Isurus cae ante FURIA en la Blast Premier

El Tiburón argentino, a pesar de haber dado un excelente encuentro, no logró una victoria ante FURIA.

En lo que se puede definir como el encuentro más significativo de este año, Isurus nos dió un hermoso partido y gran batalla ante su rival, los brasileros de FURIA con un marcador final de 2 a 1 y con este resultado, la organización Argentina queda fuera de la BLAST Premier Fall 2020 Showdown y FURIA deberá enfretarse a Virtus.pro.

Isurus roster.

Primer mapa: Overpass.

Overpass abrió el histórico encuentro el cual fue elegido por Isurus. Con una primer mitad aplastante por parte del tiburón ganando 12 a 03, la esperanza, la alegría y la sed de victoria se hacía presente en los miles de espectadores que estaban mirando el partido. A pesar de haber ganado el primer lado (y el mapa) de forma contundente, las rondas se hacían díficiles y el nerviosismo aumentaba.

Fue en la ronda número 5 que el mundo se detuvo y todos los ojos estaban espectantes de Roberto ‘reversive‘ Themtham (alias el pastor) en una situación de clutch de 4 vs. 1 sin el C4 plantado. Muchos ya se resignaban y pensaban que esa ronda era para FURIA, pero el pastor hizo su milagro y ganó la ronda con 4 kills.

Luego de esa ronda impensable por parte reversive, FURIA ganaría la siguiente por lo que pondría a Isurus en un eco. Y sucedió nuevamente. El Tiburón lográ ganar esa ronda con un excelente lurkeo por parte de Noktse, JonY BoY y deco y pondría a Isurus un punto más cerca de ganar el mapa.

Luego del cambio de lado, que recordamos lo ganó Isurus 12-3, el Tiburón ganaría la ronda pistol del lado CT, luego FURIA ganaria 2 rondas más pero sería devorado por la organización Argentina sacando las 3 rondas siguientes y así finalizando el mapa.

Segundo mapa: Mirage

En este segundo encuentro se notó porque FURIA eligió ese mapa. Derrotó de forma muy cómoda a Isurus por un 16 a 04, muy parecido al resultado del primer mapa pero, en este caso, a favor de los brasileros.

El Tiburón sólo logró ganar la primer ronda de pistol, luego perdió 12 rondas consecutivas y sólo pudo ganar las últimas 2 antes del cambio de lado.

En la segunda mitad sucedió lo mismo que en la primera, Isurus logró sacar su ronda pistol pero fue derrotado en las 4 rondas restantes que necesitaba FURIA para llegar al objetivo de 16 rondas y llevar este encuentro a un tercer mapa.

Tercer y último mapa: Inferno

No es necesario mencionar que al momento de iniciar este mapa final todos los espectadores estaban con los nervios a flor de piel. Aca se disputaba todo.

Este fue el más peleado de todos. FURIA arrancando del lado CT logró sacar 9 rondas antes del cambio de lado ganando las primeras 5 de forma consecutiva. Luego fue como un ‘va y viene’. Isurus sacó 3 rondas, FURIA una, luego el tiburón nuevamente con 2, luego los brasileros con 2 y las últimas rondas finales se las repartieron, primero fue para Isurus, luego para FURIA y terminaría el cambio de lado en 09-06 en favor de los brasileros.

En el cambio de lado Isurus logró ganar la ronda pistol y luego FURIA sacaría 6 rondas seguidas, poniendolos así en un matchpoint de 15 a 07. Pero el Tiburón nunca dejó de nadar y logró sacar 7 rondas seguidas poniendo el resultado 15 a 14, a tan sólo una ronda de llevarlo a un overtime. Los nervios se sentían con más fuerza, en especial en el sector de brasilero con cada ronda que Isurus ganaba y se les complicaba cerrar el mapa hasta que se llegó a la ronda número 30 y FURIA finalmente pudo cerrar el mapa y ganar.

Estadisticas finales.

Ahora FURIA deberá enfrentarse a Virtus.pro el día Viernes 27 de Noviembre en los cuartos de final y el ganador de ese encuentro jugará las semis finales el día Domingo.

¿Qué pasará con Isurus?

Al haber perdido su partido con los brasileros, Isurus queda fuera de la BLAST Premier Fall 2020 Showdown debido a que el torneo es por eliminación directa.

¿Vuelven a Brasil?

Aún no hay una declaración oficial sobre que sucederá con el roster de Isurus, si volveran a su gaming house en Brasil o se quedarán en europa entrenando, pero el CEO, Facundo ‘kala‘ Calabró publico en su cuenta de twitter lo siguiente:

Isurus EU twitter kala

Ahora sólo queda esperar que noticias nos traerán en un futuro próximo. Quizás veamos al tiburón representar a la región desde Europa compitiendo con equipos TIER 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR