Entrevista con Mokenuf, director deportivo de WAP Esports, nuevo equipo en LVP Liga Master Flow

A raíz de la salida de New Indians de la LVP Liga Master Flow, se abrió un cupo para un nuevo equipo en la competición de League of Legends más grande del país. El equipo elegido para incorporarse fue WAP Esports. Desde Plus Gaming Magazine entrevistamos a Fran «Mokenuf» Racciatti, Director deportivo de la escuadra rosarina. Mokenuf nos contó cómo fue la llegada del team a LVP, los objetivos y todo lo que se viene para WAP.

Foto Twitter @FranRacciatti

Plus Gaming Magazine: ¿Cómo les llega ésta chance para participar en LVP de League of Legends?
Mokenuf:
La forma más fácil de resumirlo es que somos el proyecto correcto en el momento indicado. Fue una combinación de estos factores. Justo se baja New Indians, nosotros reforzamos el dossier con todo lo que veníamos haciendo en los últimos cuatro meses desde que estoy yo en la organización y lo mandamos nuevamente. WAP era el tipo de proyecto que LVP estaba buscando para reemplazar al de Oberto: un equipo del interior por otro del interior. Además de invitar a un equipo que estuviera «en desarrollo» para que se vaya a mostrar en la cancha. Y bueno, de todas las propuestas que recibieron la nuestra fue la que más los convenció.

PGM: Lo de «en desarrollo» no me parece que sea tan así. Si no pudieran estar a la altura, creo que no hubieran aceptado la chance, ¿ creen estar a la altura?
Mokenuf:
Sí, nosotros venimos compitiendo en LVP en lo que es la Unity (de CS:GO) y ahí llegamos, como se dice coloquialmente «con cinco randoms», con cinco chicos que nadie conocía. Dos de Rosario y tres de CABA y de repente era «che, ¿estos rosarinos de dónde salieron?» y eso es lo que venimos a mostrar de vuelta acá. Yo confío en el grupo que nos va a estar representando. Va a ser un desafío enorme porque la liga está super fuerte, pero vamos a dejar absolutamente todo.

PGM: ¿Cómo es el enfoque del equipo para esta nueva etapa?
Mokenuf:
Yo les digo a los chicos que ya terminamos el tutorial, que el jueguito empieza ahora. Este grupo de chicos está junto desde hace 8 meses, yo empecé hace cuatro así que los agarré a mitad de camino. Pero les transmito que todo lo que hicimos hasta ahora, todo lo que aprendimos hasta ahora y lo que practicamos fue el tutorial. Si estábamos dando el 100%, ahora teníamos que dar el 150% y ellos están preparados para dar el 200%. Están muy entusiasmados y entienden la oportunidad que tienen y el privilegio que es competir acá.

PGM: Hablanos un poco del trabajo de WAP para con el roster
Mokenuf:
WAP tiene un montón de herramientas para apoyarlos. Desde el lado técnico por ejemplo estamos ampliando el staff técnico, que de hecho fue la apuesta más grande que decidimos hacer desde la parte deportiva, si bien los jugadores ya los teníamos decididos y no queríamos cambiar el roster, porque justamente es una de nuestras premisas. Va a ser un proyecto a largo plazo, que de un split a otro no va a cambiar mucho, no van a haber muchas sorpresas porque no queremos eso de «romper el chanchito» para traer una estrella y que nos carree. Nosotros somos los que estamos acá para formar las próximas estrellas y para darles oportunidades a los chicos para que se muestren en el nivel más alto competitivo. Son chicos que quizás son muy talentosos pero por alguna situación externa no pueden explayarse al 100%, contamos con las oficinas en Rosario para que vengan a jugar. La mayoría de los chicos que están con nosotros, si tienen que jugar desde las casas no pueden hacerlo porque se les caen a pedazos las PC o las conexiones a internet no dan. En WAP estamos para eso. Estamos poniendo muchas herramientas desde nuestro lado. También contamos con psicólogo deportivo, preparador físico, nutricionista. Incorporamos un oftalmólogo hace poco también. Todo para que ellos solamente tengan que enfocarse y jugar. La apuesta está en hacer crecer ese lado..

Leer también: WAP Esports es el nuevo equipo de la Liga Master Flow

PGM: WAP ya tenía su escuadra de CS:GO compitiendo en LVP, ¿qué les significa tener dos equipos en las ligas más importantes del país?
Mokenuf:
Para WAP era EL objetivo llegar a ambas LVP. Se logró mucho más rápido de lo que pensábamos, ya que WAP tiene nueve meses de vida, 10 a lo sumo. Es tremendo cómo se dio todo. Mi llegada impulsa al equipo a la LVP de Counter y en cuatro meses de laburo también estamos en LVP de LOL. si bien este era nuestro objetivo primario, no es el final. LODA (CEO de WAP) siempre habla de que quiere ser una organización internacional, que vayamos a jugar a BR, y a EU y a todos lados. El sueño sigue estando y el camino es este. Entonces es simplemente otro escalón en el camino que estamos recorriendo. Uno muy importante y que anhelábamos mucho. Le vamos a sacar el mayor provecho posible como organización porque nos catapulta como marca.

PGM: ¿Cuá es el objetivo del equipo para esta temporada de estreno?
Mokenuf:
Nosotros queremos jugar a nuestro juego, a lo que sabemos. Vamos a demostrar que nos somos «cinco desconocidos que entraron así nomás» y que LVP no se equivocó al elegirnos a nosotros por sobre otros que se hayan presentado. Venimos a demostrar por qué WAP se volvió tan querido en la escena de CS:GO cuando llegó a LVP. Queremos replicar lo mismo en la escena de LOL.

PGM: ¿Qué oportunidades y desafíos más allá de las deportivas les trae esta situación?
Mokenuf:
Estar en LVP de LOL es estar en el ojo de la tormenta: es la competición más importante de League of Legends a nivel nacional. La mayoría de los torneos de LOL son el famoso «tier 3», pero LVP está más arriba y es el único camino para llegar a la Liga Latinoamericana oficial de Riot, entonces verdaderamente nos pone todos los reflectores arriba nuestro y es momento de brillar. De decirle a todo el país «che, hola, acá estamos, venimos de Rosario y estamos para quedarnos»

PGM: ¿Qué se siente ser los abanderados de Rosario?
Mokenuf:
La verdad que como rosarino me llena de orgullo. Es algo que yo quería plasmar con Coliseo Dragons. Que elequipo era rosarino y Siempre aposté por jugadores de todo el país y el equipo no era tan rosarino. Pero acá nada que ver: cuatro de los cinco jugadores del roster son de Rosario. El único que no es de acá es VOYZ porque está en Chile, pero que cuando lo permitan las condiciones vamos a ver de traerlo para que esté con los chicos en la oficina entrenando desde acá. Aparte de lo que es WAP, la narrativa de ser un equipo de Rosario está mucho más empujada y los medios locales hacen mucho eco de lo que hacemos gracias a Pablo, nuestro jefe de prensa que trabaja extremadamente bien. Está buenísimo todo porque cambia el paradigma. El dicho dice «Dios es argentino pero atiende en Buenos Aires»; bueno, vamos a poner una sucursal en Rosario.

PGM: ¿Qué jugador es al que hay que prestar especial atención?
Mokenuf:
Yo creo que Lechuga (el nombre era Wolfy pero se lo cambió para combinar la botlane de Lechuga y Tomate) es uno de los que más crecimiento demostro y en el menor tiempo, ya que es uno de los últimos en entrar en el roster. Es uno de los jugadores a los que más hay que prestarle atención, al igual que a VOIDZ. Pero en realidad el grupo es tan unido y hay tanta sinergia entre todos que sería un insulto para todos decir «Hacele caso a Lechuga nomás». ES todo el equipo a los que hay que mirar. HAce 8 meses que están jugando juntos, vamos a hacer mucho como equipo. Incluso en el cuerpo técnico, donde tenemos a Friolento que es muy creativo a la hora de draftear.

PGM: ¿Un último mensaje para los hinchas?
Mokenuf:
Agradecerles por todo lo que nos apoyan, pedirles que lo hagan más que nunca en esta nueva etapa en League of Legends. Prepárense porque venimos con todo: con más ganas y energía que nunca. Y que me dejen de manguear camisetas en Twitter y las compren de una vez por todas por favor…

You may also like