Armut: LA BESTIA TURCA

Armut

El 11 de Abril de 2021 es una fecha que quedará marcada para siempre como una fecha histórica para el league of legends competitivo: Por primera vez en la historia de la LEC, se disputó una final en la que no estuvieran presente Fnatic o G2, y por primera vez en casi 7 años (desde la victoria de alliance en verano 2014) se coronó campeón un equipo que no sea uno de ellos: Mad Lions.
Una pieza clave para esa victoria (con reverse sweep incluido) fue İrfan Berk “Armut” Tükek.

Para hablar del impacto que tuvo Armut, primero hay que repasar el paso de Mad lions por la LEC: MAD nació luego del rebranding de Splyce en el 2020, con la idea de ser un proyecto a largo plazo. Con un roster repleto de rookies jugando alrededor de Humanoid, ese año el equipo llegó a pelear un tercer puesto contra Rogue, siendo Fnatic y G2 el top 2 indiscutido de Europa hasta el momento.

Leer También: FULL FOCUS: XIAOHU

Luego de estos resultados, lo sucedido en Worlds 2020 les cayó como un baldazo de agua fría: quedaron últimos en grupos de play-in, empatando 1-3 con INTZ a quien le ganaron el desempate para luego quedar eliminados 3-2 contra Supermassive, el representante turco, convirtiéndose en el primer equipo de una liga mayor en quedar fuera en play-ins.

El antes y el después para MAD

Con un mental roto, MAD tomó dos decisiones igualmente arriesgadas como ideales: Cambiar a su jungla Shadow por Elyoya, y a Orome por su verdugo del mundial pasado: Armut, el toplaner de Supermassive.

Pese a que a lo largo de la temporada logró quedarse con el tercer puesto de la fase regular y aunque su champion pool fue bastante acortada, decantandose en la mayoría de los games por Gnar, Aatrox o Gragas, fueron sus mecánicas a la hora de aguantar las fases de líneas jugando weakside, y sus increíbles desempeños en Teamfights, encontrando perfectos flancos y rotando con un excelente entendimiento del macro, lo que terminó asegurándoles la victoria en playoffs contra Rogue y G2.

Sin embargo, fue durante la final contra Rogue donde exhibió su mejor faceta. Estando abajo 0-2, Armut seguía confiado en que iba a ganar (haciendo el ya histórico ademán de 3-2 frente a la cámara a la hora del tercer mapa).
Con el pick de Wukong (al que luego llamaría su arma secreta) logró poner el marcador 2-2, y con un Gnar decisivo en la última partida, Armut logró hacer historia, coronándose campeón de Europa.

Este 4 de mayo, Armut viene al MSI con ganas de medirse contra los más grandes. Teniendo a sus compatriotas en el grupo, y con PSG como la mayor amenaza, Armut buscará demostrar que es un toplaner de clase mundial, midiéndose contra jugadores del calibre de Khan y Xhiaohu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR