Esports Summit Costa Rica 2019

El Foro Centroamericano organizado por Omen by HP fue un éxito.

En un aforo colmado de comunidades y personalidades del medio de los Esports se realizó el primer Foro Centroamericano de Esports, o el Esports Summit Costa Rica 2019!

Un evento que de la mano de Omen by HP, Intel y la Liga Tica de Leyendas se llevó a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn en San José, Costa Rica.

El evento sirvió de plataforma para que las principales marcas de la industria de los Esports y Gaming en general expusieran de manera breve y consisa su estrategía de cara al salto hacia los deportes del futuro que está dando la región de manera inminente.

El evento sirvio de punto de encuentro para que dueños de organizaciones, figuras de el gaming y marcas pudieran entrar en contacto, para algunos por primera vez.

Personalidades como Aranzazu Castro, Gerente Regional de Categoría de Producto Omen o Andrés Varela, Esports Manager Riot Games Latinoamérica tuvieron contacto directo con las principales organizaciones del país y los representantes de equipos locales en un ambiente que combinaba areas de entretenimiento, realidad virtual y un salón perfecto para la ocación.

Temas Principales

El foro abordó temas de suma importancia como los beneficios de un ecosistema federado sobre uno franquiciado para el desarrollo del país en materia de Esports, el cual fue explicado a detalle de la mano de Felipe Montoya de la LTL.

Steffen Strohmann de Lionbridge tocó el tema de la universidalidad de los video juegos y la importancia del idioma, los alcances del mismo y su efecto directo en el desarrollo del medio.

Aranzazu Castro nos habló de la revolución imparable de los videojuegos a nivel mundial y como afronta HP como empresa este nuevo escenario el cual evoluciona día con día.

Además Andrés Varela se refirió al ecosistema sostenible de las competiciones de Esports en Latinoamérica en cuanto a su alcance y su impacto a nivel local y regional.

Mientras que Nicolás Lescano nos dió la perspectiva sobre como se puede pasar de ser un club local a un gigante a nivel mundial como es el caso de Infinity Esports.

Por su parte Hector Barillas de Intel se enfocó en la plataforma que ha sido el mundialmente reconocido Intel Extreme Masters para el mundo de los videojuegos, evento que nos ha dejado momentos memorables como éste:

Y para finalizar se tocó de manera superficial la importancia de los medios de comunicación en todo el desarrollo de los Esports a nivel regional y mundial con representates como Michael Quesada, Andrés Diaz de La Nación, Pablo Vargas de Revista Level Up y mi persona, Rodrigo Salas de Plus Gaming, y recálco el término de «manera superficial» porque es un tema que daría para un foro él sólo, por lo que los puntos abarcados son, por así decirlo, la punta del iceberg.

Como pueden ver el fin del Foro era cubrir todos y cada uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar y hablar sobre Esports y Videojuegos a nivel global.

Sin duda alguna el esfuerzo de Omen por traer figuras de ambos extremos del contiente quedó reflejado en un evento de primer mundo, la profesionalización de los Esports en Centroamérica es una realidad innegable, si bien se han dado pequeños pasos es una realidad que es inminente a un mediano plazo.

Si bien el foro duró aproximadamente 5 horas pueden ver los eventos principales en el siguiente enlace:

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video
juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.