Fnatic da el primer paso y pone la mira en el bienestar de los jugadores vulnerables.

A través de su web oficial, Fnatic ha compartido un PDF sobre la necesidad de cuidar la salud mental y física de los jugadores.

«Fnatic insights: safeguarding in esports«, así se llama el documento que compartió el equipo inglés. En él se explican algunos de los problemas más comunes que enfrentan jugadores y organizaciones a la hora de tratar con temas como el grooming y el abuso.

¿Qué es el safeguarding?

El safeguarding son políticas y medidas que se adoptan para proteger la salud mental y física, bienestar y derechos humanos de los niños, jovenes y adultos vulnerables. Este es un concepto que es utilizado en Reino Unido.

¿Cuál es el aporte de Fnatic?

Mediante una encuesta realizada a profesionales en los deportes tradicionales y a los encargados de distintas ligas de deportes electrónicos, Fnatic pudo recopilar distintas perspectivas y elaborar una serie de reglas generales que compartió a todas aquellas organizaciones que quieran implementarlas.

El equipo propuso un reglamento basado en cinco R’s, estas son:

Rights (derechos): actuar en consideración a los derechos de los niños, jóvenes y adultos vulnerables que interactúen con la organización.

Responsibility (responsabilidad): la organización se debe responsabilizar de salvaguardar a los niños, jovenes y adultos vulnerables con los que interactúen, así como promover sus derechos y bienestar

Respect (respeto): crear un ambiente de respeto hacia uno mismo y los demás. Esto incluye ser cuidadoso de la salud física y mental.

Reporting (reportar): animar a reportar las distintas preocupaciones. Tomando todos los reportes en serio y respondiendo cuidadosamente y de forma proactiva a ellos.

Risks (riesgos): entender y señalar los riesgos presentes en los ambientes físicos y digitales en los que se desarrollan las actividades, especialmente en aquellos que pueden comprometer la salud y el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos vulnerables.

Puedes encontrar el documento completo aqui.

Con estas medidas, el equipo da un paso hacia proteger a muchos individuos que quedan en situaciones vulnerables al intentar entrar al mundo de los deportes electrónicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR