Final de Valorant Challengers: Entrevista con Fr1x (INF)

El plantel del Infinito calienta motores para la gran final de LATAM de Valorant Challengers y quieren llevar adelante al hazaña de ser la segunda escuadra de la organización en viajar a Islandia. Mientras se disputa el MSI, los jugadores de Valorant quieren dejar huella en las mismas tierras nórdicas que sus pares de LOL. Sobre ésto y otros temas hablamos con Fr1x, headcoach de Gillete Infinity quién compartía éstas palabras con nosotros.

Imagen
Imágen promocional del primer partido vs Six Karma

Los Playoffs del norte habían empezado muy fuerte. Tanto a nivel de juego de las escuadras como a nivel de «misión» a completar para cada equipo, el norte tenía un sabor especial en muchísimos aspectos: Border Monsters venía a convertirse en uno de los nuevos tops; Lazer aparecía reforzado; Six Karma resucitaba de las cenizas de LDM e Infinity estaba motivado por todo lo que pasaba a su alrededor.

Hacía unos pocos días, había pasado la final de la LLA, donde el infinito se consagró campeón; los lanzamientos con diversos sponsors y una lista de grandes cosas en el tintero que hicieron que los jugadores de Valorant tuviesen una motivación extra. Seguramente competir en éstas condiciones son, para muchos equipos, un escenario ideal sobre todo porque Latinoamérica es un terreno complicado para los esports.

Sobre ésto y otros temas, pudimos tener palabras de Fr1x, quién nos contestó vía texto algunas preguntas. Su panorama personal respecto a la final fue bastante parecido al de algún jugador de Krü, sus rivales, ya que él vive en Argentina y también quería viajar a CDMX para estar con sus jugadores. La confirmación de su vuelo dio un halo de esperanza cuando todavía no teníamos información oficial del equipo del Kun Agüero. Aquí nuestro diálogo con él.

¿Cuáles fueron las claves para conseguir el pase a la gran final de Challengers? ¿Qué tanto influyó la incorporación de Daveys en el proceso?

La clave para mi es trabajar todos los días con la misma mentalidad, sin relajarse, sabiendo que siempre siempre se pueden mejorar cosas a pesar de haber ganado. Todo el equipo debe mantener un ritmo adecuado, que no sobrecargue y al mismo tiempo que no sea liviano. La incorporación de Daveeys fué un cambio importante debido a sus cualidades como jugador, además se adaptó bien al cambio de rol pudiendo así adaptarse a nuestro playstyle.

La bienvenida de Daveeys fue anunciada previo al stage 2 de Challengers

¿Cómo ven el posible match vs KRÜ?

Al match lo vemos como cualquier otro, se juega con la misma mentalidad independientemente del equipo rival. Obviamente es un encuentro interesante ya que se podrá ver el tan esperado choque NORTE vs SUR donde hay cierta rivalidad aunque seamos la misma región. Además jugar en LAN le da una energía diferente la cual potencia el match. Al rival lo vemos como cualquier otro, sabemos que son los mejores del sur, pero son 2 estilos de juego diferentes que se tienen que medir en el servidor. Y la manera de tumbarlo es explotando sus puntos débiles, todo equipo los tiene y hay que saber aprovecharlos para convertirlo en una ventaja para nosotros.

¿Cuáles son las posibilidades frente a rivales internacionales?

Para mi las posibilidades son buenas, todos tenemos un mismo objetivo grupalmente que es trabajar para ganar. Sabemos que son rivales y estilos de juego diferentes y por eso nos toca estar al tanto de cada uno. Todos hacen su trabajo individual para aportar al grupo lo necesario y que así sea más fácil para todos. Creo que las regiones más difíciles hoy en día son EU y NA. Pero Japón y Brasil también tienen lo suyo desde mi punto de vista. El gameplay de EU me resulta muy interesante, son muy tácticos y es divertido de mirar. Y también KR y JPN tienen ciertas cosas que son bastante buenas tácticamente

A nivel organización deportiva está habiendo un batacazo desde Infinity. ¿Cómo influye eso en la escuadra?

Influye de manera positiva. Cuando el equipo de LoL ganó la LLA a nosotros nos motivó también ganar el Challengers para que sea un fin de semana completo para Infinity. Se nota el trabajo que hay detrás en la organización y que generalmente es el que menos se ve. Entonces nosotros trabajamos también para mantenernos dentro de ese nivel y pudimos demostrarlo con los ultimos resultados.

Además del título de LLA y de Challengers Norte, Infinity estuvo presentando alianzas publicitarias con marcas de peso como la mismísima BMW

¿Cómo esperan que evolucione Valorant, ya sea en meta juego y en circuitos competitivos?

Esperamos que evolucione de la mejor manera competitivamente. Hay que entender que el juego también tiene una parte casual, no solo el competitivo existe, entonces los cambios son pensados para ambos modos de juego. Hoy en día creo que hay un meta interesante el cual se puede usar de varias maneras, a mi gusto es una de las partes mas entretenidas del juego, tener que estar adaptándose a un meta constantemente es un desafío importante. Por los circuitos competitivos creo que hay ciertas cosas que en un futuro se pueden hacer mejor pero vienen por un buen camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR