IEM Beijing-Haidian 2020

Cada región definió a sus campeones

Chaos, Vitality, ViCi y Renegades son los campeones de la IEM.

Una nueva edición de la Intel Extreme Masters finalizó, en esta oportunidad Beijing-Haidian 2020 ya tiene a sus campeones regionales de los cuatro sectores, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Chaos vs. Triumph (NA)

En el sector norteamericano, la victoria fue para Chaos imponiéndose sobre Triumph por un 3 a 1 (16-05, 11-16, 16-05 y 16-14) en lo que fue un encuentro bastante peleado, especialmente en el último mapa (Nuke) donde Triumph estuvo a punto de llevarlo a un overtime.

Chaos logró quedar segundo en la tabla durante la fase de grupos ganando 2 de los 3 partidos jugados durante esa instancia. El primero fue contra New England Whalers por 2 a 0, luego perdieron su encuentro frente a Team Liquid por 2 a 0 y su segunda victoria, y el último encuentro en esta fase, fue contra Rugratz 2 a 1.

Con estos resultados pasaban a las semifinales donde se disputarían un lugar en la final frente a Evil Geniuses y ganarían por 2 a 1 (16-11, 06-16 y 16-11).

Excelente desempeño por parte de Chaos con 4 de sus jugadores con positivo K/D

Vitality vs. Natus Vincere (EU)

En la región europea el campeonato se lo llevaron los franceses de Team Vitality con un increíble comeback, ya que habían comenzado perdiendo 2 a 0 y lograron darlo vuelta y ganar por 3 a 2 (05-16, 12-16, 16-06, 16-09 y 16-08).

En la fase de grupos, Vitality se enfrentó a Spirit en el opening round y ganó por 2 a 0. Pero en el siguiente partido, que correspondia a la semi finales del upperbracket, cayeron frente a FaZe por 2 a 0. Con este resultado, Team Vitality tenía que ganar su próximo encuentro si deseaba seguir en el torneo, lo cual logró imponiendose a MAD Lions por 2 a 0. Luego de este partido pasaron a los cuartos y se disputaron frente a Heroic y obtuvieron su victoria por 2 a 1. En semifinales se enfrentarían a Complexity y sin muchos incovenientes superarían a su rival por 2 a 0 (16-11 y 16-07) y así aseguraban su pase a la gran final.

Aunque s1mple tuvo un excelente desempeño con +48 K/D, NaVi no logró la victoria.

ViCi vs. TYLOO (Asia)

Por parte de Asia, el primer lugar es para ViCi Gaming ganando por 3-0 a TYLOO (16-12 y 16-12). Como ViCi venia del upperbracket por estar invicto en todos los otros partidos tuvo una ventaja de un mapa por sobre su rival, por lo que solo tuvo que ganar 2 mapas (Train e Inferno).

El sector asiatico no tuvo fase de grupos debido a que solo fueron invitados 4 equipos y su formato fue de brackets de doble eliminación. A ViCi no le costó mucho llegar a la final, ya que solo jugó 3 encuentros y los ganó a todos sin perder un solo mapa en ninguno de los enfrentamientos. Su primer victoria fue frente a Invictus y ganó 2 a 0 (16-05 y 16-11). Luego le ganó a TYLOO tanto en la semifinales como en la gran final, ambos con un resultado de 2 a 0.

ViCi se consagró campeón pero no tuvo un desempeño muy destacado.

Renegades vs. ORDER (Oceania)

Finalmente en Oceanía el trofeo es para Renegades obteniendo su victoria 3 a 0 sobre ORDER (19-15 y 16-14). Al igual que ViCi, Renegades poseía un mapa de ventaja por venir del upperbracket por lo que solamente deberieron asegurarse su victoria en 2 mapas (Dust2 e Inferno).

Al igual que el sector asiatico, este grupo no tuvo fase de grupos y su formato fue de eliminación doble en BO3. Y al igual que el campeón ViCi, Renegades no tuvo inconvenientes con ninguno de sus rivales ya que de sus 3 encuentros, ganó todos y no cedió ningún mapa. Primer victoria fue frente a VERTEX por 16-04 y 16-05, luego pasaron a la final del upperbracket y le ganaron a AVANT por 19-17 y 16-10 y con estos resultados se aseguraban su lugar en la final el cual ya lo estaba esperando ORDER.

Los 5 jugadores de Renegades tuvieron estadísticas muy similares.

Chaos y Team Vitality, al próximo evento IEM

A parte de los premios en efectivo, que se repartieron un total de 250.000 dólares entre las cuatro regiones, los campeones Team Vitality y Chaos, clasifican automáticamente a la IEM Global Challenge 2020 la cual dará inicio el 15 de Diciembre, jugarán 8 equipos y se dará 500.000 dólares como premio. En ese evento ya los aguarda FURIA, por haber ganado la IEM New York 2020, Heroic por haber sido campeón de la DreamHack Open Fall y para completar la tabla Astralis, Complexity, Natus Vincere y Evil Geniuses por haber clasificado según el ESL World Ranking.


¿Podrá Chaos o Vitality consagrarse campeón de otro evento de la Intel Extreme Masters o serán superados por alguno de los otros seis rivales?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR