Entrevista con Tincho «Se clasificó A LO BOKE»

Entrevista exclusiva con Tincho, flamante Grandmaster de Hearthstone

¡La máxima competencia de Hearthstone tiene un nuevo representante argentino! Martín «Tincho» Mazza, jugador de Chimaera Esports (aunque busca otros rumbos) clasificó a Grandmasters, la liga elite del juego de cartas de Blizzard, tras la renuncia de justsaiyan.

Plus Gaming Magazine: ¿Qué se siente llegar a ser Grandmaster?
Tincho:
La verdad que era un sueño muy complicado. La peleé desde chiquito, luchándola día a día. Es un camino muy complicado a seguir pero hoy gracias a Dios se pudo lograr.

Foto: Twitter de Tincho (@Tincho_HS)

PGM: Literalmente empezaste desde «chiquito, ¿qué edad tenías cuando empezaste a jugar y en qué año?
Tincho:
Me parece que tenía 10 allá por el 2014… Nah, 10 no, pero sí 14 o 15.

PGM: ¿Qué es lo que te hizo alcanzar esto de ser GM?
Tincho:
Y creo que mis amigos que siempre me apoyaron. Además, obvio, clasificar a todos los Masters Tour y más que nada la dedicación. Eso de empezar, darle y no parar.

PGM: Todo el proceso del día previo a que te confirmen como GM fueron menos de 24 horas llenas de rumores, drama en redes y demás, ¿cómo viviste todo eso?
Tincho:
La verdad que estaba bastante nervioso. Habían rumores de un Grandmaster que se iba a retirar. Y si era cierto, estábamos Caravaggio y yo como los siguientes en la lista para ascender. Hasta que no hubo anuncio oficial del retiro (NdR.: el jugador justsaiyan, histórico player norteamericano, abandona la competencia dentro de Hearthstone) y que no se contactaron conmigo, no sabía si iba a poder entrar.

PGM: Y cuando te llegó un mensaje invitándote a formar parte de la liga máxima de Hearthstone en el mundo, ¿qué fue lo primero que pasó por tu cabeza?
Tincho:
Se me bajó todo jajaj Me agarró mucha felicidad.

PGM: En el último Masters Tour de la temporada pasada, tuviste una chance muy concreta de entrar directamente a Grandmasters pero no se logró. Y ahora llega ésta oportunidad, ¿en qué momento de tu carrera te encuentra la chance de ser GM de manera inesperada?
Tincho:
La verdad que con el nuevo sistema de no tener premio asegurado por clasificar a un Masters Tour, no es tan redituable dedicarse 100% a los MT, ya que si te va mal no tenés recompensa. Además el año pasado estuve muy cerca y se dieron todos los resultados para que si me iba bien, ascendía directo. No se dio pero así y todo quedé como el siguiente en la lista para subir y tuve la suerte de que se abrió un cupo por el retiro de un jugador.

PGM: ¿Creés estar a la altura?
Tincho:
Sí, porque tengo cinco estrellas en el «hair game» (NdR.: HSEsports destacó su cabello como cualidad en un torneo internacional que tuvo lugar hace tres años).

PGM: ¿A quién tenés más ganas de enfrentar en Grandmasters?
Tincho:
A un random que está ahí, Rami94 o algo así (NdR.: Rami94 es otro jugador argentino en la elite y son amigos)

PGM: Muchos de los jugadores profesionales fuera de GM no tienen motivaciones para competir, ¿vos seguís teniendo la motivación o la chance ésta llega para renovar eso?
Tincho:
Yo creo que hubiera intentado un par de MT más a ver cómo me iba. Pero ahora ésta noticia de ser GM me renueva las ganas de competir.

PGM: ¿Cómo tomó tu familia ésta noticia?
Tincho:
Estaban re felices. No entendían muy bien al principio qué significaba llegar a Grandmasters, pero cuando les expliqué que estaba entre los 16 mejores de América se lo tomaron re bien.

Leer también: VKLiooon es la primer mujer campeona de un mundial de HearthStone

PGM: Sé que tu grupo de amigos dentro Hearthstone te acompañaron mucho durante el proceso final, ¿cómo lo viviste con ellos?
Tincho:
La verdad que ellos me apoyan en todo momento, desde que empezaron los rumores me acompañaron, no me dejaron sólo y creo que hasta están más emocionados que yo…

PGM: ¿Creés que se hubiera sentido muy diferente haber clasificado directo y no por la baja de otro jugador?
Tincho:
Se clasificó A LO BOKE.

PGM: ¿Algo más para cerrar?
Tincho:
Sí, un fuerte abrazo a todos mis amiguitos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR