la pizza?
Lion: Jaja, eso fue algo controversial, no pensé que tuviera tanto impacto. Pero no, prefiero la pizza tradicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR