¿Qué nos dejó en la Taberna la Blizzcon?

Muchas novedades fueron reveladas en la Blizzcon para Hearthstone

En el marco de la Blizzcon online de éste año, renombrada como BlizzConline, se nos mostró muchísimo contenido nuevo para Hearthstone. Además de la nueva expansión, se liberaron algunos datos sobre el Set Esencial y el nuevo modo de juego: Mercenarios.

La comunidad de Hearthstone siempre espera con ansias las Blizzcon, ya que es sinónimo de grandes anuncios. Sobre todo en éste contexto que vivimos, ya que el evento más grande de la compañía norteamericana no tuvo lugar en 2020 y fue pospuesto para inicios de año.

Justamente, al estar más cerca de coincidir con el fin del año del Fénix y la rotación de las expansiones lanzadas en 2019, las expectativas eran mayores. Y es que además, ya habíamos tenido ciertos adelantos que prometían ser ampliados en Blizzcon.

A continuación listaremos y detallaremos todos los anuncios que se mostraron en el evento online de Blizzard para Hearthstone. Bienvenidos al Año del Grifo.

«Forjados en Los Baldíos» – Nueva expansión

Nueva expansión de Hearthstone
Nueva expansión de Hearthstone (Foto: Playhearthstone.com)

En los días previos a la Blizzcon, tuvimos un pequeño teaser acerca de la nueva expansión. Los fanáticos no tardaron en teorizar que nos embarcaríamos hacia Los Baldíos cuando salgan en marzo las nuevas 135 cartas. Esto fue confirmado (amén de los leaks) cuando Ben Lee, director del juego, tomó la palabra en el inicio del evento.

La expansión en territorio de la Horda nos presentará nuevas mecánicas y algunos cambios en los tipos de cartas ya conocidas.

  • Frenesí: La nueva palabra clave que trae «Forjado en Los Baldíos» se activa luego de que un esbirro ataque por primera vez y sobreviva.
  • Hechizos con Rango: La mecánica única de la expansión nos presenta hechizos que mejoran su efecto si el usuario tiene 5 o 10 de maná.
  • Mercenarios: Cada clase tendrá un esbirro legendario cuya historia en la expansión los tendrá como mercenarios (no es una mecánica nueva, sólo flavour en el lore)
  • Escuelas de hechizos: los nuevos hechizos, así como los ya existentes, pertenecerán a una de las siete escuelas, que serán Fuego, Hielo, Vil, Arcano, Naturaleza, Sagrado y Sombras (Traducción pendiente de: Arcane, Fel, Fire, Frost, Nature, Holy or Shadow)

Set Esencial – Cartas nuevas y viejas conocidas

Como ya se nos había anunciado, las cartas del Set Básico y Clásico como las conocemos iban a sufrir el cambio más grande desde la salida de Hearthstone hace ya casi 7 años.

Las cartas de estos sets, presentes desde el inicio del juego, se agregaran al flamante Set Esencial, aunque algunas sufrirán cambios grandes y otras no estarán en el mismo.

Leer también: Se lanzó el minikit de la última expansión: Locura en la Feria de la Luna Negra

Pero, ¿qué es el Set Esencial? Es un nuevo set de base al que los jugadores podrán acceder de la misma forma que anteriormente lo hacía a las cartas Básicas, es decir, subiendo de nivel con cada Héroe. Este Set cambiará anualmente, modificando de gran manera el meta cada año. Lo mejor es que será totalmente gratis, lo que favorece a que los jugadores nuevos puedan tener mazos competitivos sin mayor inversión.

Varias cartas ya han sido anunciadas, como Tirion Vadín, la legendaria de Paladín o la vuelta del Molestrón. Sin embargo, de momento lo más impactante es el rework que sufrieron tres de los dragones legendarios.

Tanto Alamuerte como Ysera y Malygos, de las cartas más icónicas e importantes desde que apareció el juego, tendrán efectos renovados. Algunos más similares a los actuales, como el caso de Alamuerte o Ysera. Pero Malygos… es otra carta TOTALMENTE distinta.

Se estima que a fines de ésta semana recibiremos más noticias acerca del Set Esencial. Algunas de las cosas más esperadas por los jugadores es saber si Nozdormu y Alextrasza, los otros dos dragones legendarios, también cambiarán. Y, claro, conocer las 27 cartas que volverán desde Salvaje.

Mercenarios y Clásico – Modo de juego y Formato nuevo

Empecemos por lo seguro. Así como actualmente tenemos los formatos de Estándar y Salvaje, se agregará el formato Clásico. En el mismo, sólo estarán disponibles las cartas como estaban en el momento en que el juego salió al mercado y en su estado original (sin nerfs ni cambios).

Si extrañás el Hearthstone del 2014, éste es el formato para vos. ¿Ingeniera novicia con 2 de salud? Sí. ¿Gnomo Paria con 2 de ataque? Claro. ¿LEEEEEEEROY? ¡JENKIIIIINS! Por 4 de maná, adivinaron. Al igual que WoW Classic, éste formato apela a la nostalgia y sin dudas veremos muchos veteranos por aquí.

Nuevo modo de juego: Mercenarios
Nuevo modo de juego: Mercenarios

Por el lado de Mercenarios, sólo tenemos su anuncio y algunos detalles pero nada de gameplay. Será un ‘RPG’ de Hearthstone, en el que podremos adentrarnos en calabozos generados de manera aleatoria. Los personajes serán distintos y podrán subir de nivel, adquirir habilidades y armas. Además de mantener el progreso luego de cada calabozo.

Se ha señalado a este modo de juego como el «Slay the spire» de Hearthstone; pero tendremos que esperar para saber más de éste modo de juego que ya captó la atención de todos.

Cabe resaltar que, aparentemente, el 23 de marzo tendremos la nueva expansión y ese mismo día se implementará todo lo mencionado en ésta nota a excepción de Mercenarios.

¡Nos vemos en la Taber… digo, en Los Baldíos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR