Entrevista con Wara y Sookie gracias a MasterCard Nexus

El ADC de Isurus y la host de la LLA respondieron las preguntas de la prensa gracias a MasterCard Nexus


MasterCard Nexus brindó la oportunidad de conversar con dos de los principales referentes del League of Legends Latino, Sookie, presentadora y Warangelus, ADC de Isurus respondieron preguntas de varios medios y conversaron de manera muy amena y casual sobre el 2020 y que traera este 2021.

Pudimos tocar varios temas como el nivel de la región, la participación internacional y el crecimiento de Riot en general para Latam no solo con League of Legends sino con todos los titulos.

Leer También: «El sueño es un evento competitivo grande hacia fin de año»

Preguntas para Wara

Wara

PGM: El 2020 fue un año complicado para ti a nivel profesional, ya que no lograste ningún títulos, este 2021 se espera que el nivel de los ADC de la región sea mejor que el del año pasado ¿Cómo te has preparado para la competencia este año y que podemos esperar de Warangelus en la LLA 2021?

Wara: El 2020 fue un año complicado, lastimosamente no pudimos despedir a Jirall y Oddie por todo lo alto como queriamos, en cuanto a los ADC no creo que el nivel haya subido porque lo que paso fue que los más malos se fueron y los que llegaron algunos no los conozco pero no creo que sean malos, en cuanto a los nuevos al que conozco es a Bvoy, pero jugue contra el hace 2 años, entonces no se si ahora esta jugando mejor o peor que antes.

PGM: El thrash talk siento que ha sido algo que se ha dejado de lado porque los jugadores no se animan a hablar previo al juego, ahora con Tierwulf, con Buggax, con Acce y con muchos jugadores nuevos ¿Crees que el thrash talk vuelva durante este 2021?

Wara: A mi me gusta mucho el thrash talk, lo que pasa con eso es que a muchos jugadores no les gusta hacerlo porque si hablan y luego pierden, la reacción de las redes sociales puede ser muy negativo y eso a algunos le afecta, a mi no me importa lo que digan en redes sociales por eso me gusta y espero que se active mucho.

PGM: De lo que hemos podido ver de Viego, el Rey Arruinado, ¿crees que cuando comience la temporada se vea activamente el campeón de pleno o es muy situacional?

Wara: El 90% de los campeones que saca Riot están super broken, el único caso que creo que no sufrió de eso fue Rell, pero lo que se ha visto de Viego es super broken, las habilidades y que tome posesión de tu campeón después de matarte me parece algo super roto, si no le cambian nada creo que podríamos verlo mucho en Mid o Top.

Preguntas para Sookie

Sookie

PGM: Dado el amplio cambio generacional y de nombres que sufrió la LLA de cara a este 2021 ¿Crees que el nivel de la competición crecerá orgánicamente o es solo un primer paso en la dirección correcta pero aun falta para saber si la región se beneficiará de cara a competiciones internacionales?

Sookie: El nivel se equipara dado a los nuevos jugadores y los nuevos equipos el nivel en general siento que sube y que va a traer un reto para los jugadores mas consolidados de no dormirse en sus laureles, y este aumento de nivel va a preparar mejor los jugadores para sus participaciones en competiciones internacionales.

Con el crecimiento de la escena latinoaméricana, ¿crees que en un futuro cercano se vean equipos de mujeres siendo parte activa del tier 1 de Esports en Latinoamérica o aún falta un poco para llegar a eso?

Sookie: Creo que es un poco complicado pensar en ver equipos femeninos completos por todo lo que conlleva el ambiente competitivo, históricamente la comunidad no ha sido muy amable con las mujeres profesionales de la escena pero creo que eso podemos irlo cambiando e incluso en un futuro podriamos volver a ver mujeres profesionales, no solo en League of Legends sino en cualquiera de los otros titulos de Riot.

Agradecemos de nuevo a MasterCard Nexus por la oportunidad de formar parte de esta experiencia y los instamos a participar de todas las experiencias que Priceless Cities ofrece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR