Infinity se corona campeón de la LLA y nos representara en el MSI

EL pasado 10 de abril, Gillette Infinity Esports, después de una larga serie de cinco partidas logro imponerse a «la calavera» Furious Gaming. De esta forma la «escuadra del infinito» viajara a Islandia para disputar el Mid Season Invitational que iniciara el próximo 6 de mayo.

«Gillette Infinity Esports»  es de los pocos equipos en tener un roster sin imports

Después de mas de de dos meses de competencia, el sábado se jugo la gran final de la Liga Latinoamericana de League of Legends, y en esta nota daremos un resumen de las partidas.

Partida 1: Furious empieza bien

En el primer encuentro Furious jugo del azul, mientras que Infinity le toco el rojo. En una jugada en mid, «TopLop» se llevo la primera sangre, pero «Solidsnake» responde rápidamente. El marcador de asesinatos estuvo igualado en los primeros minutos, sin embargo, Furious domino el mapa y los objetivos, asi empezó a acumular una ventaja en oro. Pese a esto Infinity intento mantenerse pero no fue suficiente. «TopLop» con un Sylas hizo jugadas increíbles, fue la figura más destacada para que la calavera asegure la primera victoria.

Partida 2: Furious es mas contundente e Infinity se complica

Ambos equipos vuelven a jugar en los mismos lados . Esta vez el protagonista fue «Bugi» quien con su Hecarim estuvo imparable, gankeando constantemente a un «Cody» quien se vio denegado con Orianna. «Whitelotus» con su Jinx fue el jugador más estable de Gillette Infinty, el resto del equipo no pudo responderle al jungla coreano y la agresividad de su team nuevamente tomando gran parte de los objetivos y siendo mas consistente que en la partida anterior. El equipo argentino estaba a una partida de conseguir su primer campeonato.

Partida 3: Infinity muestra otra cara

Era el todo o nada para Infinity, quienes salieron con otros aires. Esta vez «Solidsnake» saco Hecarim, mientras que la botlane cordobesa pickeo una dupla muy fuerte: Kai’Sa y Rell. Desde un principio Infinity se vio superior en buena parte de sus líneas, en especial en el carril inferior. Donde «Whitelotus» termino con el magistral resultado de 9 asesinatos y 0 muertes, en contraste a un «Erry» quien con Tristana termino con un score para el olvido: 0/6/1.

Partida 4: Infinity arrasa con Furious y pone en aprietos a este

Todos en el equipo del infinito repiten selecciones excepto «Cody» quien pickea Syndra. Al minuto 4 del encuentro, en la botlane se genera un 4 vs 4 que queda a favor de tres asesinatos por parte de Infinity Esports mientras que solo uno para Furious Gaming. Esta vez, a diferencia de partidas anteriores todos los dragones quedaron a favor del antiguo campeón de la extinta LLN. Nuevamente ellos se impusieron en todas las líneas, quien destaco esta vez fue el uruguayo «Buggax». Así la serie se ponía 2 a 2, dejando con las cuerdas en la pared a Furious.

Partida 5: Otro Reverse Sweep ¡Infinity Campeon!

Esta vez vemos selecciones nuevas y sorpresivas en varios jugadores, Lilia para «Bugi», Tristana para «TopLop». Mientras que en la escuadra del infinito saca Nocturne para «Solidsnake», Azir para «Cody» (una de sus selecciones mas fuertes), mientras que «Whitelotus» sorprende con una Samira.

Esta vez al principio el game mas igualado que los dos últimos juegos, pero una pelea en el carril central a minuto 22 favoreció a Infinity logrando que aseguren el baron. Con esto, el equipo tico tomo una ventaja que no dejo respiro al rival, Furious intento proponer varias veces y no resulto. Para minuto 30 después de una Team Fight que propuso la calavera, ya la diferencia en daño era clara: «Whitelotus» brillo con Samira mandándose un asesinato cuádruple y rompiendo el nexo, el veterano termino con un score de 9/0/2 fue la gran figura de toda la serie.

Roster de «Gillete Infinity Esports»

De esta forma Infinity Esports gana su primer campeonato en la LLA, desde la fusión de las ligas, recordemos que fue el ultimo campeón de la extinta LLN por allá en 2018. Ahora les tocara ir al MSI donde enfrentaran a equipos de talla mundial como Damwon Gaming y Cloud 9.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR