ISLANDIA: UN ARDUO Y DURO AMBIENTE COMO SU COMPETITIVO DE LOL

Faltan pocos días para que comience el Mid Season Invitacional, esta vez teniendo una sede inusual: Islandia, elegido al ser un país en donde la pandemia del Coronavirus no ha sido tan fulminante. Pero a pesar de este requisito, se han preguntado: ¿Cómo es el competitivo de LOL en ese país? ¿Cómo son los equipos? En esta nota te vas a enterar.

Roster de «Dusty» en 2020, el equipo mas destacado del país.

Islandia pese a ser un país nórdico (cuyos jugadores destacan a nivel mundial) esta lejos de llegar al nivel de sus vecinos. Recién en 2019, la actual sede del MSI, tuvo su liga primera liga competitiva la «Reykjavik International Games 2019» en cual daba dos cupos para la «Nordic Championship» un torneo que albergaba a los mejores equipos de países escandinavos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia). El primer representante islandés fue «Glanni Tæpur» (renombrado a «Riptide») quien participo en la NCS 2019 de Primavera quedando con apenas dos victorias de 18 encuentros. De esta forma, quedaban eliminados del torneo.

Para la edición de verano de ese mismo año, dos equipos llegarían al torneo escandinavo: «Dusty» y «FH eSports». Este ultimo se iría a casa con una victoria y siete derrotadas, sin embargo Dusty pasa a playoffs por primera vez pero pierde en semis contra «FALKN» de Suecia. Este equipo haría lo mismo para el Spring del 2020, siendo la organización islandesa que mejores resultados internacionales ha tenido hasta ahora, quedando a una serie del «European Masters».

Lo que deben recorrer los jugadores islandeses si quieren destacar en Europa

Sin embargo el formato cambio para la segunda mitad del 2020. Ahora la «NCS» se fusionaría con la «UKLC» (la liga del Reino Unido) creando la «Northern League of Legends Championship». Aparte de esto, hubo mas modificaciones: ahora en esta nueva liga, solo jugarían los equipos mas destacados de cada liga nacional, por ello, a Islandia le corresponde solo una plaza, actualmente ocupada por Dusty, (dato curioso: Jeong «Serenity» Min-seok fue coach de este equipo antes de llegar a Kaos Latin Gamers). Mientras que los otros teams jugaran en la liga nacional, donde los dos mejores de esta, tendrán que buscar su plazo para jugar la «Telia Masters». Allí compiten contra los otros ganadores del noroeste de Europa. Al llegar esa fase, recién solo los dos mejores equipos pueden competir versus los otros dos peores equipos de la nueva NCS, para poder tener una plaza en esta liga.

Lamentablemente los equipos de esta nueva liga islandesa son de los mas débiles a la hora de competir en la TM, quedando en los últimos lugares de esa fase.

Los islandeses no la tienen nada fácil, veamos si ahora a partir de este gran evento que esta por realizarse en su país, inspira a mas jóvenes a esforzarse y llegar a lo mas alto del League of Legends en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR