En una Promoción/Relegación llena de sorpresas KLG y Furious se despiden de su cupo

La Promoción/Relegación más esperada por toda Latinoamérica y luego de un año de retrasos por culpa de la pandemia mundial del Covid-19 se realizó este fín de semana y lo bueno siempre se hace esperar.

5 equipos se enfrentaban por 3 cupos a la LLA con Team AZE (México) y Furious Gaming (Argentina) como favoritos para mantener la plaza, mientras que XTEN Esports (México), Globant Emerald (Argentina) y Kaos Latin Gamers (Chile) buscaban hacerse con el cupo restante.

Nada pudo estar más alejado de la realidad y las expectativas fueron superadas por todos los equipos donde el único que se veía como equipo débil y termino sellando su destino fue KLG, el cual firmó su descenso luego de perder su serie de repechaje frente a Globant Emerald que comenzaba con el pie derecho los Bo5.

Las Sorpresas

Con la primer sorpresa confirmada y un Globant Emerald en ascenso se venía la serie frente al poderoso Team AZE y su 37-0 en su momento, GE intentó dar pelea pero AZE tenía una meta en mente y no la dejaría ir, con un contundente 3-0 y logrando el 40-0 se aseguraría su pase a la LLA 2022 y enviaría a el repechaje por el último puesto a los argentinos.

Leer también: PROMOCIÓN/RELEGACIÓN 2021: ASÍ SERÁ EL FORMATO TRAS LA BAJA DE UNDEAD

En la segúnda sorpresa de la Promoción/Relegación el subcampeón del Apertura de la LLA y 3er lugar del Clausura, Furious Gaming caería a la llave de repechaje luego de una aplastante derrota frente a XTEN Esports por el cual pocos daban algo, pero de la mano de Dimitry, el junglero Dominicano y con un temple de acero lograron consolidad su cupo en la LLA 2022.

Matar o Morir

El último cupo se definiría en una serie a matar o morir entre Globant Emerald y Furious Gaming donde la calavera saldría a la grieta como el claro favorito, a pesar de que GE contaba con un equipo plagado de experiencia y juventud con nombres como Plugo, Nate y Fix, acompañados por Follow y Bardito.

La primer partida de la serie sorprendería a propios y extraños y pondría a Globant Emerald a la delantera de manera contundente, Furious se veía golpeado pero aún quedaba mucha serie por delante.

El segundo impacto llegaría con la segunda partida, donde Globant pondría el 2-0 sin mayores complicaciones y ponía contra la pared a un Furious que se veía derrotado, pero aún tendría un cartucho más para defender su espacio.

La tercera partida sería de dientes apretados, donde cada pelea y cada jugada era de vida o muerte, Globant Emerald lograría obtener cierta ventaja en el juego temprano y medio.

Sin embargo Furious no vendería fácil su derrota y se aferraría con uñas y dientes a su cupo por lo que con más ganas que juego se dejaría la tercer partida y pondría la serie 2-1.

Se define la serie

En la cuarta partida se definiría todo, un planteamiento muy similar al del juego 3 se daría con ciertas ventajas para Globant durante el juego temprano y medio, lo que luego de un exterminio para los argentinos se consolidaría una ventaja de 10k de oro, la cual Furious lograría reducir a 0 luego de 3 intentos fallidos de Globant por destruir el nexo desnudo de Furious.

Pero a los 46 minutos y luego de una pelea incorrecta por parte de Furious Gaming luego de que Globant asegurara el Dragon Ancestral se terminaría el camino de la Calavera en la LLA, Globant con un triple TP aseguraría el backdoor y la serie con un solido 3-1 y junto a Team AZE serán los nuevos inquilinos de la LLA 2022.

Con esto los equipos que formarán parte de la LLA 2022 son:

INFINITY
Estral Esports
Isurus Gaming
Rainbow7
All Knights
XTEN Esports
Globant Emerald
Team AZE

You may also like