Javier «Voncita» Alvarez llega a 19esports

El jugador costarricense de FIFA comienza un nuevo reto en la organización de Miguel Layún

Voncita 19esports

Luego de su paso por Infinity Esports, el jugador costarricense Javier «Voncita» Alvarez anunció que formará parte de la organización 19esports.

La organización del reconocido futbolista Méxicano Miguel Layún y del destacado periodista y fanático de los videojuegos Rodolfo Landeros, nació durante éste 2020, con un gran enfoque en FIFA, algo que se siente casi natural para ambos líderes de la organización.

Leer También: MoAuba es el campeón de FIFA eWorld Cup 2019

El costarricense comienza éste nuevo reto con la increíble noticia de que hace una semana EA habilitó a Costa Rica como uno de los paises oficiales para competir y ganar puntos para clasificar el FIFA eWorld Cup.

https://twitter.com/Voncita20/status/1310978343404175360

Logramos conversar con Voncita sobre su nuevo equipo y el gran logro de que Costa Rica sea reconocida por EA como un país oficial para competir profesionalmente:

¿Como te sientes de llegar a 19esports, como se dio el contacto?

Me siento muy emocionado porque el proyecto de 19esports apuesta muy fuerte por FIFA y es una gran responsabilidad llegar a uno de los clubes con mayor potencial de México y toda Latinoamérica.

Que figuras como Layún y Landeros me hayan dado la oportunidad es un gran honor y creo que es uno de los puntos más altos de mi carrera profesional.

El contacto se dio por medio de uno de los administrativos del equipo que conocía bien mi trabajo y mi carrera. Estaban interesados en que me sumara al proyecto desde el inicio.

Además, tanto Ulibarri como Villamore (Los otros jugadores de FIFA, además de Voncita) son grandes amigos y les encantó la idea de que yo me sumara al equipo para terminar de cerrar un roster fuerte para esta temporada.

Ahorita mismo tenemos, en papel, el mejor roster de la región para el FIFA Global Series y podemos llegar a lograr grandes cosas, solo nos queda demostrarlo.

Desde antes de firmar mi contrato, ya estábamos planeando la temporada y el nivel de profesionalismo con el que se toman las cosas me hace pensar que no tenemos límites.

Es un gran equipo de trabajo y nunca había visto tanto talento y seriedad, incluso en la parte administrativa están a otro nivel, nos dan todo lo que necesitamos.

Costa Rica ahora es parte de los países oficiales para competir en FIFA, ¿Sientes que esto ha sido gracias a tu esfuerzo y tus logros como jugador?

100% sí. Yo mismo le he rogado a la gente de EA que nos permita participar y me han escuchado, hemos tenido conversaciones muy productivas a lo largo de los últimos años.

Por un par de años fui el único costarricense verificado en el Global Series, soy el único centroamericano en haber clasificado a un mundial, desde hace años que mi meta principal es abrir puertas para los esports de CR en un nivel internacional.

Pese a que soy muy reservado, siempre he tenido que alzar mi voz con todos esos logros porque benefician al país entero y ese es mi motivo principal.

Si la escena crece yo puedo lograr crecer con ella y además ayudar a muchos que como yo, tienen ese sueño y lo quieren cumplir.

Acá en Costa Rica muchas veces no se crece porque la gente se dedica a criticar y no actúa, yo en los últimos años me mantuve en un perfil bajo, siempre trabajando y asumí mil sacrificios que nadie se imagina para llegar a alcanzar mis objetivos.

Por eso no dudo en decir que sí fue gracias a ese esfuerzo y a esos logros porque nadie más lo hizo ni estuvo cerca de tomar esa iniciativa.

¿Que sigue ahora para Voncita, seguirás jugando desde Costa Rica o hay planes de mudarte a México?

Ahora sigue competir en todo lo que se pueda, mi principal meta este año es llegar a la FIFA eClub World Cup junto con 19esports e intentar volver a clasificarme a la FIFA eWorld Cup.

En 4 años desde que me clasifiqué, FIFA como disciplina de esports ha crecido de forma exponencial y seguirá creciendo.

Un mundial más puede terminar de poner a CR en el radar de todos como uno de los países potencia en latinoamérica y eso es lo que más me gustaría lograr.

Voy a competir desde casa este año pero no descarto la posibilidad de pronto estar en México con los demás integrantes del equipo y ojalá profesionalizarnos al nivel que han llegado otros juegos como League of Legends.

Con Gaming House y una liga profesional en México desde donde podamos competir y mejorar el nivel de cara a las competencias internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR