G2 lo hace de nuevo: G2 Rekkles

Lo que parecia imposible se hizo realidad

G2 Rekkles

Primero que todo hay que dejar algo en claro, ésta no va a ser una nota sobre el anuncio de G2 Rekkles, esta es mi opinión y mi forma de ver las cosas, despojandome de mi titulo de «periodista» y entrando mas al lado humano y fanático de éste mundo…

Debo comenzar con una frase del mismo Carlos «Ocelote» Rodriguez, «Yo no fallo«, Ocelote ha creado un monstruo en todas sus dimensiones, no hay una categoría en que G2 no haya ganado todo o casi todo.

Se ha convertido en el mejor equipo en creación de contenido, algo que no todos pueden decir, es que su principal streamer (Ibai) tiene una media de 100k espectadores todos los dias, eso en contenido no lo logra ningún otro equipo o streamer en el mundo.

El éxito deportivo conlleva al éxito económico

A nivel deportivo G2 Esports ha conquistado casi todo, VALORANT, Rocket League, Rainbow6, Vainglory y por supuesto League of Legends, aunque ha tenido también sus derrotas, como sus fallidos proyectos de Paladins o CoD.

Sin embargo el Rey Midas de los Esports donde ha tenido éxito nadie lo sobrepasa, y ahí entra el mercado de fichajes del 2018, donde inesperadamente Perkz hace un roleswap a ADC y cae la bomba, Caps, la estrella de Fnatic se va del equipo y firma con su rival directo.

Esto solo significó éxito para G2 e incluso lo llevó a una final mundial en el Worlds2019, la cual quizás no es el mejor recuerdo, pero hey! para la mayoría de equipos un subcampeonato del mundo sería algo positivo, pero no para Carlos ni para G2.

Luego de dominar Europa y casi ser campeones mundiales en 2019 y semifinalistas del Worlds en el 2020 llegó el éxito económico, Perkz recibió una oferta que Carlos no pudo rechazar, la cual supongo que fue un monto discreto.

https://twitter.com/G2esports/status/1329472626155196417

Gracias a este pequeño ingreso por la venta de Perkz es que el corazón de todos los seguidores de Fnatic se mantuvieron en vilo ya que mientras uno se iba a NA, el dueño del legado de Fnatic, Rekkles, decidía no firmar su renovación.

Leer También: Perkz es oficialmente agente libre.

Como romper el mercado en dos simples pasos

Paso 1 – Vender a tu jugador más emblematico por una cantidad elevada de dinero.

Paso 2 – Ir donde tu rival directo y comprar a su jugador insignia, Rekkles y adicionalmente firmar a uno de los jugadores más destacados a nivel mundial del CS:GO como lo es Niko.

Así es como llegamos a G2 Rekkles, la siguiente declaración es muy personal y refleja mi sentimiento ante éste cambio:
«Carlos «Ocelote» Rodriguez es un monstruo, lo que quiere, va y lo toma! Amo Fnatic pero quiero ver a Rekkles Campeón del mundo, y si esta es la forma en que lo sea, estoy feliz!«

Rekkles se une a Caps de nuevo, ahora bajo otros colores, todo con el fin de triunfar, hasta cierto punto se siente como el camino del heroe, que cansado de no lograr el éxito a su manera, decide unirse a su rival con el fin de obtener el máximo objetivo en su mente.

Solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta.

Por otro lado la narrativa en manos de la LEC es de ensueño! El manejo del torneo de la LEC siempre ha destacado, y ahora con esto es simplemente es inmejorable, los videos de hype serán imperdibles y tendremos una de las mejores LEC en cuanto a contenido.

G2 Rekkles

El paso de Rekkles a G2 rompe la burbuja de muchos, nos hace ver que lo único constante en el mundo es el cambio y que nuestros ídolos pueden verse por momentos como villanos.

Pero lo que nadie le puede criticar a G2 Rekkles es su ambición, como lo decía en su video de despedida en el canal de YouTube de Fnatic:

«…es dificil de creer que no usaré estos colores el próximo año, y ahí es cuando sabré cuando significó Fnatic para mi, pero me siendo como un hombre afortunado por todo lo que he pasado…. desearía poder hacerlo todo de nuevo… sería muy divertido y haría tantas cosas diferente…«

Para quienes amamos este deporte y quienes llegamos a el gracias a Fnatic y su 18-0 por allá del 2015 no podemos no emocionarnos con la gratitud y las emociones que se sienten en la voz de Martin, quien por lograr su sueño se aleja de lo que más quiere.

Sueño con ver a Rekkles campeón del mundo, campeón del MSI, campeón de Europa y si éste es el camino que así sea! #G2WIN #GoRekkles #ThankYou

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR