Después de que ayer se diera a conocer la verdadera razón por la cual LDM se disolvía, salieron a la luz los fraudes de Ezio quien era el CEO de LDM en México.

  • Ezio tiene un historial de fraudes que llega hasta el 2013-2014
  • Ha utilizado alias e identificaciones falsas según sus victimas
  • Realizo transferencias falsas o que «rebotaban» y presuntamente ha usado empresas fantasma.
  • Algunos afectados y testigos aseguran que tiene nexos con carteles.
  • Tan solo en el fraude contra LDM y Estral se presume que la cantidad sea mayor a 75mil dólares y en todas sus estafas a gente de los esports a un total de 250 mil dólares.
  • Su modus operandi es a través del llamado esquema Ponzi.

Ropa cara, temas de inversión y una verborrea de términos es como muchos describen a «Ezio» un individuo que al pasar de los años mas y mas gente ha caído en sus trampas de inversión.

Utilizando el famoso método del esquema Ponzi, el cual usas el dinero de A para pagarle a B en una pirámide la cual parecería nunca tener fin, es como este individuo del cual hasta el momento no se conoce su verdadero nombre, ya que según varias de sus victimas lo único que pueden asegurar de el es este alias.

El inicio

Los casos mas antiguos de los que hasta el momento de la redacción de este articulo datan del periodo de 2013-2014 donde al parecer ya tenia algún tiempo practicando este tipo de fraudes y es como llega a las instalaciones de ESLA (Esports Latin America) productora de torneos y eventos en esos años.

Ahí es donde se dice que el empieza a ver el potencial para sus fechorías ya que no solo a los dueños de esta empresa empezó a estafar al pedirles prestadas cantidades de entre 20 y 50 mil pesos sino también que hacia de «emprendedor».

Sus «emprendimientos» iban entre fondos de inversión hasta la compra y venta de artículos y componentes de PC.

En ese entonces y según fuentes que han hablado con nosotros ya habían varias señales de sus fechorías ademas de sus nexos con personas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Así mismo personajes como Xavy Becker, Lhoki y otros más casters que empezaban sus carreras fueron defraudados por este individuo o robados.

También estas fuentes nos dicen acerca de un par de ocasiones de gente armada que preguntaba por el en las instalaciones de ESLA.

Después de un tiempo este personaje desaparece, creyendo que se había ido a los Estados unidos.

El caso LDM/ESTRAL

Después de un paréntesis en la vida de este individuo en el que se creía que estaba en Estados Unidos.

En el 2019 o 2020 hace contacto de nuevo con gente de los esports en Latino América pero esta vez iba por peces mas gordos.

Con una pequeña campaña en la que algunos de los antiguos estafados o adeudados de Ezio fueron contactados o que fueron informados que había llegado al país.

Empezó a remunerar de alguna manera a estas personas e inclusive llegaba a decir que era una persona nueva y que eso había quedado en el pasado.

De esa manera empezó a tomar la confianza de varios allegados a LDM y ESTRAL.

De la Mano de Creador 150 el hace contacto y tratos con Misrra el dueño de LDM a quien le plantea la idea de expandir los horizontes del equipo y marca a México.

Misrra confiando en la palabra de Creador150 accede a nombrarlo CEO de las actividades de LDM en México.

Bajo su mando y sobre todo bajo el esfuerzo de los coaches y jugadores los equipos de LDM empiezan a tener fantasticos resultados.

Empiezan a realizar hazañas increíbles para una sola organización a nivel LATAM.

Pero todo lo que les habían prometido era solo espejos y humos ya que detrás de todo habían sueldos sin cobrar, falta de alimentos, deudas de servicios básicos y hasta problemas de salud que no eran atendidos.

Mientras tanto Ezio en sus publicaciones de redes sociales compartía una vida de lujos y de excesos que ni los mas veteranos de los Esports en LATAM han podido dársela.

https://www.instagram.com/xeziojf/

La bomba explota

Después de los anuncios el día 6 de abril de que varios de los jugadores y staff de LDM daban por disuelto el equipo por diferentes razones, Misrra, dueño de LDM dio la cara y explico que todo era culpa de Ezio.

En un video de 11 minutos el relata su perspectiva del fraude y engaño no solo a los jugadores y a el sino ha sponsors y mas personas

Según lo relatado en el stream de la noche del 6 de Abril en el que Jerry, CEO de ESTRAl y Misrra, CEO de LDM hablaron de la situación de Ezio.

El dia 5 de abril, Jerry es avisado por uno de sus empleados que Ezio ya no esta mas en la casa propiedad de la abuela de Jerry.

Ademas que los jugadores y staff estaban asustados ya que varias personas habían ido a buscar a Ezio para realizar cobros, incluso días antes personas armadas habían ido a preguntar por el según lo relatado.

De esta manera Jerry y Misrra empezaron la tarea titánica para asegurar a los jugadores y staff ademas de sus efectos personales así como ver que algunos de los proveedores que habían llegado por sus cosas lo hicieran de una manera ordenada y sin problemas.

Según lo relatado por Jerry y jugadores de LDM de 14 a 16 personas vivían en la casa, cuentas de servicios básicos tenían meses sin pagar, pasaban hambre, ademas que uno de los jugadores, Xander, sufría de una ulcera gástrica y nunca fue atendido.

Por otra parte según lo relatado por Jerry, el usaba una licencia de manejo del Estado de Guerrero, México, para hacer todos los contratos o movimientos los cuales resultaron ser falsos, rebotar o no ser validos.

Ademas todos los jugadores pasaban hambre y por palabras de Beast, jugador de Valorant por lo menos a su equipo se les daba solo 500 pesos o lo equivalente 25usd para las 3 comidas de un día para los jugadores.

Y según los jugadores ellos decían que tanto ellos como el equipo de LoL y su staff vivían en condiciones que parecían estar en un campo de concentración.

Ese día gracias a la titánica acción de Jerry el personal de ESTRAL todos los jugadores y sponsors defraudados por Ezio pudieron ser calmados.

A si mismo en el stream de Jerry, el comento que al parecer Ezio les había dicho que su «trabajo» era vender droga.

La desaparición

El día 6 de abril a través de otra de sus compañías o emprendimiento llamado ANIMUS TEAM, se realizo un mensaje en el cual decía que el estaba internado en un hospital por un accidente.

Ademas en la noche o madrugada según lo relatado en el stream de Jerry se dice que el primo de Ezio dijo que el hace unos días había logrado un préstamo de 800 mil pesos o lo equivalente a 40mil dólares.

Y desde el 5 de Abril el paradero de Ezio es desconocido, según algunos otros defraudados anteriores se dice que el puede estar escondido en Guadalajara, Jalisco, México o estará en los Estados unidos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota el desfalco de Ezio a LDM y Estral llega aproximadamente a los 100 mil USD dolares entre sueldos no pagados, deudas a sponsors, prestadores de servicio y otros.

En total hasta donde se sabe puede ser una cantidad cercana a los 250 mil dólares ademas de componentes electrónicos y hasta ropa de jugadores robada.

You may also like