¡GLORY CAMPEÓN DEL MUNDO!

El jugador japonés ganó el Mundial de Hearthstone

Glory se consagró campeón del Mundial en Hearthstone trash vencer 3-1 a Jarla en la final. El representante de la región Asia-Pacífico se impuso en una final para el recuerdo que se definió con un enfrentamiento espejo de Cazador de Demonios. Además del título de «campeón del mundo», se llevó $200000 dólares de premio, ¡Felicitaciones campeón!

Glory ganó el Mundial de Hearthstone
Foto: Twitter oficial Hearthstone eSports

Desde el comienzo de éste Hearthstone Grandmasters World Championship, como si fuera cosa del destino, estaba todo dicho. Y claro, ¿qué mejor manera de empezar el torneo… que con la final?. Pero al revés. Sí. El partido inaugural fue Glory contra Jarla. Pero el resultado fue 3-0 en favor del jugador de República Checa. Después, casi como si fuera una película o una serie, hubo de todo.

Para empezar, en el día 1, la favorita de la mayoría, bloodyface cayó rápidamente en sus dos presentaciones ante XiaoT y el campeón glory y se despidió rápidamente del torneo, al igual que Bankyugi. Luego, uno a uno fueron perdiendo en las rondas iniciales, hasta que se conformó el Top 4: SilverName (Europa), glory (APAC), Jarla (Europa) y Monsanto (América).

En primera instancia, el jugador japonés despachó al representante americano con un rápido 3-0 para meterse en la final y ser el primer player de APAC en una final desde el campeón de 2017 tom60229. Luego, Jarla tuvo que batallar un poco más para vencer 3-1 al otro europeo, SilverName; y así tener a otro jugador del team Nordavind en una final, siendo Hunterace, campeón del 2018, el otro en lograrlo.

Final. glory vs Jarla. El primer partido del Mundial de Hearthstone fue también el último. El antecedente marcó un claro 3-0 para Jarla. La alineación de glory consistió de Guerrero OTK, Cazador de Demonios de Fragmentos de Alma y Pícaro Secretos; mientras que Jarla dispuso de Sacerdote Control, Cazador de Demonios OTK y Paladín de Tratados. Los banneos fueron los mismos que en el primer partido: prohibido el Paladín de glory y el Guerrero de Jarla.

Leer también: ¡A vivir el mundial!

El primer partido, por su puesto, fue el mismo: Paladín de Tratados contra Guerrero OTK. Y el resultado, adivinaron… fue el mismo. Jarla se llevó la apertura en un duelo muy pensado y de ritmo lento.
La historia marcaba que ahora glory saldría con su Cazador de Demonios frente al Sacerdote rival; pero aquí fue cuando la historia empezó a cambiar. Pícaro fue la elección del japonés para el segundo partido. Y le rindió sus frutos ya que a base de jugadas agresivas pero a la vez exprimiendo todo el valor que ofrece la clase, logró empatar el juego.

Con la serie 1-1, fue el turno de volver a sacar al Guerrero OTK contra el Sacerdote. Sin exagerar, fue una demostración magistral de glory de cómo se juega un mazo lento y control. Y decimos Control porque Jarla le anuló la condición de victoria al sacarle una pieza del combo. Sin condición de victoria más que su Traqueasangre doble, el representante de APAC supo a la perfección cuándo acelerar en mesa, cuándo arriesgar e identificó inmediatamente que la fatiga no importaba ya que nunca lo ganaría en ese escenario. 2-1 y match point para glory.

La comunidad sabe que el 2020 fue el año de «Illidan» en Hearthstone. No sólo porque se introdujo éste año en el juego, sino porque desde su salida fue la clase más fuerte a lo largo de todos los cambios de meta e incluso después de más de 10 nerfeos. Con ésto en mente, fue muy representativo que el partido final del Mundial haya sido un mirror de Cazador de Demonios.
El duelo final fue una verdadera montaña rusa de emociones. Parecía ser victoria sencilla de glory pero después Jarla estabilizó y lo dio vuelta Jarla, pero después tuvo que utilizar piezas del combo para sobrevivir. Y todo era incierto. Hasta que llegó el turno donde todo se decidió. El jugador de Nordavind tuvo que elegir entre jugar dos esbirros para settear lethal o jugar alrededor de una posible Danza de hojas. Jarla decidió ir all-in y jugó los últimos dos esbirros de su mazo. El topdeck de Glory fue Golpe de caos y con eso robó la Danza de hojas que necesitaba para limpiar la mesa y dejar a su rival sin más recursos que su poder de héroe.

Momento en que glory gana la final del mundo

No pasaron más de dos turnos para que Jarla concediera y glory estallara en lágrimas de felicidad. Realmente, cualquier amante de los eSports se emocionaría al ver la pasión y el desahogo del campeón al ser coronado como tal.
Felicitaciones a glory, que logró redimirse del paso en falso del inicio, le dio el primer título mundial a Japón y, por sobre todo, es nuestro nuevo campeón mundial de Hearthstone, ¡salud, campeón!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR