Futuros posibles precios del armamento en VALORANT

Días atrás se filtró la información de un futuro cambio a los precios del armamento en VALORANT. Se especula que los nuevos precios se verán a partir del Acto 3, el cual promete una reestructuración enorme. Hablamos con WKN, jugador de META Gaming; y Near, flamante coach de Six Karma sobre sus opiniones en torno a esta posible economía

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El objetivo de este artículo es tener un panorama de qué podemos llegar a ver en VALORANT en un futuro no muy distante. Como se sabe, la economía del equipo es una de las bases fundamentales de cada ronda y cada crédito que se sume o se pierda cuenta. No es la primera vez que hay cambios en éste aspecto y particularmente la Operator es el arma que más llama la atención.

Operator a menor valor: ¿Vuelven los One Trick Jett?

En el parche 1.09 (septiembre de 2020) había recibido un incremento en su precio ya que para el equipo de desarrollo el arma era demasiado fuerte y muy fácil de conseguir de manera temprana. Al principio, sí, mermó su uso, pero con el tiempo los jugadores se fueron adaptando.

Riot no cree que la Operator de VALORANT esté rota - CodigoEsports ―  CodigoEsports

Respecto a esto, WKN Menciona que puede que vuelvan viejas usanzas ya que «hay muchos equipos que toda su estrategia o sus fortalezas pasaban por tener a ese one trick jett player que era buenazo con AWP. Muchas personas desistieron de esa meta después del «nerf» y empezaron a jugar 1 entry (que generalmente era Raze). Ahora ese estilo de juego se volverá a ver. Para mi, tendríamos la Jett en todos los mapas jugando con Operator.» Agrega también que le causa un poco de molestia «porque se reclamo mucho para que le subieran el precio, y ahora lo bajan de vuelta… pero da igual«

Valorant Jett Ah 2 - sound effects - meme soundboard - Voicy Network

En éste sentido, el entrenador uruguayo, Near opina que éste es el cambio más grande y que «no solo afecta al overtime donde los main Jett van a poder sacar Operator disponiendo de humos para reposicionarse, sino que, de por si, se le baja un poco el riesgo/beneficio que tenia hoy día el Operator.» Agrega que «la mayoría de los equipos que saben jugar contra operator ya le hacían muy dificil a jugadores de snipers impactar. Se pueden preparar muchas estrategias para counterearlo por lo que veo correcto el cambio para el meta actual, sobre todo jugándose tanto doble controlador y habilitadores,» por lo que el cambio le parece correcto.

Hay que evaluar el rendimiento de Jett en este parche que se viene debido a que puede que impacte por encima de los otros agentes, pero si lo comparamos a nivel pro play es un cambio que en mi opinion va a mantener el balance si miramos exclusivamente el tier 1.

Near, headcoach de Six Karma

Stinger, posible ingreso a las rondas eco

Si bien la Stinger no es un arma tan poderosa, ni tan presente, se ha destacado en rondas donde no se puede hacer un full buy o donde es importante resguardar la economía y puede que su reducción de precio tenga un impacto más que notorio cuando se haga complicado el ahorro de créditos. Para Near «los cambios que mas van a afectar el meta son la stinger y la operator, debido a que son armas que recurrentemente se pueden utilizar»

«Hay muchos equipos que se sienten extremadamente cómodos haciendo forzados ronda 2, por lo tanto no seria raro ver rondas donde equipos TT que pierdan la pistol pero hayan matado 4 y planten la bomba saquen Stinger. O simplemente en las rondas ecos va a ser una opción fuerte

Tengo la sensacion que se pueden crear jugadas especificas, para sacar un hero round, los 5 con stinger, comprando poquitas habilidades para hacer una entrada de libro y tratar de plantar/ganar la ronda

WKN, Jugador de META Gaming

Ares, posible nueva protagonista

En lo que respecta a ametralladoras, sabemos que tanto Ares como Odin son armas que en altos niveles de competitivo se usan en situaciones y set ups específicos donde el wallbang forma parte de la estrategia del equipo que decide comprarlas. Sin embargo, de éstas dos, la primera suele usarse con más versatilidad, ya que al ser más ligera, es un output de daño mucho más eficiente.

VALORANT Weapons: Ares

Para WKN: «quizás, gracias a Sinatraa, la gente empiece a usar la ares, que ahora bajo de precio un poquito y se ve que es bien buena.» En éste sentido, Near opina que le gusta la reducción de precio ya que «no hay demasiado que se pueda hacer con una Ares, usualmente no habría motivo para sacar una ares más que algún set up especifico o para sorprender con algún wallbang. Pero la identidad de ese arma es wallear y de por si no pega mucho en wallbang, quizás buffearla sería demasiado porque puede quedar muy fuerte para su precio, por lo que el cambio del precio me parece adecuado

Romper la economía del rival con nuevas herramientas

Si bien, no hay dudas de que las lógicas y tiempos de juego cambiarían con éstos precios, el objetivo de romper la economía del rival para quitarle momentum y llevarlo a jugar incómodo es y seguirá siendo una de las pautas de cualquier shooter táctico de éste estilo. Como se mencionó más arriba, la Stinger podría ser la gran protagonista, quitándole espacio quizá a la Sheriff y estando cabeza a cabeza con la tan polémica Bucky.

«El cambio de la bucky hará más importante el uso de utilidades en las anti-eco para evitar angulos cerrados peligrosos. Pero dado con la facilidad que se puede jugar contra las escopetas en estos parches no le veo inconveniente.» – Near

Valorant' Gun Guide: How To Use The Bucky To Great Effect

En éste sentido, la hermana menor de la Operator, Marshal podría también meterse a la ecuación.

«Si bien son 50 creditos, que no es nada, probablemente se empiece a ver mucho mas la marshal, en mapas como ascent, icebox o breeze, con personas que la esten sacando constantemente y jugando con chaleco básico y vandal/phantom al otro round. Veo a una reyna, o jett haciendo eso cada tanto para romperle la economia al rival o tratar de ganar con eso un hero round.» – WKN

Whoever put the scope on the Marshal got it backwards : VALORANT

Judge perdería terreno

En éste sentido, ambos entrevistados coindicen en que la relación costo/beneficio le jugará una mala pasada a una escopa de las características de la Judge. Near por su lado afirma que se va a empezar a ver menos la Judge debido a que «empieza a ser un costo más considerable y de por si los equipos ya estaban aprendiendo a jugar contra set-ups de escopetas, es un arma que rewardea el missplay rival» Agrega: «Por más que siento que es correcto para el balance subirle el precio se va a ver disminuido en gran parte la frecuencia en que se usen

Valorant Judge skins, stats and spray patterns

Como dijimos en un principio, estos cambios no han sido confirmados ni negados por Riot y la fuente es de confianza. Posiblemente veamos reflejado ésto tal cual o con algunas salvedades recién para el Acto 3, el cuál llegará lleno de sorpresas.

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