Ex-jugador revela el correo de su multa por un meme

El ex-jugador de la Overwatch League Ted «Silkthread» Wang revela el email que recibió por su multa en 2018 por publicar algo relacionado a Pepe la rana.

Ted «Silkthread» Wang como jugador de Los Angeles Gladiators en 2018

La Overwatch League se caracterizó por el riguroso sistema que negaba a los jugadores de interactuar con las tendencias del momento.

Lee más:¿Quién será el próximo MVP de la Overwatch League?

El caso de Silkthread inicia en 2018 cuando posteo en su cuenta de Twitter «¿A alguien mas le gusta Pepe la rana?», tratando de mejorar su presencia en la plataforma.

Enseguida gente de su entonces equipo Los Angeles Valiant le dijeron que tenia que borrar dicho tuit.

Acto seguido la Overwatch League lo multó por 1,000 usd por lo hecho, afortunadamente el pudo apelar la multa y no pagar la cantidad mencionada.

Motivo

En 2018 la liga de antidifamación de estados unidos declaró a Pepe la rana, el meme de internet como un símbolo de odio.

Categorización de la ADL del meme Pepe la Rana

Debido a esto y a que Silkthread en su momento no estaba enterado y que no se encontró más evidencia la multa fue desestimada.

El 23 de julio a dos años de la multa reveló el contenido del correo en que le hicieron conocimiento de la multa por comportamiento indebido.

Imagen del correo presentada en su stream

En correo se puede leer lo siguiente:

ESTE COMPORTAMIENTO ES INACEPTABLE. SUS COMENTARIOS VIOLAN LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIVIDAD QUE HACE QUE LA VIGILANCIA SEA GRANDE. LOS COMENTARIOS COMO EL SUYO NO SERÁN TOLERADOS POR NADIE ASOCIADO CON LA OVERWATCH LEAGUE.

En su última declaración acerca del tema Silkthread dijo lo siguiente:

Pensando en el pasado, probablemente hubiera sido más inteligente aceptar la multa. Hubiera sido muy genial «legalizar» que quien haya cometido una falta como la que cometí pagará la multa.

Lee más: CONTENDERS Sudamérica inicia en Agosto

Pero no solamente él ha sido uno de los afectado por estas medidas que la OWL ha tomado en el pasado.

Felix «xQc» lengyel es uno de los más reconocidos en este aspecto ya que su estilo irreverente dentro y fuera de la liga sigue siendo su sello distintivo y también la causa de su baja en la Overwatch League.

En el último año la Overwatch League ha relajado sus políticas de integración con las tendencias actuales y sus jugadores permitiéndoles expresarse más abiertamente.

Overwatch está disponible para PC, Xbox one, PS4 y Nintendo Switch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • author image
    Lex Luthor Responder
    Jul 27, 2020 @ 11:05 am

    La ADL da verguenza y no tiene derecho a «decidir» por si misma que es malo y que no, ya casi parecen una religion, son solo una gran organizacion con muchos fondos de entidades dudosas. Teniendo en cuenta que entre otros escandalos, esa asociacion fue la que estuvo acosando a Pewdiepie por años para recibir «donaciones» de su parte, y que luego fueron los que introdujeron a su embajador en Twitch, alias Steph el ciervo, no queda mucho que agregar a su reputacion…