ESTRAL y Toski, Baneados del Competitivo de Rainbow Six Siege

Logo de la Latin American League/// UBISOFT LATAM
Logo de la Latin American League/// UBISOFT LATAM

La organización de la Latin American League encontró culpables a Estral de incitar a sus jugadores de realizar «Match Throwing» y a Toski de incurrir en «Poaching».

Este martes 9 de Marzo, la organización de la Latin American League de Rainbow Six Siege dio su veredicto en el caso de reportes de malas practicas por parte de ESTRAL y su Ex-jugador Toski.

En el comunicado oficial lanzado en la pagina Web de UBISOFT, la organización del competitivo de este juego dio su veredicto en el caso de las acusaciones de «Match Throwing» para ESTRAL y a Toski de incurrir en «Poaching».

Roster ESTRAL 2020
Roster ESTRAL 2020

POACHING

Ocurre cuando un jugador que figura en la base de datos de contratos globales es abordado por otro miembro del equipo / propietario / administrador.

Los contratos enumerados en la Base de datos de contratos global son de jugadores recién firmados aprobados por la Liga. Cuando los jugadores aceptan ofertas de contratos existentes, eso se denominará Poaching.

En otros casos, cuando un equipo recibe la documentación de un jugador que aún no se ha incluido en la Base de datos global y acepta otra oferta.

La comisión encontró pruebas suficientes para no solo determinar la practica de esto sino la concurrencia del jugador en la misma.

La sentencia para Toski es de un Baneo de 9 meses de las competencias de Rainbow Six Siege, lo que lo dejaría todo el año sin poder jugar en ningún torneo oficial.

EL ADIÓS DE LOS FARAONES

Mientras para ESTRAL esta misma comisión encontró culpable a la organización mexicana de incitar a sus jugadores al «Match Throwing».

En si se les encontró culpables de coordinar el Match Throwing del partido que resultó en que México Esports Team (MET) quedara en una situación de relegación.

También se encontró evidencia que muestra que Estral Esports coordinó dicha conducta y usó su autoridad para evitar que Ubisoft conociera esta acción.

Todo esto a raíz de una averiguación iniciada por un reclamo que decía que el jugador de ESTRAL, Fungi, no había jugado a toda su capacidad ese partido.

Por incitar los jugadores a realizar un «Match Throwing» con el efecto de afectar negativamente a otra organización y engañar a los operadores de la liga, con el agravante de utilizar la autoridad para evitar que los jugadores y el personal divulguen información sobre una situación de amaño de partidos cuando se habló directamente con los operadores de la liga sobre este asunto. La determinación oficial es prohibir permanentemente la participación de Estral Esports en cualquier circuito oficial de Rainbow Six, así como emitir una prohibición permanente a la junta directiva de Estral y a los gerentes principales de cualquier asociación en cualquier competencia del Rainbow Six Circuit en cualquier capacidad.

SENTENCIA DE LA LATIN AMERICAN LEAGUE AL CASO DE «MATCH THROWING» DE ESTRAL

Mientras tanto para los jugadores, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus la sentencia fue la siguiente:

…el personal competitivo y los jugadores, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus recibirán una advertencia competitiva con el efecto de una sanción severa y/o multa financiera en caso de un incumplimiento futuro de las regulaciones.

SENTENCIA DE LA LATIN AMERICAN LEAGUE AL CASO DE «MATCH THROWING» DE ESTRAL

Solo queda destacar que mas que una sentencia justa es un duro golpe a una región que si bien parece que da un paso adelante y quiere convertirse en un semillero de buenos jugadores.

Acciones como estas solo nos dejan ver lo mal que ciertos intereses personales pueden repercutir no solo al manchar la actuación de un equipo sino de toda una liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR